Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Deseas saber si Cuéntame es la plataforma que tu equipo de trabajo necesita para impulsar la mejor versión de cada uno? Ya sea que el objetivo sea retener al mejor talento, elevar la productividad o regresar a las oficinas, este tipo de soluciones son muy valoradas por el personal.

Como se menciona en una publicación de la Organización Mundial de la Salud, “hay medidas efectivas que pueden prevenir los riesgos de salud mental en el trabajo, proteger y promover la salud mental en el trabajo y apoyar a los trabajadores con trastornos mentales”. De esta manera, Cuéntame emerge como una excelente opción para esto. Sin embargo, habrás notado que en el mercado hay una gran variedad de plataformas que ofrecen la misma solución o similar.

En esta reseña acerca de Cuéntame, te contaremos los puntos más relevantes que tienes que conocer sobre esta plataforma que te ayudará a cuidar la salud mental de tu equipo: qué es, cuál es su precio, cuáles son sus principales ventajas y desventajas, cuáles son las características más destacadas y más. ¡Empecemos a descubrirlo!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Cuéntame?

Cuéntame es una plataforma diseñada con el propósito de brindar una respuesta efectiva ante cada escenario: identifica, previene y resuelve riesgos a tiempo. Tal como se indica en la web oficial de esta aplicación, puede ser el aliado que tu organización necesita para el bienestar de tu equipo, atendiendo a las necesidades de cada momento de la vida.

Empresas reconocidas como Kueski, Vinco Orbis, Kavak, Nestlé, Biocodex, Yalo, Conekta y Médica Santa Carmen implementan Cuéntame para mejorar el bienestar de las personas de su equipo.

Entre los pilares de bienestar de Cuéntame se encuentran: propósito, plenitud, equilibrio, conexión y logro.

La implementación de esta herramienta se hace en tan sólo tres pasos:

  1. Entendimiento del equipo: lo primero es identificar cuál es el nivel de bienestar y el momento de vida de cada empleado.
  2. Personalización de la ruta ideal de bienestar: desde Cuéntame, se brindan las herramientas adecuadas según las necesidades detectadas.
  3. Se potencia la mejor versión de cada uno.

¿Te gustaría conocer qué ofrece Cuéntame en detalle para saber si se ajusta a lo que está precisando tu empresa? ¡Continúa leyendo esta reseña sobre Cuéntame!

Fuente: Cuéntame

¿Qué ofrece Cuéntame?

En esta review sobre Cuéntame, vamos a profundizar sobre cuáles son las principales funcionalidades y características que presenta esta plataforma tan necesaria para el bienestar mental de las personas de la empresa:

1. Webinars

¿Qué te parece la posibilidad de acceder a webinars grabados a través de Cuéntame? Entre las más importantes características de Cuéntame, se destaca la posibilidad de que tu equipo pueda acceder a información valiosa en formato audiovisual, en el momento que deseen y desde donde quieran.

2. Psicoterapia

Otra clave en relación al software de Cuéntame es que cuenta con un equipo de profesionales psicoterapeutas. Esto le permite a las personas tener sesiones online en las que puedan abordar sus problemáticas y preocupaciones, estén o no relacionadas con el trabajo: duelo, liderazgo, ansiedad, burnout o resiliencia.

3. Meditación, yoga y mindfulness

La meditación es otra de las ventajas que ofrece Cuéntame. Esto permite que las personas puedan relajarse y conectarse consigo mismas desde otro lugar. Pero no sólo eso. Hacer yoga y mindfulness también está incluido (perfecto para quienes quieren distenderse).

Además, estas prácticas colaboran con la reducción de la frecuencia cardíaca, en tanto ayudan a que las personas se relajen. Incluso también mejoran el nivel general y la postura, gracias al yoga.

Ahora bien, seguro quieres saber cuáles son los planes de Cuéntame y sus respectivos precios. Veamos este punto en el próximo apartado.

¿Cuál es el precio de Cuéntame?

Tal como sucede con la mayoría de las plataformas diseñadas para empresas, los precios de Cuéntame no están publicados en el sitio web de dicha firma. Asimismo, se desconoce si cuentan con diversos planes según la cantidad de empleados. Sí ofrecen una demostración gratuita. Para eso, se debe ingresar a la página web y completar un formulario. ¡Y listo!

¿Qué te parece si seguimos con la mención de las principales ventajas y desventajas de Cuéntame?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Cuéntame?

Aquí te compartimos las más destacadas ventajas y desventajas de Cuéntame con la ayuda de una tabla.

Ventajas de Cuéntame Desventajas de Cuéntame
Cuéntame es una de las plataformas más completas para la promoción del bienestar mental. Los precios de Cuéntame no están publicados en el sitio web. Sin embargo, puede solicitarse una demostración, tras completar un formulario.
Cuéntame tiene más de 200 recursos personalizados para cada necesidad o riesgo psicosocial. Hay eventos en vivo, artículos, videos, actividades, test y meditaciones.

¿Vale la pena Cuéntame?

Hasta aquí, te hemos compartido los puntos más relevantes acerca de Cuéntame. Sin embargo, probablemente te estés haciendo una pregunta fundamental: ¿realmente vale la pena Cuéntame? En primer lugar, no quedan dudas de que plataformas como Cuéntame son necesarias para que las personas puedan cuidar su salud mental.

A pesar de que esto pueda parecer un costo, en realidad es una inversión. A partir de la implementación de estas soluciones (en el marco de una estrategia de gestión de talento), las empresas pueden disminuir las tasas de rotación y el absentismo, por ejemplo, al preocuparse por la salud de sus empleados.

Además, Cuéntame es 24/7. Los empleados pueden ingresar en cualquier momento del día. Y no sólo eso, esta plataforma garantiza un correcto seguimiento de los objetivos personales, con el cuidado de los colaboradores a través de WhatsApp, incluyendo hasta 3 familiares o amigos sin costo alguno.

Cuéntame permite identificar riesgos psicosociales, cumpliendo con la NOM035 (la Norma Oficial Mexicana que establece los elementos fundamentales para identificar, analizar y prevenir diversos factores de riesgo psicosocial) y resuelve con datos confiables en tanto bienestar, usabilidad y plan de acción.

No olvides leer nuestras otras reseñas en EdTechReviews para comparar Cuéntame con otras aplicaciones diseñadas para cumplir con el mismo tipo de solución.

¡Muchos éxitos en la elección!

Cuéntame – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

✅ Esta es la review de Cuéntame que tienes que leer para conocer las características de Cuéntame que mejorarán el bienestar de tu equipo. ¡Revísala!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *