Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Estás buscando una reseña acerca de Acsendo? Seguramente es porque necesitas incorporar una plataforma para el área de Recursos Humanos de tu empresa. Si buscas alguna solución para automatizar procesos de gestión de talento humano, este software puede ser el indicado para  tu equipo de trabajo.

Desde luego, tal como se explica en una publicación disponible en People Next, la incorporación de plataformas como estas son importantes para la rentabilidad y productividad del negocio.

Por eso, en este análisis sobre Acsendo, veremos qué es esta herramienta, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios y más.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Acsendo?

Acsendo es una solución desarrollada especialmente para recursos humanos, en tanto permite acelerar la evolución del talento humano y alcanzar las metas deseadas con el equipo.

Así, con Acsendo se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Información centralizada: para tomar decisiones acertadas.
  • Eficiencia: generar reportes de manera rápida para hacer seguimientos en tiempo real.
  • instalación fácil: no se requiere la intervención de programadores o desarrolladores de software para la activación de esta plataforma. ¡Es totalmente autónoma!

Otro punto importante a tener en cuenta acerca de Acsendo es que tiene al menos 12 años de experiencia, en más de 300 empresas y en más de 10 países en toda la región de América Latina.

Según lo que mencionan en la página web, esta empresa busca apoyar a directores y gerentes para llevar las habilidades de los colaboradores al siguiente nivel, como ventaja competitiva para adaptarse y aprender.

Asimismo, Acsendo cuenta con premios en su haber, como el premio Innpulsa de Colombia, que reconoce el trabajo e innovación de este software.

Cabe destacar que, desde el 2022, forma parte de Crehana. De esta manera, se amplía la oferta con el objeto de fortalecer el desarrollo de muchas empresas en América Latina.Algunos de los clientes de Acsendo son: TH Subocol y GAYA. Ahora bien, ¿quieres conocer qué ofrece Acsendo? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Acsendo para descubrirlo!

Fuente: Acsendo

¿Qué ofrece Acsendo?

En esta reseña sobre Acsendo, profundizaremos sobre las soluciones que comprende esta suite de 4 productos y 12 módulos, para evaluar el desempeño de los empleados, impulsar el compromiso del equipo y desarrollar el talento.

1. Acsendo Key

Una de las características de Acsendo es que su solución Key permite automatizar la medición del desempeño de los colaboradores. Por lo tanto, esto contribuye a tomar decisiones basadas en información certera y confiable, que permiten trabajar en estrategias sólidas para aumentar la productividad y desarrollar una cultura organizacional mucho más fuerte.

Incluye:

  • Evaluaciones ágiles y transparentes.
  • Generación de reportes.
  • Datos en tiempo real.
  • Integración del modelo de seguimiento.
  • Módulo de feedback (evaluaciones de 90°, 180° y 360°, con tableros de seguimiento).
  • Módulo de reconocimiento para recompensar el desempeño.

2. Acsendo Engagement

Acsendo también tiene una solución pensada específicamente para mejorar el clima laboral y desarrollar planes estratégicos de fortalecimiento. Por ejemplo, ¿te gustaría mejorar el clima laboral de tu empresa? Esto puedes lograrlo con esta plataforma, la cual permite simplificar la evaluación y el análisis del clima laboral.

Así, con Acsendo puedes:

  • Medir los niveles de pertenencia: incrementar la fiabilidad de las evaluaciones, agilizar el proceso con encuestas y orientar la gestión del talento hacia el bienestar del personal.
  • Potenciar el employee engagement: con reconocimiento y retroalimentación.
  • Recursos clave: encuestas, guías, plantillas, formularios, cuestionarios, infografías y más.

3. Acsendo Inspired

Otro punto a destacar sobre Acsendo es que facilita el hecho de completar el ciclo de los procesos de HR a partir de diversos elementos que intervienen en la gestión del talento. Esto gracias a evaluaciones de desempeño, por ejemplo.

4. Acsendo Agile

Avanzando con lo que ofrece este software de Acsendo, no puede faltar la mención acerca de la solución Agile. ¿En qué consiste? Se pueden obtener resultados únicos por el método OKR, gracias a objetivos claros..

¿Cuál es el precio de Acsendo?

Desgraciadamente, como suele ocurrir con plataformas para empresas, los precios de Acsendo no se encuentran disponibles en el sitio web oficial. En su lugar, puedes tomar contacto tras completar un formulario online.

Eso sí, esta plataforma ofrece la opción de acceder a una demostración totalmente gratuita para verificar de primera mano cómo es la herramienta en cuestión y si se adapta a las necesidades y expectativas de tu empresa.

Sigamos con la mención de cuáles son las principales ventajas y desventajas de Acsendo, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Acsendo?

Estas son las principales ventajas y desventajas de Acsendo:

Ventajas de Acsendo Desventajas de Acsendo
Acsendo se destaca por ofrecer una experiencia de usuario amigable e intuitiva para su uso. Algunos usuarios señalan que los reportes podrían mejorarse aún más.
Se puede agendar una demostración. Los precios de Acsendo no están disponibles.

¿Vale la pena Acsendo?

Entonces, ¿vale la pena Acsendo? Lo cierto es que Acsendo es un sistema de gestión integral del capital humano; incluye herramientas muy útiles como el feedback y las encuestas. Puede implementarse fácilmente en empresas de todo tipo de tamaño y se adapta a las tendencias del momento en cuanto a la administración del personal.

Hasta aquí hemos visto qué es Acsendo, qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información disponible acerca de sus precios y planes. Sin embargo, incluye muchas más cosas.

Por ejemplo, con esta plataforma, puedes visualizar indicadores claves de rendimiento, ayudar a los colaboradores con un plan individual de desarrollo y elaborar un plan de sucesión frente a cambios en los puestos de trabajo de la empresa.

Pero, ¿cómo saber si Acsendo es la respuesta a lo que tu empresa está buscando para seguir creciendo e impulsar el talento que hay en su equipo? Revisa con atención los objetivos de tu empresa en materia de gestión de los colaboradores y cuáles son los recursos disponibles.

Échale un vistazo a nuestras otras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones precisas.

¡Vas por buen camino!

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *