En todas las empresas se deben administrar asuntos referidos a los recursos humanos y aún más si es una empresa que cuenta con una amplia cantidad de empleados. Ocuparse de los asuntos que involucran al capital humano dentro de una empresa es la mejor forma de garantizar a la misma un futuro en el cual puede disfrutar de un gran éxito, tener un producto o servicio de alta calidad y tener clientes felices y de mayor cantidad. 

Gracias a los empleados se pueden realizar muchos trabajos y tareas dentro de una empresa que son esenciales para que ésta funcione correctamente y pueda cumplir con todos sus propósitos y ocuparse de todos los asuntos de organización, administraciones, gestión y demás. 

Es por esto que el área o departamento de recursos humanos en la actualidad ha adquirido una mayor importancia en lo que respecta al mundo de la administración empresarial. Además se están dando a conocer de a poco cada vez más cantidad de herramientas, métodos y plataformas que son útiles para facilitar mucho más las tareas de gestión de Recursos Humanos y así poder ganar mayor tiempo como organización para poder ocuparse de varias cosas más y perfeccionar así todos sus procedimientos.

En este artículo hablaremos entonces de una de estas herramientas que está teniendo un gran éxito en la actualidad, es decir, la plataforma Workday. Daremos información acerca de cómo funciona, para qué sirve y qué le ofrece a sus usuarios o clientes. 

¿Qué es la plataforma Workday y para qué sirve?

Ahora comenzaremos introduciéndonos mejor en el tema principal de este artículo. Si bien hay bastantes personas y empresas que ya han comenzado a implementar esta plataforma y sus utilidades en su equipo de trabajo, hay otras que aún no la conocen y es importante que no se pierdan de sus servicios y de utilizarla ya que sirve para muchísimas cosas asociadas a los recursos humanos de las empresas.

Workday es por lo tanto una plataforma basada en un software dedicado a la gestión financiera, del capital humano, es decir, de recursos humanos y también un sistema de información para estudiantes bajo demanda basado en la nube. 

En la actualidad esta plataforma cuenta con dos soluciones disponibles: un sistema de ERP destinado para el uso en lo que respecta a finanzas y otro sistema destinado a la gestión de recursos humanos, en el cual nos basaremos principalmente en este artículo. 

Workday se puede implementar en Mac, Windows, Android, iOS, en la web, Cloud y SaaS. Además está disponible en inglés, español, japonés, alemán, francés y neerlandés y por lo tanto principalmente disponible para Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia. 

Es importante también saber que opera con diferentes centros de datos, los cuales se encuentran situados en Ámsterdam, Georgia, Virginia, Oregon, y Dublín y que realiza una actualización de sus sistemas cada seis meses (lleva hasta ahora 34 actualizaciones de sus productos desde el 2020). 

¿Cuáles son todos los productos que ofrece Workday para las empresas?

Esta plataforma, cuando de gestión de recursos humanos se trata, cuenta con la posibilidad de utilizar varios productos diferentes desde su página web para facilitar todas las tareas que respecten al capital humano dentro de una empresa. Estos productos son los siguientes:

–          Gestión del capital humano: este es el sistema por el cual es más utilizada y se destaca ya que utiliza una estrategia de talento basada en skills mediante el uso de su machine learning, brindan asesoramiento profesional, utiliza analytics que revelan insights para explicar todo con contenido inteligible, cuenta con un proceso de automatización “attract-to-pay” para reducir la carga de trabajo, herramientas de compensación y beneficios con una mayor flexibilidad, entre otras cosas más. 

–          Gestión del talento humano

–          Workday Peakon Employee Voice

–          Gestión financiera

–          Planificación empresarial

–          Gestión de fuerza laboral y nóminas

–          Extensiones de producto y plataformas

–          Porfessional Services Automation

–          Gestión de gastos

–          Analytics e informes

¿Qué beneficios y ventajas le proporciona Workday a las empresas en su gestión de Recursos Humanos?

Contratar los servicios y productos que brinda Workday como plataforma desarrollada para la gestión efectiva de los recursos humanos e implementarlos correctamente dentro del equipo de trabajo se caracteriza por muchas ventajas y beneficios: 

–          Permite la interacción entre los usuarios para una mejor labor diaria

–          Con sus analíticas en tiempo real pueden brindarle a la empresa una visión más global

–          Permite optimizar los recursos reduciendo los costes y mejorando la productividad del departamento de RR.HH

–          Mediante su base tecnológica adaptable y moderna facilita el cambio y es estable para adaptarse a una empresa global

–          Cuentan con un sistema bastante más rápido que otros

–          Actúa como forma directa sobre el crecimiento de la organización 

–          Se puede obtener de forma rápida una imagen más precisa y completa sobre el estado de la organización 

¿Qué recursos y funciones facilita la plataforma de Workday?

Workday cuenta con varios recursos y funciones por los cuales se destaca principalmente, los mismos son los siguientes:

–          Facturación 

–          Gestión de la conformidad

–          Evaluación de habilidades

–          Análisis de CV

–          Búsqueda de CV

–          Contratación de personal

–          Creación de informes y estadísticas

–          Comentarios de 360 grados

–          Gestión de nóminas

–          Gestión de la formación 

–          Acceso móvil

–          Gestión de empleados

–          Gestión de comentarios

–          Cumplimiento tributario

–          Creación de informes/análisis

–          Gestión de ausencias

–          Gestión de aprendizaje

–          Gestión de candidatos

–          Alertas y notificaciones

–          Gestión de tareas

–          Gestión del rendimiento

–          Entre muchísimas más

En conclusión, la gestión de los asuntos referidos a los recursos humanos dentro de una empresa es de suma importancia aunque a veces puede resultar una tarea difícil, sin embargo, con el uso de las nuevas plataformas basadas en softwares para recursos humanos como Workday, todas estas tareas pueden ser mucho más rápidas, más efectivas y más fáciles. Además gracias a su tecnología, pueden ser más atractivas, entretenidas y actualizadas. 

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *