Nuestra Valoración


3






Puntuación: 3 de 5.


¿Estás buscando plataformas para la gestión de talento y Ascentis te ha parecido una posibilidad? Si quieres saber los puntos relevantes acerca de este software, ¡bienvenido! Porque, en esta oportunidad, haremos foco en Ascentis, cuáles son sus principales características y funcionalidades, además de sus precios y las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta para recursos humanos.

Ahora bien, sea cual sea la plataforma que finalmente escojas para mejorar los procesos internos de tu empresa en tanto gestión del personal, sin lugar a duda estarás dando un gran paso.Como se menciona en un artículo publicado en Forbes Argentina, “(…) existen desafíos que enfrentarán las áreas de Recursos Humanos para mantener una relación sana y positiva entre las empresas y sus colaboradores, asegurando además el mantenimiento de la productividad empresarial. Y en medio de todo esto, la tecnología vuelve a destacarse como facilitadora de buenos resultados“.

Pero, ¿cómo puede Ascentis contribuir en los resultados de tu organización? Empecemos con el análisis sobre Ascentis.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Ascentis?

Ascentis es un software automatizado diseñado específicamente para el área de recursos humanos de toda empresa. Se basa en la idea de agilizar las tareas de este departamento, con el menor esfuerzo posible. Asimismo, cuentan con el servicio de atención al cliente para colaborar y asistir a los clientes cuando resulte necesario.

Por otro lado, Ascentis obtuvo muchos premios y reconocimientos. Algunos de ellos: Configuración más sencilla de G2 en la primavera de 2021 (empresarial); CFO del año por Minneapolis/St. Paul Business Journal (Brandon Grinwis), entre tantos otros.

Entre los clientes de Ascentis, se destacan los siguientes: Deluxe, DuraTech Industries, Guardian Energy, COGENT, CIRCOR, Cedar Haven y Brightview Senior Living.

A nivel empresa, cabe destacar que en marzo se anunció que UKG Inc. adquirió Ascentis Corporation. Es una empresa líder en todo lo relacionado a la gestión de capital humano.

Ahora bien, sigamos profundizando acerca de qué es lo que ofrece Ascentis a empresas como la tuya, que buscan herramientas que contribuyan con el fortalecimiento de la experiencia del empleado. ¡Continúa con la lectura, que tenemos mucho para contarte al respecto!

ascentis reseña

Fuente: ascentis.com

¿Qué ofrece Ascentis?

Revisemos, en esta reseña sobre Ascentis, qué es lo que ofrece en detalle (en cuanto a características y funcionalidades).

1. Software de tiempo y asistencia

Con Ascentis, el seguimiento manual de las horas es una cuestión que quedó en el pasado. Se puede hacer un correcto seguimiento y así mejorar la eficiencia en el control con una herramienta inteligente que permite la recopilación automática de datos y evita los fraudes comunes (como el marcaje de amigos).

En este sentido, para un buen seguimiento, se puede integrar el software de Ascentis con aplicaciones móviles, tabletas, relojes inteligentes, relojes biométricos, entre otros.

Otro punto relevante sobre esta solución que ofrece Ascentis es la vinculada con el cumplimiento. De esta manera, se pueden hacer las configuraciones necesarias, incluir reglas e informes que permitan prevenir posibles problemas.

Por último, también se pueden gestionar las licencias de una manera más ágil gracias a Ascentis.

2. Software de nómina

Ascentis cuenta con funciones diseñadas para automatizar y administrar de una forma más eficiente todo lo vinculado con las nóminas. Esto incluye, por lo tanto, la declaración de impuestos, la simulación de cheque de pago, la vista previa de nómina y pagos.

3. Software HRIS

Otra característica de Ascentis importante es que dispone de facilidades como la posibilidad de personalizar el sistema para que los colaboradores hagan comparaciones entre diferentes beneficios.

Además, Ascentis ofrece la posibilidad de cumplir con las normas locales para tener éxito; lo cual incluye una correcta clasificación de los empleados y contratistas, como así también todo lo vinculado a las reglas del sindicato.

Por otro lado, Ascentis permite tener acceso a informes personalizados (tienen más de 300 informes estándar).

4. Gestión del talento y del aprendizaje

Avanzando con qué es lo que ofrece Ascentis, la misma dispone de características útiles para el desarrollo del empleado, la gestión del rendimiento, la gestión del aprendizaje y la compensación. Sin lugar a dudas, se trata de aspectos sumamente relevantes para fortalecer los equipos de trabajo y que la empresa tenga éxito en los proyectos en los que se involucra.

5. Software de reclutamiento de recursos humanos

Por último, Ascentis facilita a los departamentos de recursos humanos la personalización del portal de carrera. Asimismo, permite la programación automática de candidatos y se puede acceder a la plataforma en cualquier momento para visualizar los datos.

¿Cuál es el precio de Ascentis?

Por desgracia, como suele ocurrir con este tipo de herramientas para empresas, los precios de Ascentis no se encuentran disponibles en el sitio web. Sin embargo, cuentan con un formulario online a partir del cual se puede solicitar una demostración del software. Para eso, tan solo hay que completar algunos datos personales y sobre la empresa solicitante.

También, se puede tomar contacto directamente con el departamento de ventas ((866) 616-2589) o hacer consultas vía correo electrónico (a la casilla [email protected]).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Ascentis?

Bien, hasta aquí hemos visto no sólo qué es Ascentis sino también qué es lo que ofrece para fortalecer los equipos de recursos humanos. Pero, ¿qué hay sobre las principales ventajas y desventajas de Ascentis? Echémosle un vistazo a este punto con la siguiente tabla:

Ventajas de Ascentis Desventajas de Ascentis
Ascentis es una herramienta muy útil para los equipos de recursos humanos, en tanto cuenta con varias características que facilitan la gestión del talento. Los precios de Ascentis no están disponibles en la web. Sin embargo, se puede solicitar una demostración (para esto, se debe completar un formulario).
Los usuarios suelen destacar el buen servicio de soporte que tiene Ascentis. Algunos usuarios que usan con frecuencia esta plataforma señalan que los módulos todavía no están centralizados en un solo lugar.
Cuenta con una aplicación móvil.

¿Vale la pena Ascentis?

Finalmente, queda por responder la pregunta acerca de si vale la pena Ascentis. Ante todo, es importante aclarar que Ascentis brinda soluciones óptimas para los equipos de recursos humanos, en tanto abarca distintas aristas que hacen a la gestión del capital humano.

Sin embargo, para saber si Ascentis es la respuesta a lo que necesita tu organización, primero debes considerar los objetivos de tu empresa y cuáles son las metas que tienen por delante. En función de eso, será más sencillo que puedan decidir qué tipo de plataforma o herramienta de recursos humanos necesitan para potenciar e impulsar la organización.

Eso sí, recuerda revisar nuestras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones efectivas y encontrar más rápido la solución que se adapta a tu empresa.

¡Nos vemos!

Ascentis – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

💪 ¿Es la plataforma de Ascentis la respuesta a los requerimientos de tu empresa? ¡Conoce sus principales características en esta reseña de Ascentis!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *