Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Necesitas una plataforma como Cornerstone para que el talento de tu equipo pueda desarrollar más sus habilidades y así lograr unos increíbles resultados en los indicadores de desempeño? Desde luego, elegir un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Cornerstone supone todo un reto si no se hacen comparaciones precisas y se analiza qué es lo que ofrece.

Habrás notado que en el mercado hay muchas soluciones de entrenamiento online para empresas, similares a esta plataforma. Tan sólo algunos ejemplos, que hemos analizado en nuestro blog, son Adobe Captivate Prime y eLoomi. Eso sí, como se desprende de una publicación en Adecco, consultora y selectora de personal para organizaciones como la tuya, la capacitación del personal es una de las grandes inversiones para potenciar el desarrollo del personal. Esto resulta clave para lograr los objetivos de negocio.

Por eso, en esta reseña sobre Cornerstone, veamos qué es, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios, sus principales ventajas y desventajas y, por último, si realmente vale la pena adquirir un plan. ¿Empezamos?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Cornerstone?

Cornerstone es una empresa que nació en 1999 con el objetivo de mejorar el acceso a la formación global de manera online y tiene una amplia oferta de soluciones pensadas para la gestión y formación del talento. Tiene historias de éxito con clientes como Canon, Wendy ‘s, Intertek, RSM, Walgreens, Siemens y muchos más de renombre y reconocimiento internacional.

Incluso obtuvo excelentes calificaciones por expertos de la industria, como 2020 marketspace for Talent Acquisition IDC Analyze the Future, 2020 Learning Management Systems Value Index Ventana Research y 2021 Fosway 9-Grid™ for Learning Systems Fosway Group.

Pero, para tener un panorama mucho más esclarecedor en torno a esta plataforma para empresas, ¡revisemos qué ofrece Cornerstone!

Fuente: Cornerstone

¿Qué ofrece Cornerstone?

Si te preguntas qué es lo que ofrece Cornerstone, entremos en detalles a continuación:

1. Formación y desarrollo (LMS)

Una de las ventajas sobre lo que ofrece Cornerstone es que su sistema de gestión de aprendizaje ofrece una experiencia personalizada de formación bastante completa, para fortalecer habilidades y capacidades.De esta forma, se puede crear o proporcionar contenidos elaborados por expertos.

Asimismo, los espacios de formación también se pueden diseñar. Otro punto a favor es que los empleados pueden acceder desde cualquier lugar y momento, por medio de apps móviles disponibles tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

2. Gestión del rendimiento

¿Quieres alinear los objetivos de los empleados con los resultados en tu organización? Cornerstone contribuye a la definición del éxito de las organizaciones con herramientas de gestión de rendimiento. De esta forma, puedes diseñar un proceso de gestión único que incluya:

  • Evaluaciones del rendimiento.
  • Skills Graph y las capacidades.
  • Alineación de objetivos.
  • Gestión de la sucesión.
  • Remuneración total.
  • Lista de control de observación.
  • Feedback.
  • Planes de desarrollo.
  • Encuestas de opinión sobre el compromiso.

3. Encuestas sobre compromiso

Cornerstone ofrece una solución de encuestas sobre compromiso de los empleados que permite que las empresas conecten con su personal. Ideal para medir el impacto que tienen los programas de talento sobre el negocio.

Por otro lado, Cornerstone permite recopilar feedback e identificar problemas en tiempo real y visualizar información. Esto último puede hacerse tanto en paneles como mapas de calor.

4. Contratación de personal

Entre otras soluciones de Cornerstone, la contratación de personal puede realizarse por medio de un software de selección. Este producto es perfecto para contratar de manera inteligente. Así, se pueden automatizar tareas e incluso descubrir talento oculto.

Esta solución incluye:

  • Plataforma de experiencia de empleado para la transformación.
  • Formación y desarrollo.
  • Skills Graph para identificar las personas más idóneas para realizar el trabajo.

5. Análisis e informes

Por último, Cornerstone tiene una solución de análisis predictivos, el cual se puede combinar con información relevante para impulsar el crecimiento del equipo. ¿Qué puedes hacer con esta plataforma? Veamos:

  • Fomentar la planificación identificando tendencias de rendimiento.
  • Utilizar la Inteligencia Artificial predictiva para recursos humanos.
  • Definir caminos hacia el éxito de formación.
  • Generar informes personalizados.
  • Paneles de información completos.

¿Te preguntas cuál es el valor de Cornerstone? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuál es el precio de Cornerstone?

Por desgracia, el precio de Cornerstone no está publicado en el sitio web de la firma, a pesar de que sin lugar a dudas es un aspecto más que importante para tomar una decisión de este estilo. Para conocer cuál es, debes tomar contacto con un representante de la empresa.

Sin embargo, te compartimos cuáles son los dos tipos planes de Cornerstone que hay:

  • Contenido en cualquier momento: son suscripciones a contenidos actualizados y listos para usar, en diferentes idiomas y de distintos proveedores. Están preseleccionados, más de 130 partners, 8 suscripciones, más de 150 listas de reproducción y más de 15 idiomas.
  • A la carta: son bibliotecas de contenido integradas por los principales proveedores, centradas en idiomas, sectores y aptitudes, más de 25 partners, sin gastos de integración y en más de 15 idiomas.

Eso sí, en todos los casos se puede pedir una demostración de Cornerstone de forma gratuita. Para esto, tan sólo debes completar un formulario online que está disponible en la web.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Cornerstone?

A continuación, adentrémonos en cuáles son las principales ventajas y desventajas de Open LMS con la ayuda de la tabla:

Ventajas de Cornerstone Desventajas de Cornerstone
La plataforma de Cornerstone presenta una gran variedad de funciones y permite hacer un buen seguimiento de los equipos. Además, tiene una amplia variedad de soluciones para recursos humanos. Algunos usuarios señalan que Cornerstone puede ser algo complicado de usar, sobre todo para nuevos usuarios.
Se puede pedir una demo gratuita de los productos. Los precios de Cornerstone no están disponibles en la web.

¿Vale la pena Cornerstone?

Para terminar con la review sobre Cornerstone, se puede decir que se trata de una empresa que brinda una amplia variedad de soluciones (más de las que hemos mencionado aquí).  Por ejemplo, gráfico de habilidades, plataforma Core HR, EdCast y más.

Aún así, respecto a la pregunta sobre si Cornerstone vale la pena o no, tienes que en realidad discernir cuáles son tus objetivos de capacitación y los recursos que hay disponibles en tu empresa. Sólo de esta manera podrás evaluar si un LMS es la mejor opción o si, en cambio, precisas de otra solución (como podría ser un catálogo de cursos).

Por eso, te invitamos a revisar nuestras otras reseñas en EdTechReviews. ¡Sigue por este camino!

Cornerstone – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

🙌 Conoce cuáles son las principales soluciones de la plataforma de Cornerstone. ¿Es el mejor LMS para tu equipo? ¡Descúbrelo en esta review!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *