Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


A la hora de buscar opciones de plataformas de aprendizaje colaborativo, Docebo es una de las más elegidas. No solo es de los sistemas de gestión de aprendizaje más premiados sino que, además, es uno de los softwares más utilizados para la capacitación del personal. Aún así, ¿es lo que estás necesitando para desarrollar tus habilidades?

La capacitación en línea no cesa de crecer. En buena parte, el aumento exponencial tuvo su gran impulso de la mano de la pandemia. La necesidad de adaptación llevó a que muchos profesionales optasen por el entrenamiento de sus habilidades blandas para hacerle frente a un contexto ambiguo e incierto de la mejor manera posible.

Pero, ¿qué hay de Docebo? ¿Es lo que estás buscando para capacitarte? Vamos a descubrirlo en esta review sobre Docebo. ¡Comencemos ahora!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Docebo?

Docebo es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la nube, de origen italiano. Se basa en la inteligencia artificial para ofrecer recursos y soluciones a clientes, socios y empleados, con el objetivo de que puedan capacitarse en el marco del aprendizaje colaborativo.

Desde EdTick mencionan que esta plataforma de e-Learning permite la capacitación online multifuncional, así como también se destaca por su sencillez en el uso (incluso para nuevos usuarios).

Asimismo, se pueden personalizar distintos gráficos, crear objetos de aprendizaje y obtener soporte técnico, por ejemplo. En otras palabras, con la plataforma de Docebo se puede personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y adaptar el software a las necesidades de cada sector empresarial o educacional.

¿Qué ofrece Docebo?

Lo primero que tienes que saber sobre Docebo es que ofrece al menos siete soluciones: inducción de empleados, desarrollo y retención de empleados, capacitación de socios, capacitación de ventas, capacitación de miembros, capacitación de clientes y capacitación de cumplimiento.

Ofrece lo siguiente:

  • Enfoque holístico de aprendizaje: ideal para combinar el aprendizaje formal, social y experiencial.
  • Producción de experiencias: gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, se pueden personalizar rutas de aprendizaje.
  • Aprendizaje social: se puede estimular con la interacción entre los empleados y los coaches.
  • Analítica: la plataforma de Docebo permite crear informes y cuadros de mando personalizados, lo que ayuda a extraer conclusiones a partir de data ya procesada.
  • Centralización de las actividades en un solo lugar: lo necesario para comprender cuán efectivas son las actividades que se realicen, por ejemplo en el marco de una inducción.
  • Personalización de la apariencia de la plataforma: se puede, por ejemplo, modificar el nombre de la plataforma de aprendizaje para una mayor personalización de la experiencia de entrenamiento.

Por lo tanto, con Docebo se puede mejorar en estos principales aspectos:

  • Retención del mejor talento: con Docebo puedes alentar a que el personal busque capacitación en diversas áreas de aprendizaje. Sin lugar a dudas, esto los motivará a crecer y ser cada vez más profesionales. ¡Una excelente manera de eliminar el estancamiento y promover el desarrollo!
  • Detección de nuevas habilidades: una alternativa para hallar cuáles son las habilidades o áreas en las que cada colaborador debe trabajar más para superarse y tener éxito en la organización.
  • Aumento de la productividad: el aprendizaje colaborativo es la clave para la satisfacción laboral y el aumento exponencial de la productividad. Esto le permite a cualquier organización identificar a sus mejores empleados para que se conviertan en los futuros líderes de las mismas.

¿Cuál es el precio de Docebo?

Desafortunadamente, Docebo no cuenta con los precios publicados sobre su plataforma de e-Learning. En su lugar, para poder acceder a dicha información, se debe rellenar un formulario online disponible en la página web.

Ahora bien, si no quieres quedarte con las ganas de probar la solución de Docebo, tenemos buenas noticias. Puedes comenzar una prueba gratuita con tan solo completar los pasos del registro de un nuevo usuario. O bien, por otro lado, puedes programar una demostración.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Docebo?

Ahora bien, un punto importante es tener en consideración cuáles son las principales ventajas y desventajas de Docebo para tomar una decisión final. Aquí te las mostramos en una tabla para que sea más visual:

Ventajas de Docebo Desventajas de Docebo
Muchas opciones de configuración disponibles, lo que hace de Docebo una de las plataformas más utilizadas hoy en día. Hay usuarios que utilizan Docebo y señalan que la experiencia de usuario podría mejorarse aún más.
Se puede obtener un demo o acceder a una prueba gratuita. Los precios de sus planes no están publicados en el sitio web, pero hay quienes afirman que la plataforma es costosa.
La oferta de integraciones disponibles es amplia y contempla los servicios más utilizados por las empresas a la hora de trabajar. Ejemplo: WordPress, Salesforce, Zoom. Según algunos usuarios, las integraciones pueden fallar en algunas ocasiones.
Docebo está disponible en varios idiomas, incluidos el español, inglés, alemán, chino y francés.

¿Vale la pena Docebo?

¡Y eso ha sido todo! Esperamos que esta review sobre Docebo te haya resultado útil para entender un poco más de qué va esta plataforma de aprendizaje colaborativo. No por nada es uno de los sistemas de gestión del aprendizaje más utilizados en el mundo para la capacitación del personal, socios y clientes.

Como has visto, y como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas. Ahora bien, te invitamos a no quedarte solo con esa imagen para decidir si es conveniente contratar o no Docebo. En su lugar, lo que puedes hacer es aprovechar toda esta información, revisar tus objetivos y echarle un ojo a todas nuestras otras reviews en EdTech.

Solo teniendo en cuenta estos tres elementos que te hemos contado recién entonces podrás, desde luego, formar tu propia opinión final.

¡Nos vemos!

Docebo – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

🧠 Explora con detenimiento esta review sobre Docebo, una plataforma de aprendizaje colaborativo que te puede ayudar a desarrollar tus habilidades.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *