Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


Te topaste con Articulate Storyline al buscar acerca de plataformas para crear cursos online y quieres saber si realmente vale la pena para gestionar los diversos proyectos de capacitación corporativa para tu empresa. Genial, ¡porque has llegado al sitio indicado!

Desde luego, hay más programas que permiten diseñar contenido para el entrenamiento del personal. Lo cierto es que, como se menciona en una publicación de Forbes por Diego Olcese, CEO & Founder de Crehana, apostar por una capacitación integral de los equipos es una parte vital para adaptarse a tiempos cada vez más inciertos.

Tal es el caso de las empresas que, como la tuya, siguen al pie del cañón para continuar creciendo en resultados y aumentar su rentabilidad. De hecho, como se menciona en otro artículo de Forbes, la formación será la prioridad para la transformación digital en 2022.

Por eso, aquí te contamos de qué se trata Articulate Storyline, qué ofrece, cuáles son sus precios, ventajas y desventajas y, finalmente, si vale la pena o no. ¿Comenzamos con esta review?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Articulate Storyline?

Articulate Storyline es un software que permite crear cursos interactivos para cualquier dispositivo móvil. Dispone de una interfaz bastante amigable, intuitiva y sencilla que facilita un rápido aprendizaje sobre la plataforma para obtener un resultado final exitoso.

Si en tu empresa no cuentan con demasiada experiencia en la creación de cursos online, Articulate Storyline puede ser una buena solución. Desde el propio sitio web del programa, afirman que es simple para principiantes y potente para los expertos.

Pero, ¿qué le ofrece Articulate Storyline a las organizaciones que buscan gestionar sus proyectos de capacitación corporativa de una forma diferente, con la impronta de su propia cultura organizacional? Descúbrelo en el próximo apartado.

¿Qué ofrece Articulate Storyline?

Veamos, entonces, qué es lo que ofrece Articulate Storyline para la creación de cursos en línea:

1. Crear cursos desde cualquier dispositivo

Articulate Storyline ofrece una experiencia multidispositivo; es decir, con Articulate Storyline, puedes diseñar diversos proyectos para mejorar las habilidades blandas y duras de tu equipo y lograrlo desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Incluso, se pueden ocultar los menús del software para evitar distracciones y centrarse únicamente en la diapositiva a diseñar.

2. Funciones únicas para mejorar la calidad de tus creaciones

¿Te gustaría aprovechar temas de colores ya integrados? ¿O crear un tema de color propio que identifique a tu organización y poder reutilizarlo cuantas veces necesites para crear nuevos cursos? Todo eso puedes hacerlo con Articulate Storyline, así como utilizar la función de temas de diseño.

Los temas de diseño incluyen objetos, fuentes y colores predefinidos, idealmente pensados en conjunto para lograr un patrón de diapositivas armonioso y estético.

3. Animaciones disponibles

Principalmente, Articulate Storyline incluye lo siguiente respecto a animaciones disponibles:

  • Rutas de movimiento: los objetos pueden moverse por las diapositivas a partir de distintas trayectorias que puedes elegir.
  • Animaciones de entrada y salida: una función básica para incluir mayor dinamismo en las presentaciones.
  • Transiciones: puedes agregar transiciones como zoom, empuje, atenuación, círculo, entre otras.

4. Herramientas para mejorar el contenido

Otro punto importante acerca de Articulate Storyline es que incluye herramientas que colaboran para obtener proyectos de capacitación de alta calidad. Algunos ejemplos de las mismas son:

  • Grabación de pantalla: se pueden incluir videos que muestran exactamente lo que tú estás viendo en pantalla. Asimismo, tienes la posibilidad de agregar subtítulos, efectos y caracteres.
  • Material interactivo: añade videos, audio, imágenes y objetos web (aplicaciones, juegos).

5. Evaluación de los estudiantes

Los cursos no son cursos realmente si no cuentan con la evaluación de los contenidos durante y después de la finalización de los mismos. Por eso, con Articulate Storyline puedes incluir preguntas basadas en formulario, preguntas de forma libre, adjudicación de puntuaciones, importación de preguntas, bancos de preguntas, diapositivas de resultados y hasta cuestionarios múltiples.

¿Cuál es el precio de Articulate Storyline?

Si bien se puede acceder a una prueba gratuita para testear el funcionamiento de Articulate Storyline, también se pueden comprar las licencias para su uso. Estas son:

  • Actualización de Storyline 3: $699.
  • Nueva licencia de Storyline 3: $1,398

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Articulate Storyline?

Ahora bien, un punto importante es tener en consideración cuáles son las principales ventajas y desventajas de Articulate Storyline para tomar una decisión final. Aquí te las contamos:

Ventajas de Articulate Storyline Desventajas de Articulate Storyline
Múltiples funciones que permiten diseñar desde cero un curso online, al mismo tiempo que se pueden crear proyectos de una elevada calidad gracias a todas las herramientas disponibles. Podría incluir una mayor variedad de ilustraciones e íconos.
Cuenta con una versión de prueba para que puedas adentrarte en el funcionamiento del software previo a comprar la licencia. Algunos usuarios señalan que podría mejorarse la capacidad de exportación de los proyectos en tanto una resolución más alta que las disponibles en la actualidad.
Articulate Storyline en español es una realidad. No se pueden crear cursos basados en PowerPoint o acceder a la librería de contenido. Estas funciones solo están disponibles en Articulate 360, otro producto de Articulate.

¿Vale la pena Articulate Storyline?

Para concluir la presente review de Articulate Storyline, sin lugar a dudas, es un software altamente desarrollado para crear cursos muy potentes, gracias a todas las herramientas, funciones y características con las que cuenta este programa. La posibilidad de customización hace que las empresas puedan reflejar su identidad en los proyectos que crean, lo que colabora con el fortalecimiento de la marca empleadora y la cultura organizacional.

Ahora bien, Articulate Storyline puede quedarse en desventaja si se lo compara con el otro producto de la misma firma, Articulate 360. Y es que este último cuenta con la posibilidad de acceder a más de 8,3 millones de fotografías, personajes y más elementos con la librería de contenido 360.

Además, en este nuevo software se pueden crear cursos basados en PowerPoint, crear screencasts que incluyan cámara web con Replay 360, obtener capacitación exclusiva con expertos, entre otros.

Aún así, en el mercado hay muchas más opciones de plataformas para crear cursos online. ¡Revisa todas nuestras reseñas en EdTech y haz comparaciones!

Articulate Storyline – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😊 Con esta review sobre Articulate Storyline, podrás descubrir si es la mejor opción como plataforma para crear cursos online. ¡Échale un vistazo!

Precio:
1398

Moneda del precio:
USD

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *