Nuestra Valoración


4,8






Puntuación: 5 de 5.


Si estás en busca de una plataforma para estudiar cursos en línea, Crehana es una de las opciones que debes considerar. Según las cifras de Statista, el 36% de los estudiantes y profesionales afirman que el aprendizaje en línea les ayuda a manejar con éxito sus horarios, pero, ¿qué tal es Crehana en ese sentido? 

A pesar de que las opiniones de Crehana son en su mayoría favorables, nos vemos en la necesidad de analizar diversos aspectos de lo que te ofrece este sitio para que descubras si, en efecto, esta es la alternativa más indicada para ti.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Crehana?

Crehana es una plataforma educativa de cursos online que te brinda la oportunidad de capacitarte en diferentes niveles siguiendo cursos de profesionales expertos en su área. Pero, ¿en dónde nace este sitio web? ¿Cuándo se creó Crehana?

La historia de Crehana comienza en 2015, en Lima, Perú, con el objetivo principal de atraer a diversos profesionales que quieran perfeccionar sus habilidades y volverse expertos en su área; así como a estudiantes que quieran adquirir nuevos conocimientos de forma dinámica y práctica.

¿Qué ofrece Crehana?

Si bien Crehana lleva 6 años capacitando profesionales y ha conseguido logros a nivel internacional, nuestra duda gira en torno a los servicios que ofrece esta plataforma educativa. Entonces debemos preguntarnos, ¿en realidad es tan versátil y completa como dicen los estudiantes de Crehana?

1. Cursos

En primer lugar, hemos podido notar que los cursos de Crehana son muy diversos. Podrías empezar tu día aprendiendo a negociar y a convencer inversionistas, luego aprender a hacer un mueble y, finalmente, descubrir cómo preparar las hamburguesas más deliciosas para la cena. 
Crehana te ofrece más de 700 cursos en línea con certificados, los cuales se dividen en más de 20 categorías: Diseño Gráfico, Emprendimiento y negocios, Lifestyle, Data y análitica, Fotografía, y muchas más.

3. Micro Degrees

Por otro lado, Crehana te ofrece programas de especialización para profundizar tus conocimientos y volverte un experto en Product Management, Marketing Digital, UX/UI para diseño de productos y Data Analytics. 

Un punto muy favorable es que estos programas, llamados Micro Degrees y dictados bajo la misma modalidad online que los caracteriza, están co-creados con Universidades de prestigio. Por lo tanto, el certificado que obtengas estará avalado por Crehana y la casa de estudios que corresponda.

4. Herramientas Gratis

No podíamos dejar fuera de este análisis los recursos que Crehana te ofrece para complementar tus clases y tu día a día, como, por ejemplo, herramientas para programas como Excel, Word, Photoshop, Illustrator, ebooks de diversos temas, un blog con información actualizada, etc.

Todos las herramientas de Crehana son gratis y están libres para descargar desde su página web.

¿Cuál es el costo de Crehana?

Otro punto fundamental a tener en cuenta son los planes que Crehana tiene disponibles para ser parte de su plataforma. Vamos a darles un vistazo.  

1. Membresias

Si te gusta aprender de forma constante, puedes adquirir una membresía que te da acceso ilimitado a todo el catálogo de cursos de Crehana. Para ello, puedes optar por las siguientes opciones: 

1.1. Plan individual (1 cuenta)

  • USD 6.00/mes
  • Cobro anual de USD 69.00

1.2. Plan Dúo (2 cuentas)

  • USD 7.00/mes
  • Cobro anual de USD 89.00

1.3. Plan Familiar (4 cuentas)

  • USD 11.00/mes 
  • Cobro anual de USD 129.00

En nuestra opinión, lo más recomendable sería considerar uno de los planes compartidos. Sin embargo, consideramos que el precio del plan individual es accesible a comparación de otras plataformas de aprendizaje online. 

2. Pack de Cursos

Si quieres llevar más de un curso, pero no quieres suscribirte de forma mensual a Crehana, puedes escoger un pack de 3 cursos, de todas las categorías, por un precio de USD 21.00. 

3. Costo por Curso

Ahora, si solamente necesitas un curso de Crehana, no te preocupes, también puedes adquirirlo. En este caso, los costos varían dependiendo de la especialidad, duración y nivel de aprendizaje. 

Por lo tanto, podrás encontrar opciones que van desde USD 12.99 hasta USD 19.00.

Crehana – Pros y Contras

A modo de resumen, consolidaremos los aspectos positivos y negativos de Crehana en este apartado. Empecemos con los beneficios de llevar cursos en línea en Crehana.

Beneficios de Crehana Desventajas de Crehana
Variedad de planes de suscripción Servicio al cliente con démoras
Migrodegrees Algunas clases son cortas
Niveles de básico a experto
Cursos online con certificado
Herramientas complementarias gratis
Más de 700 cursos disponibles

¿Vale la pena Crehana?

Entonces, de acuerdo a lo que hemos podido analizar, creemos que sí, Crehana vale la pena. Indudablemente, Crehana nos parece una plataforma muy buena para llevar cursos en línea con certificados debido a su amplio catálogo a un precio accesible y con una dinámica de aprendizaje muy práctica. 

Según Papers Owl, los cursos en línea pueden ser completados 60% más rápido que las clases presenciales, las cuales son largas y pesadas. En ese sentido, las clases cortas de Crehana son una buena forma de asegurar que los estudiantes procesen la información más rápido y de forma sencilla. 

Además, consideramos que Crehana es una plataforma muy versátil en función a los cursos que ofrece, por lo que podrás encontrar, además de una amplia variedad de temas, diversos tiempos de duración por cada curso. Esto te permitirá tener pleno control sobre tus horarios. 

Entonces, si estás buscando una alternativa adecuada para incursionar en el aprendizaje online, Crehana puede ser tu mejor opción. Sin embargo, puede que aún quieras conocer un análisis sobre Crehana vs. otras plataformas, para ello también puedes acompañar nuestros siguientes posts.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *