Nuestra Valoración


3






Puntuación: 3 de 5.


Si bien Oracle tiene varias soluciones para la capacitación empresarial, Taleo Learn es una de las que más se destaca. En otra oportunidad habíamos profundizado sobre otra de sus aplicaciones, la review acerca de PeopleSoft Enterprise Learning Management

El entrenamiento de los colaboradores está presente hoy más que nunca. De hecho, como se menciona en una publicación en Forbes México, los empleados que recibieron capacitación en su trabajo disminuyeron de 2018 a 2019, mientras que los que se autocapacitaron en línea aumentaron.

¿Quieres que tu organización forme parte de las empresas líderes por el elevado grado de desarrollo de las habilidades de tu equipo? Entonces, no puedes perderte esta reseña sobre Taleo Learn. Aquí te contaremos qué es, qué ofrece, cuáles son los precios de Taleo Learn, cuáles son sus ventajas y desventajas y, por último, si vale la pena.

No se diga más y empecemos a descubrir esta solución de Oracle juntos, ¿te parece?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Taleo Learn?

Como explicamos anteriormente, Taleo Learn es una solución de una empresa altamente reconocida en todo el mundo de la data. En este caso, se basa en el aprendizaje integral con el propósito de que las empresas logren alcanzar sus objetivos de maximización del desempeño de su equipo.

La propuesta de Taleo Learn está basada en la nube, es escalable y extensible, así como también permite administrar todo el proceso de aprendizaje. Su arquitectura es bastante flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización (¡un alto poder de personalización!).

Si buscas hacer crecer tu talento para obtener como resultado un gran aumento en los rendimientos del negocio, ¡Taleo Learn puede ser lo que estás necesitando! Ante todo, sea cual sea la plataforma que termines eligiendo, debes tener en mente los objetivos de desarrollo de habilidades blandas de cada colaborador. Esto será un “antes” y un “después” con cualquier producto de capacitación corporativa del mercado.

Ahora sí, ¡sigamos con Taleo Learn y veamos qué ofrece en el próximo apartado!

¿Qué ofrece Taleo Learn?

Esto es lo que la plataforma de Taleo Learn ofrece en materia de entrenamiento de equipos como el tuyo:

1. Arquitectura flexible

Con Taleo Learn se pueden realizar ediciones bastante simples y eficaces para una buena experiencia de aprendizaje de los colaboradores, como el diseño de las páginas.

2. Administrar el proceso

Un punto a destacar sobre las funciones de Taleo Learn guarda relación con la administración del proceso de aprendizaje. En este sentido, se puede hacer un correcto seguimiento del progreso de los estudiantes durante las capacitaciones. Por ejemplo, se puede conocer inmediatamente qué usuarios están registrados para determinados cursos.

Otro aspecto diferencial es que este software facilita la posibilidad de centralizar tanto la administración como la entrega del contenido. Una solución que se adapta a la capacitación virtual, presencial, en las oficinas ¡o donde sea!

3. Crea tu propio contenido de capacitación

Si te llama la atención crear contenido y administrarlo, además de contar con la posibilidad de reutilizar o distribuir ese contenido de forma rápida, con Taleo Learn puedes hacerlo. Esta plataforma tiene una herramienta de autoría rápida que puedes aprovechar al máximo.

4. Integraciones y gamificación

¿Te gustaría incluir calificaciones, revisiones o foros de discusión? ¿Y también te apetece incluir vídeos del canal de YouTube de tu empresa? Todo esto y mucho más puedes lograr de la mano de Taleo Learn.

5. Medición del progreso

Como toda plataforma de capacitación virtual, la medición del progreso no puede faltar. En Taleo Learn puedes hacer un buen seguimiento de las evaluaciones de cada colaborador, cómo están avanzando en el proceso de aprendizaje, entre otros.

También, en esta solución cabe la posibilidad de hacer uso de una herramienta que permite programar informes. Ideal para quienes son fanáticos de las automatizaciones y la optimización del tiempo, ¿no?

Entonces, hasta aquí hemos visto las siguientes características de lo que ofrece Taleo Learn: arquitectura flexible, administración del proceso, creación de contenido, integraciones, gamificación y, por último, la medición del progreso. Sigamos con los precios de Taleo Learn.

¿Cuál es el precio de Taleo Learn?

Por desgracia, los precios de Taleo Learn no están disponibles en el sitio web de la firma. Para conocerlos, debes ponerte en contacto con los expertos de Oracle.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Taleo Learn?

Antes de concluir con esta reseña, un punto importante es la visualización de las principales ventajas y desventajas de Taleo Learn en pos de poder tomar una decisión final al respecto de su contratación.

Ventajas de Taleo Learn Desventajas de Taleo Learn
La plataforma de Taleo Learn es bastante fácil de usar y permite hacer un correcto seguimiento del rendimiento de los empleados en relación a la capacitación. Algunos usuarios que han utilizado Taleo Learn indican que un aspecto en el que deben trabajar mucho es en servicio al cliente.
Útil para guiar a los colaboradores hacia los objetivos de la empresa. Los precios no están disponibles en el sitio web.
Es personalizable. Habría ciertas limitaciones con los informes.

¿Vale la pena Taleo Learn?

Entonces, para finalizar esta review sobre Taleo Learn, desde luego se trata de una solución eficaz para la gestión del talento en el ámbito de la capacitación corporativa. Permite mejorar la calidad del rendimiento de los colaboradores en muy poco tiempo.

Aunque, para afirmar o negar si efectivamente Taleo Learn vale la pena, lo cierto es que es importante evaluar las necesidades de la organización, cuáles son los objetivos en mente y los recursos que disponen para lograr dichas metas. Por eso, ¿qué mejor que echarle un vistazo a nuestras reseñas en este blog de EdTech?

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *