Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


¿Estás en la búsqueda de una reseña acerca de edX para saber si esta plataforma de cursos online es lo que tu equipo necesita para seguir creciendo? Desde luego, cuando se trata de elaborar una estrategia de formación de personal, la elección del software no es un tema menor. Ya que según los objetivos y los requerimientos de entrenamiento será más propicio elegir una u otra plataforma de cursos.

Es que la capacitación lo es todo cuando se trata de seguir creciendo. De hecho, tal como se explica en una publicación en Forbes, la capacitación del personal es la clave para la competitividad: “apostar por una capacitación integral de los equipos es una parte vital para adaptarse a tiempos cada vez más inciertos”.

En esta oportunidad, haremos foco en edX, una plataforma que puede resultar una pieza fundamental en el desarrollo de las habilidades de tu equipo y tu organización. En este análisis sobre edX, ahondaremos en aspectos como qué es edX, qué es lo que ofrece y cuáles son sus precios, entre otras cosas.

Tabla de Contenidos

¿Qué es edX?

edX es una plataforma de cursos en línea, masivos y abiertos. Dispone de contenido elaborado por universidades prestigiosas, además de organizaciones que son líderes a nivel global. Esto hace que esta solución de formación sea una de las más relevantes en el mercado, dado que cuenta con cursos de una elevada calidad para estudiantes que se encuentran en cualquier punto del globo.

Tal es el caso de Harvard University, Tecnológico de Monterrey, The Linux Foundation, Massachusetts Institute of Technology, entre otras instituciones colaboradoras (¡son más de 160!).

Con más de 40 millones de usuarios, más de 3600 cursos disponibles y más de 110 millones de inscripciones, edX dispone de un amplio catálogo de cursos, con una gran variedad de categorías.

Y si quieres saber sobre edX como empresa, en 2012 se realizó el primer experimento. El mismo consistió en un curso del MIT que se lanzó en edx.org. La inscripción fue todo un éxito, más de 155 mil estudiantes. Al año siguiente, en 2013, se lanzó la plataforma edX como software de código abierto.

Pero, ¿qué ofrece edX específicamente? ¡Continúa leyendo esta reseña acerca de edX! Puede ser la respuesta a lo que estás buscando.

Fuente: edX

¿Qué ofrece edX?

Para continuar con la reseña sobre Domestika para organizaciones, llegó el momento de revisar los puntos más destacados sobre lo que efectivamente ofrece esta plataforma de cursos en línea:

1. Amplia variedad de cursos

Entre las principales características de edX se encuentra el hecho de que dispone de una biblioteca con muchos cursos en línea, de diferentes categorías y temáticas. Algunos de ellos son: Ciencia de datos, Informática, Negocios, Ingeniería, Idiomas y más.

Así, en edX puedes encontrarte con cursos como:

  • Inglés básico: conversacional y networking.
  • Upper-Intermediate English: Business and Globalization.
  • Redes de computadores.
  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot.
  • Gestión de proyectos de desarrollo.
  • Marketing enfocado en la estrategia de servicios.
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web.

2. Contenido dinámico de formación

edX ofrece cursos en línea bastante dinámicos. De esta forma, la experiencia de aprendizaje se basa en videos, textos, gráficos, visualizaciones de datos y elementos interactivos que hacen que el proceso de capacitación sea mucho más dinámico.

¿Te gustaría saber qué más ofrece edX? ¡Sigue leyendo que te contamos todo lo que debes saber al respecto!

3. Espacios de práctica

Continuando con la mención de las principales características y funcionalidades que ofrece edX, los espacios de práctica son un aspecto relevante de esta plataforma de cursos online. Ya que una parte fundamental del proceso de aprendizaje consiste en poner a prueba lo aprendido, para demostrar el conocimiento.

4. edX para empresas

Por último, edX cuenta con un producto desarrollado especialmente para empresas, ideal para fortalecer las habilidades de la mano de obra del mañana. ¿Te gustaría crear itinerarios de habilidades esenciales para actualizar a tus empleados? Bueno, con edX eso es posible, con la más alta calidad de contenidos. Pero, ¿qué implica? Veamos:

  • Planes flexibles: según las necesidades de cada negocio.
  • Datos procesables: cuadros de mando con información sobre el progreso de los estudiantes.
  • Integraciones: se puede integrar con LMS como Cornerstone, por ejemplo.
  • Rutas de habilidades: se pueden desarrollar estas rutas con el objetivo de cubrir brechas de talento.

Pero, ¿qué hay acerca de los planes de edX y los precios? Revisemos estas cuestiones en el siguiente punto para conocer más acerca de esta solución para organizaciones.

¿Cuál es el precio de edX?

edX ofrece gran parte de sus contenidos de forma totalmente gratuita. Ahora bien, en caso de querer acceder a un certificado, para lo cual se requiere la realización con éxito de tareas calificadas, se debe hacer el pago correspondiente.

En cuanto a edX para empresas, lo bueno es que se puede acceder a una demostración. Para eso, tan solo hay que programar una llamada para hablar con un representante durante 15 a 30 minutos.

Avancemos, entonces, con la mención sobre cuáles son las principales ventajas y desventajas de edX, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de edX?

A continuación, adentrémonos en cuáles son las principales ventajas y desventajas de edX con la ayuda de la siguiente tabla:

Ventajas de edX Desventajas de edX
edX dispone de una interfaz bastante intuitiva para su uso. Algunos usuarios señalan que los precios de los cursos, para acceder a los certificados, pueden ser algo elevados.
La plataforma de edX tiene cursos de nivel universitario. Otros usuarios señalan que, en algunas ocasiones, la plataforma presenta fallas.

¿Vale la pena edX?

Por lo tanto, quizás ahora te estés preguntando si efectivamente vale la pena edX para la capacitación de tu equipo. Desde luego, no quedan dudas de que se trata de una plataforma de cursos en línea con buen contenido, por parte de universidades y entidades de renombre y trayectoria a nivel internacional.

Ahora, siempre hay que tener en cuenta tanto las ventajas como las desventajas. Y, en el caso de edX, esto no es una excepción. Hasta aquí ya hemos visto qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información que hay disponible en cuanto a sus precios.

Pero, ¿cómo saber si edX es la opción más acertada para la capacitación en tu organización? En primer lugar, te recomendamos que revises cuáles son tus objetivos de negocio y cómo proyectas lograrlos por medio de la capacitación corporativa. También, puedes revisar en detalle el resto de nuestras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones.

¡Nos vemos!

edX – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

👉 edX es una plataforma de capacitación con un gran catálogo de cursos online para fortalecer las habilidades de tu equipo. ¡Conoce qué es edX en esta review!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *