Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Consideras que una reseña acerca de DataCamp es lo ideal para descubrir si esta plataforma de capacitación es lo que tu equipo necesita para mejorar sus habilidades? ¿Quieres saber si se trata de un producto que se adapta a las necesidades de tu organización? En esta review, ¡seguro que lo descubrirás!

Desde luego, este tipo de herramientas son imprescindibles para el crecimiento del negocio y para potenciar las skills de los empleados. Como se explica en un artículo publicado en Deloitte, los nuevos programas de recursos humanos son claves para la atracción y retención del mejor talento. En línea con esto, la formación es importante para que los equipos puedan hacerle frente a los desafíos y nuevos proyectos con éxito.

Aquí nos adentraremos de lleno en DataCamp, una solución para empresas, aunque también abarca a estudiantes. En este análisis acerca de DataCamp, te contaremos qué es DataCamp y cuáles son sus principales características y funcionalidades. ¿Empezamos?

Tabla de Contenidos

¿Qué es DataCamp?

DataCamp es una plataforma con cursos online centrados en la ciencia de datos. Tiene muchos cursos en línea pensados para potenciar este tipo de habilidades. Desde luego, si en tu empresa están pensando incorporar alguna solución que le permita mejorar en habilidades con datos, DataCamp es una buena respuesta.

Asimismo, DataCamp se caracteriza por ser una capacitación diseñada para negocios. De acuerdo con lo que señalan en la web, más de 2500 empresas la utilizan para potenciar las skills de sus equipos.

Una de las ventajas de DataCamp es que se puede aprender al propio ritmo, desde cuestiones más básicas hasta las más complejas, como lo es la ciencia de datos. Para esto, DataCamp se basa en cuatro pilares: evaluación, aprendizaje, práctica y aplicación.

Ahora bien, ¿qué tal si seguimos con qué ofrece DataCamp? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre DataCamp con suma atención! Puede ser la respuesta a lo que estás buscando.

Fuente: datacamp.com

¿Qué ofrece DataCamp?

Para seguir avanzando con la reseña sobre DataCamp, llegó el momento de revisar los puntos más destacados sobre lo que efectivamente ofrece esta plataforma de capacitación:

1. Aprendizaje sumamente práctico

Una de las principales características de DataCamp es que ofrece una experiencia de aprendizaje totalmente práctica y que enamora a las personas que la utilizan para formarse. Es que no se requiere instalación alguna. De esta forma, se pueden ejecutar los códigos directamente desde el navegador.

2. Instructores con trayectoria

DataCamp ofrece el beneficio de aprender de la mano de los mejores. Se trata de expertos que son instructores y que cuentan con una trayectoria y experiencia importante en empresas de renombre a nivel internacional. Tal es el caso de Spotify, Facebook, Amazon, AIG, Nike, entre tantas otras.

¿Quieres saber qué más ofrece DataCamp? ¡Sigue leyendo que te contamos los ítems más relevantes!

3. Ejercicios interactivos

Siguiendo con las principales características y funcionalidades que ofrece DataCamp, esta solución ofrece ejercicios interactivos junto a videos cortos. Ideal para fortalecer el proceso de aprendizaje sin que sea engorroso o tedioso.

4. Diversas tecnología para el aprendizaje de tu equipo

Por último, la plataforma de DataCamp tiene un itinerario de aprendizaje diseñado de la mano de expertos. ¿Qué tecnologías puede aprender tu equipo? Veamos: Python, SQL, Oracle, Tableau, Power BI, entre otros.

Por lo tanto, con DataCamp se puede dominar una habilidad específica, como lo son los fundamentos de SQL, estadísticas, aprendizaje automático, análisis de marketing, PNL…

Pero, ¿qué hay sobre los planes de DataCamp y los precios? Revisemos estas cuestiones en el siguiente punto para conocer más acerca de estas soluciones.

¿Cuál es el precio de DataCamp?

Lo primero que tienes que saber acerca de los precios de DataCamp es que están publicados y que los mismos varían según se trate si es para empresas, individuos o equipos. Estos son los planes:

  • Premium para individuos: $12,45 por mes facturado anualmente.
  • Básico de acceso limitado: gratuito.
  • Equipos: $25 por usuario y por mes, facturado anualmente.
  • Empresa, solución a medida: en el caso de que desees obtener el precio de esta plataforma como solución a medida para tu organización, debes tomar contacto con la empresa para solicitar la cotización correspondiente.

Por otro lado, se puede obtener una demostración. Para tener acceso a la misma, tan solo tienes que ingresar al sitio oficial de DataCamp y completar un formulario, para luego hablar con un representante.

Avancemos, entonces, con la mención sobre cuáles son las principales ventajas y desventajas de DataCamp, en el próximo apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de DataCamp?

A continuación, revisemos de cerca cuáles son las principales ventajas y desventajas de DataCamp con la ayuda de la tabla:

Ventajas de DataCamp Desventajas de DataCamp
DataCamp ofrece una experiencia sumamente interactiva. Sus cursos están potenciados con videos y ejercicios dinámicos para fortalecer el proceso de aprendizaje. Según lo que señalan algunos usuarios, algunos de los videos son cortos y las explicaciones pueden carecer de detalles que sería bueno conocer.
La plataforma de DataCamp dispone de material accesible para aprender las más diversas tecnologías. Los precios no están publicados para empresas.

¿Vale la pena DataCamp?

Entonces, quizás te estés preguntando si realmente vale la pena DataCamp. Desde luego, se trata de una solución como plataforma de capacitación y aprendizaje de tipo interactivo que permite formarse en habilidades ligadas a la ciencia de datos.

Por otro lado, el diseño de la plataforma es bastante atractivo, tanto para estudiantes como para empleados que se están formando para potenciar los equipos y alcanzar nuevos objetivos ambiciosos.

Hasta aquí hemos visto varias cuestiones que atañen a DataCamp, qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información que hay disponible alrededor de sus precios. Pero, ¿cómo saber si DataCamp es la opción más correcta para tu organización? Puedes revisar nuestras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones entre distintas soluciones similares que hay en el mercado.

Esperamos que esta review sobre DataCamp te sea de utilidad para encontrar la respuesta a la mejor plataforma para incorporar a tu estrategia de capacitación y formación de personal.

¡Hasta la siguiente review!

DataCamp – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

🤔 DataCamp es una plataforma de aprendizaje interactiva sobre ciencias de datos. ¿Quieres saber qué es DataCamp? Descubre más en esta review.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *