Sumar un nuevo empleado al equipo de trabajo no es una tarea sencilla. La empresa, organismo u organización empleadora, debe tener bien claro qué condiciones busca en esa persona. Del rol que vaya a desempeñar o la tarea que se le asignará dependerán las capacidades y el perfil que se debe buscar.

Plataformas de experiencia de contratación como HireVue aparecieron para hacer este proceso de reclutamiento más sencillo. Le brindan al área de recursos humanos, las herramientas necesarias para encontrar el talento buscado de una manera ágil y eficaz, cumpliendo con las expectativas.

Un proceso de contratación justo y amigable  

A menudo los candidatos a un puesto de trabajo abandonan el proceso de selección a medio camino o consiguen otro empleo en el tiempo que dura el procedimiento de contratación. Y esto representa una doble desventaja para quienes buscan nuevos talentos: desperdician tiempo y dinero, y corren el riesgo de perderse al mejor postulante. 

Normalmente, las búsquedas comienzan con la presentación de un currículum. Pero, si bien éste cuenta con información necesaria para conocer la capacitación y trayectoria laboral del candidato, poco dice sobre aquellas condiciones realmente importantes a la hora de desempeñarse en el ambiente de trabajo. Su perfil específico y sus capacidades para trabajar en equipo, cumplir objetivos, resolver problemas y superarse, deben tenerse en cuenta en la selección.  

El software de nivel empresarial HireVue posibilita una experiencia de reclutamiento ágil, justo y amigable, tanto para quienes tienen la tarea de contratar como para los postulantes. Cuenta con un equipo de psicólogos que pueden evaluar y monitorear las habilidades más trascendentes del candidato, en función del trabajo que va a desempeñar y de las necesidades de la organización. 

Entre sus recursos, la plataforma ofrece inteligencia artificial conversacional, video entrevistas y diversas formas de evaluación para llegar al candidato más idóneo. Habilita la combinación unificada de entrevistas con evaluaciones en encuentros de sólo 20 minutos.

Herramientas de reclutamiento de HireVue

  • Inteligencia artificial conversacional: La inteligencia artificial conversacional de HireVue permite que los candidatos participen todos los días, las 24 horas. Los mensajes de texto, las interacciones en la web y el WhatsApp colaboran para agilizar el procedimiento de contratación, la labor y experiencia del reclutador; así como de los posibles reclutados.
  • Entrevistas en video: El software de nivel empresarial también ofrece la opción de realizar entrevistas en video, en vivo y bajo demanda, que permiten un procedimiento eficiente para reclutadores. Pueden visualizar y analizar el material grabado de muchos candidatos en poco tiempo y desechar aquellos extensos e inconvenientes.
  • Evaluaciones previas: Del mismo modo, tiene la alternativa de, previamente, realizarles evaluaciones validadas científicamente a los postulantes, para identificar a aquellos que mejor se adecúen a la búsqueda y eliminar candidatos indeseables. Esto repercute en menos tiempo y dinero invertido en el proceso. 
  • Entrevistas estructuradas: La plataforma emplea un generador de entrevistas que elige de manera automática los criterios y las preguntas necesarias para evaluar a los candidatos en función de los atributos y las capacidades buscados para el trabajo. El área de recursos humanos puede acceder a más de mil entrevistas verificadas por psicólogos que garantizan mayor eficacia y equidad.
  • Reclutamiento de texto: proporciona un software de reclutamiento de texto que permite enviar campañas masivas de correos electrónicos o mensajes de texto en minutos. En menos tiempo, permite optimizar el compromiso y agilizar el proceso de contratación.

Diversas opciones de evaluación

  • Basadas en juegos: La plataforma le da al reclutador la alternativa de elegir juegos para evaluar la competencia de los candidatos y detectar a aquellos con más posibilidades de éxito en su nuevo rol. 
  • Evaluaciones de codificación: HireVue tiene desafíos y capacidades de codificación en vivo que garantizan que el candidato elegido, traiga consigo el talento técnico necesario.
  • Evaluaciones de entrevistas: Permite evaluar entrevistas, teniendo en cuenta las capacidades demandadas por el rol a cumplir por el postulante, priorizando a los más aptos para el puesto.

Una solución para cada búsqueda 

HireVue ofrece diversas soluciones en función de la búsqueda que la empresa u organismo esté enfrentando. Así, cuenta con los recursos para incorporar jóvenes estudiantes, profesionales especializados, candidatos para altos rangos y talentos tecnológicos. 

  • Reclutamiento de campus: Los candidatos de campus universitarios, que disponen de poco tiempo, pueden realizar entrevistas en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Y los reclutadores pueden evaluar las aptitudes de estudiantes de distintos campus sin necesidad de trasladarse a ellos. 
  • Contratación profesional: Posibilita reclutar candidatos profesionales evaluando las habilidades necesarias para su éxito laboral. Las entrevistas estructuradas revelan confiablemente estas capacidades. Además, con diversas herramientas de evaluación puede comparar el talento de la organización con el talento promedio del mercado y agudizar la decisión a la hora de contratar.
  • Incorporación de personal de alto rango por hora: empleando algoritmos de aprendizaje y entrevistas de video de entre 4 y 6 preguntas, HireVue identifica las cualidades más críticas de los candidatos para ocupar un puesto de alto rango por hora. Detecta a los mejores para representar a la organización y vincularse con su clientela.
  • Contratación de talento tecnológico: Tiene la capacidad de realizar evaluaciones completas de las habilidades técnicas calificadas, utilizando videos, inteligencia artificial y codificación. Con el respaldo de especialistas, puede identificar talento técnico para comunicar, codificar y resolver problemas, cualidades necesarias para su futuro empleo.
  • Reclutamiento para el sector público: HireVue cuenta con entrevistas y evaluaciones justas y efectivas para volúmenes grandes de candidatos que permiten cubrir puestos en el sector público y competir con la demanda laboral del sector privado. Ha demostrado su éxito en la búsqueda de personal educativo y de salud durante la pandemia.

Las plataformas de experiencia de contratación como HireVue, resultan eficaces y accesibles para sumar nuevos talentos, cualesquiera sean los requerimientos del puesto. Sus cualidades abarcan desde la incorporación de inexpertos jóvenes estudiantes, hasta jerárquicos temporales, pasando por profesionales y técnicos. 

Un nuevo aliado para los departamentos de recursos humanos irrumpe en el mercado tecnológico y hay que valorarlo como tal. 

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *