Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


¿Estás evaluando la plataforma de Eduson para saber si es la mejor opción para brindarle capacitación a tu equipo de una forma innovadora? Elegir un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Eduson es todo un reto, por la gran variedad que hay en el mercado. De hecho, en este blog hemos hecho reseñas sobre Adobe Captivate Prime, eLoomi, Totara, entre tantos otros.

Ahora bien, sin lugar a dudas haces muy bien en buscar este tipo de información. Ya que, como se menciona en una publicación de Forbes por Diego Olcese, la capacitación del personal es la clave para la competitividad. Gracias al entrenamiento de los equipos, los negocios pueden adaptarse fácilmente a los cambios repentinos o ante escenarios tan inciertos como lo fue el advenimiento de la pandemia. A su vez, esto evita la resistencia al cambio.

Entonces, en esta reseña descubrirás en detalle qué es Eduson, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios, cuáles son sus ventajas y desventajas y, por último, si vale la pena o es mejor que optes por otro LMS para incrementar el rendimiento de tus colaboradores.

¡Empecemos ya mismo con esta reseña!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Eduson?

Eduson es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Cuenta con formatos únicos de aprendizaje, como el entrenamiento de realidad virtual, una forma muy innovadora y bastante disruptiva en la actualidad para la formación de los equipos. Tiene presencia en más de 20 países, además del hecho de que su plataforma está presente en 4 lenguajes.

Eduson son 5 soluciones en 1: LMS para compañías, librería de cursos online, simulaciones, estadísticas para recursos humanos y como herramienta de evaluación de personal. Por otro lado, tiene como clientes a Coca-Cola, Burger King, AstraZeneca, Heineke, Pizza Hut, Yandex, EFES, Pony Express, entre tantas otras firmas de renombre y con amplia trayectoria internacional.

Ahora bien, para tener un panorama más claro sobre en qué consiste esta plataforma de entrenamiento, ¡veamos qué ofrece Eduson el siguiente apartado!

¿Qué ofrece Eduson?

Si te preguntas qué es lo que ofrece la plataforma de Eduson, te lo contamos a continuación:

1. Cursos en un solo lugar

Una de las ventajas sobre lo que ofrece Eduson es que en la misma página de inicio aparece la información más importante, como los cursos que han sido asignados por el gerente o anuncios.

2. Amplia biblioteca de cursos

¿Te imaginas una biblioteca con más de 700 cursos para elegir? Eduson ofrece cursos interesantes para el entrenamiento de equipos en habilidades blandas (como la organización y manejo del tiempo, cómo escribir cartas informativas cortas, cómo manejar eficientemente la bandeja de entrada), recursos humanos, marketing, oratoria, entre otros.

Para una buena capacitación corporativa, también se incluyen simulaciones.

3. Formación interactiva y dinámica

Si de motivar a los colaboradores también se trata, el LMS de Eduson permite entrenar al personal con realidad virtual, ¡porque el aprendizaje puede ser muy emocionante y divertido! Con esta modalidad inmersiva de aprendizaje, los empleados pueden acceder a los contenidos de una forma diferente, más dinámica y enriquecedora para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Asimismo, Eduson cuenta dispone de herramientas de gamificación para que los empleados también puedan aprender a través de juegos. Así, pueden encarnarse en distintos personajes, tomar decisiones y recibir recompensas.

Por esto mismo, la formación interactiva y dinámica es, por lo tanto, una de las ventajas que tiene Eduson para el entrenamiento de los equipos.

4. Estadísticas de aprendizaje

Como todo LMS, Eduson permite hacer un buen seguimiento del progreso de los colaboradores en cuanto al entrenamiento. Para eso, hay disponibles más de 30 gráficos y diagramas.

5. Diplomas

Los colaboradores pueden compartir en LinkedIn o imprimir los diplomas de los cursos que realizan en Eduson. Otra gran manera de motivarlos para el entrenamiento.

Entonces, entre lo que más se destaca sobre Eduson, están los cursos en un solo lugar, la amplia biblioteca de cursos, la formación interactiva y dinámica, las estadísticas de aprendizaje y los diplomas.¿Te preguntas cuál es el valor de Eduson? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuál es el precio de Eduson?

Por desgracia, el precio de Eduson no está disponible en el sitio web, a pesar de ser un factor muy importante en la toma de decisiones de esta índole. Aún así, es importante que sepas que hay dos tipos de cuentas o planes de Eduson: el corporativo o el personal.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Eduson?

Hasta aquí ya sabes qué es Eduson, qué es lo que ofrece y cuáles son los precios. Llegó el momento de avanzar con las principales ventajas y desventajas de Eduson.

Ventajas de Eduson Desventajas de Eduson
La plataforma de Eduson se distingue por ofrecer una forma innovadora y moderna de aprendizaje a través de la gamificación y la realidad virtual. Algunos usuarios señalan que la librería de Eduson podría ser más amplia en cuanto a categorías o variedad de temas.
Se puede acceder a una prueba gratuita de 14 días. Los precios de Eduson no están publicados.

¿Vale la pena Eduson?

Para terminar con esta review sobre Eduson, se trata de una gran opción para ofrecerle a los colaboradores ya que pueden acceder a distintas funciones y herramientas inmersivas y dinámicas para el aprendizaje.

Aún así, en cuanto a si Eduson vale la pena o no, tienes que tener en cuenta que su elección depende del tipo de plataforma que se esté necesitando. Ya que no es lo mismo una plataforma que ofrece cursos a un software que permite la creación de contenido de entrenamiento desde el principio.

Por este motivo, primero siempre debes evaluar cuáles son los objetivos que quieres perseguir para una buena capacitación del equipo. Tomando este punto como partida podrás saber qué plataforma es la más adecuada para hacer crecer tu organización. Para eso, revisa el resto de nuestras reseñas en EdTechReviews ¡y encuentra la solución ideal para incrementar los resultados de tu equipo!

Eduson – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😉 Capacita a tus colaboradores con la plataforma de Eduson. Revisa esta reseña para enterarte de qué trata este LMS.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *