El éxito de una empresa depende cada vez más de la organización de los recursos humanos y de las estrategias diseñadas para generar una fuerte sensación de estabilidad en los empleados.

Si existe un proceso de vital importancia dentro de una organización, que realmente puede marcar la diferencia, es la acertada selección y reclutamiento de su personal. Implementando un proceso efectivo se puede, minimizar problemas y ralentizaciones dentro de la empresa.

Cuando hablamos de selección de personal, nos referimos a las distintas estrategias para seleccionar la fuerza laboral de una empresa que necesita ocupar una vacante o puesto de trabajo específico. Las principales funciones de este proceso son las de reclutamiento, selección e incorporación de nuevos empleados a la empresa. 

El objetivo es la elección del personal en función de las características y competencias del candidato, que deberá aproximarse lo más posible al perfil profesional buscado por la empresa en cuestión. Es un proceso bastante exhaustivo y que en la actualidad se lleva a cabo en su mayoría, con soluciones tecnológicas que lo hacen más efectivo. 

¿Qué es Simplicant?

Simplicant es un software de reclutamiento que ayudará a encontrar el mejor talento en el menor tiempo posible. Le proporcionará toda la información necesaria sobre los candidatos, como su experiencia laboral, habilidades y educación. Esto contribuirá a tomar mejores decisiones y mejorar su proceso de reclutamiento.

Funciones básicas de Simplicant

  • Abastecimiento de candidatos: El software publica sus ofertas de trabajo en bolsas de trabajo populares y redes sociales, y también le permite aceptar referencias de empleados. 
  • Procesos de contratación optimizados: Ayuda a planificar y optimizar todo tu embudo de contratación. Mapee sus procesos y cree flujos de trabajo que aprovechen las capacidades de automatización del software para que pueda concentrarse en encontrar a las personas adecuadas para unirse a su equipo.
  • Selección de candidatos: A través de una selección eficiente, filtre a los candidatos menos calificados. Al concentrar su tiempo y energía en candidatos más prometedores, puede mejorar en gran medida la calidad general de todo su embudo de reclutamiento y, por lo tanto, preparar a su organización para el éxito.
  • Análisis e informes: Analice todos los aspectos de su flujo de trabajo de contratación para aprovechar al máximo su sistema de contratación. El software filtra montañas de datos para brindarle informes completos sobre datos, tendencias y otras métricas críticas. Al identificar qué áreas de su operación son exitosas y cuáles necesitan ajustes, tiene la información que necesita para tomar decisiones basadas en datos. 
  • Marca elevada: El software proporciona las herramientas para crear su propio lugar de trabajo, completo con su combinación de colores y logotipos. Un sitio de trabajo personalizado le brinda una plataforma para celebrar la cultura de su organización, lo que lo convertirá en un lugar atractivo para trabajar para quienes buscan empleo.

El motor Simplicant, aI utilizar el aprendizaje automático para evaluar currículos y cartas de presentación, identificar buenos candidatos, recomendar preguntas para entrevistas y predecir qué candidatos tendrán éxito en la empresa. Combina las puntuaciones de los candidatos con las necesidades del equipo utilizando datos del historial de empleo colectivo de la empresa. La aplicación recomendará automáticamente preguntas de entrevista que coincidan con el perfil de los candidatos.

Los solicitantes pueden realizar una prueba de personalidad para obtener retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades. También, puede ayudar a identificar la mejor posición para ellos en la empresa. Además, los empleadores pueden dar a los candidatos un tipo de personalidad. Esto puede ayudar a la empresa a determinar qué empleados encajan con la cultura de la empresa y cuáles no. Si necesitas más consejos profesionales, consulta nuestro artículo sobre cómo gestionar a tus empleados.

La aplicación también proporciona datos sobre cómo reaccionan los candidatos bajo presión, lo cual es útil para los gerentes que necesitan saber si un empleado será capaz de manejar situaciones estresantes en el trabajo.

Implementación y soporte

DESPLIEGUE

  • Nube, SaaS, Basado en web

APOYO

  • Correo electrónico/Mesa de ayuda
  • Base de conocimientos
  • Soporte telefónico
  • Charlar

CAPACITACIÓN

  • En persona
  • Vive en línea
  • Seminarios web
  • Documentación

Características básicas de Simplicant

Tiene una variedad de características y funciones que ayudan con el proceso de selección, que incluyen:

Tablero: Obtenga una descripción general de su proceso de contratación tan pronto como inicie sesión.

Informes y análisis: La herramienta lo ayudara a responder preguntas sobre su proceso de contratación o el tiempo, permitiéndole comprender mejor su flujo de trabajo de contratación y, a su vez, le permitirá tomar medidas para abordar los problemas y mejorar el rendimiento con el tiempo.

Organizar los datos del solicitante: La página de detalles del solicitante le brinda todo lo que necesita para decidir y dar sus próximos pasos.

Administrar y buscar solicitudes de empleo: Busque a través de los solicitantes, ordene la lista según los criterios que desee, filtre por trabajo o estado del solicitante, use etiquetas para poder filtrar y organizar todas las postulaciones de forma más cómoda para usted. 

Comunicarse con los solicitantes: Muestra todos los correos electrónicos enviados por usted o su equipo y sus respuestas en una página.

Colaborar con colegas: Vea las tareas próximas y completadas o asigne rápidamente tareas a otros en el equipo.

Precios simplificados

Simplicant se ofrece en tres niveles diferentes para cumplir con los requisitos de su organización. El precio depende de las funciones que necesite y del tamaño de su empresa. Puede ponerse en contacto con el proveedor para obtener un presupuesto que se adapte a sus necesidades o para concertar una demostración personalizada si desea ver el producto en acción.

Finalmente, la decisión como propietario de una empresa, la tiene usted. Recuerde que actualmente en el mercado hay distintas soluciones, con especificaciones y características distintas para cada empresa y modelo de negocio. Defina sus necesidades y que busca en estas soluciones, esto le permitirá determinar exactamente qué tipo de herramienta busca y que características debe tener. Sin embargo, Simplicant parece ser una alternativa bastante completa y con gran cantidad de funcionalidades que puede personalizar para iniciar.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *