Nuestra Valoración


4,3






Puntuación: 3.5 de 5.


¿Quieres mejorar tu formación académica, pero no puedes organizarte? Degreed te ofrece una solución. Este sitio, que nació en el 2014, asegura que puede convertirse en tu nueva plataforma favorita para mantener un ojo sobre tu desempeño actual y tus siguientes metas. 

Por otro lado, Degreed también ofrece una alternativa empresarial para quienes se encuentran a cargo de equipos o lideran algún proyecto, pues, en este punto, la capacitación constante es primordial para garantizar el éxito en el futuro, ¿no te parece?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Degreed?

A diferencia de todas las plataformas que hemos analizado hasta el momento, Degreed no elabora los cursos que se encuentran en su sitio, ni contrata instructores para dar clases a sus suscriptores. Por el contrario, se limita a ser un punto de encuentro entre materiales elaborados por terceros y potenciales alumnos. 

En otras palabras, Degreed es un sitio que actúa como una biblioteca de materiales académicos de gran valor, pues ofrece cursos en línea gratis y de pago, libros, presentaciones, videos, entre otras herramientas para mejorar tu desempeño; las cuales provienen de fuentes importantes como Crehana, Platzi, Linkedin Learning, etc. 

Entonces, ¿qué es Degreed? Se trata de una solución de aprendizaje aliada con aproximadamente 1300 plataformas, de las cuales obtiene los recursos para desplegar en su sitio principal.

¿Cómo funciona Degreed?

Si optas por usar Degreed para empresas, tu equipo disfrutará del mismo beneficio: tendrá una amplia biblioteca de clases en línea a su disposición y podrá tener acceso a las rutas de aprendizaje para alcanzar los objetivos que hayas propuesto. 

Asimismo, como administrador del perfil de tu empresa en Degreed, tendrás acceso al análisis de métricas y desempeño de cada uno de tus colaboradores, así como a las habilidades que hayan dominado. De esta manera, podrás determinar los aspectos que debes reforzar para que todos los miembros de tu equipo puedan estar alineados. 

Además, los integrantes de una misma organización tienen la posibilidad de acceder a las métricas de rendimiento de sus compañeros para visualizar el logro de objetivos; esto puede servir como motivación para mejorar su desempeño y replantear sus metas.

¿Cuál es el costo de Degreed?

Si accedes a esta plataforma de aprendizaje en línea para potenciar tu propio desempeño, no deberás pagar nada, pues la versión personal de Degreed es totalmente gratis. 

Por otro lado, si quieres formar parte de Degreed para empresas, el sitio cuenta con diversos planes que puedes consultar directamente con su equipo de ventas en la página oficial de Degreed. Sin embargo, algunos suscriptores de la plataforma comentan que el precio empieza en USD 129.00.

Degreed – Pros y Contras

Las opiniones sobre Degreed son positivas en su mayoría, pues sus usuarios reconocen que esta plataforma ha logrado marcar un antes y un después en sus empresas. Sin embargo, resaltan algunos puntos en contra en cuanto a usabilidad y desempeño de la plataforma en el móvil.

Beneficios de Degreed Desventajas de Degreed
Monitoreo sencillo de métricas UX Deficiente en móviles
Rutas de aprendizaje Dificultad para organizar material de interés

¿Vale la pena Degreed?

Facilidad para monitorear las métricas

Muchas personas afiliadas a Degreed comentan que han podido aprovechar considerablemente el análisis del rendimiento de cada uno de sus colaboradores. Los resultados de cada nueva habilidad alcanzada se pueden visualizar en tiempo real y de forma práctica.

Creación de rutas de aprendizaje 

Adicionalmente, la creación de rutas de aprendizaje alineadas a los objetivos destaca debido a la facilidad que tienen los líderes de cada organización en Degreed para crearlas y establecer metas, tanto para el grupo como para cada colaborador en particular. 
Asimismo, varios usuarios comentan que Degreed te ofrece la posibilidad de recomendar cursos a quiénes uno crea necesario, con el fin de potenciar el resultado en conjunto.

UX deficiente en móvil

Según una investigación de Docebo, el 57% de los empleados prefieren acceder a los módulos de aprendizaje sobre la marcha, es decir, en los dispositivos que tengan a la mano. Lamentablemente, muchos usuarios se quejan de que la versión móvil de Degreed es menos práctica de usar que la versión de escritorio.Asimismo, varios usuarios comentan que Degreed te ofrece la posibilidad de recomendar cursos a quiénes uno crea necesario, con el fin de potenciar el resultado en conjunto.

Dificultad al organizar material de interés 

Otro de los comentarios que se repite más acerca de Degreed es que la plataforma no respeta mucho las preferencias de sus usuarios. Algunos comentan que, después de haber configurado sus intereses y descartado algunos materiales que no son de su interés, Degreed sigue desplegando ante ellos los mismos recursos. 

Sin duda, esta puede ser una práctica contraproducente, pues el usuario pierde tiempo visualizando material que no desea, en lugar de recursos nuevos que pueden contribuir positivamente a su formación.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *