Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


Si has llegado a esta reseña sobre Evaluar, es porque tienes interés en encontrar un software de Recursos Humanos que sea lo verdaderamente útil para tus procesos de reclutamiento y selección de personal. Pero, ¿es lo que tu empresa necesita? ¿Se adapta a lo que tu organización necesita para optimizar los procesos de selección?

Este tipo de plataformas puede ser útil para atraer líderes a la empresa. Como se explica en un artículo disponible en Acsendo, apoyarse en la tecnología significa ahorrar tiempo y esfuerzo en procedimientos operativos. ¿Por qué no probar con Evaluar?

En este análisis sobre Evaluar, ahondaremos qué es este software, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios ¡y mucho más! ¿Qué te parece si comenzamos?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Evaluar?

Evaluar es una herramienta que permite concentrar todo lo que concierne al reclutamiento y selección de personal: atracción, evaluación y contratación. Está desarrollada para empresas de todo tipo de tamaño (sean medianas, pequeñas o grandes), sin importar el rubro, actividad o sector del mercado en el que se encuentren. Ideal para filtrar candidatos y eliminar el trabajo operativo lo más posible.

Otro punto a tener en cuenta acerca de Evaluar es que cuenta con varias soluciones y productos para el área de Recursos Humanos, en tanto automatización de procesos que hacen a la gestión del personal. Tienen más de 8 años de experiencia.

Evaluar integra Grupo Céntrico, un Holding de empresas de Internet. Lleva más de 150 mil candidatos evaluados por mes y son líderes en la región en cuanto a desarrollo de herramientas para RRHH. Asimismo, tiene más de mil clientes en toda América Latina. ¿Serás el próximo?

Algunos de sus clientes son: Burguer King, Chevrolet, Claro y Colgate.

¿Deseas saber qué ofrece Evaluar? ¡Continúa leyendo esta reseña sobre Evaluar! Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Fuente: Evaluar

¿Qué ofrece Evaluar?

En esta reseña sobre Evaluar, profundizaremos sobre las soluciones de contratación que ofrece esta herramienta tan poderosa:

1. Publicación de empleos

¿Sabías que con Evaluar tu oferta de empleo puede ser visible en múltiples portales con tan sólo seguir unos pocos pasos? Jooble, Indeed, Glassdoor, Facebook y más son algunos de los contemplados.

Entre las principales características de Evaluar, en cuanto a su solución de publicación de empleos, se destacan las siguientes:

  • Publicar empleos de forma gratuita en varios portales de búsqueda de empleo (más de 15).
  • Realizar publicaciones de ofertas de manera intuitiva y sencilla.
  • Ofrecer una gran experiencia a los candidatos y que esto contribuya a la marca empleadora.

2. Evaluación de candidatos

Evaluar cuenta la solución perfecta para la evaluación de candidatos:

  • Filtrado automático de currículums: gracias a la inteligencia artificial presente en Evaluar, puedes aprovechar el filtrado automático para optimizar aún más el proceso de selección, según los requerimientos de cada puesto. Así, se puede filtrar la experiencia, educación y mucho más.
  • Perfil profesional: según 19 arquetipos de personalidad.
  • Evaluación de conocimientos: tanto técnicos como idiomas.
  • Tests: puedes aprovechar más de 35 pruebas psicométricas.
  • Entrevistas en video: 3 preguntas clave para conocer a tus candidatos con una entrevista grabada.

3. Asistente virtual

Entre otras soluciones que ofrece Evaluar, el asistente virtual es uno de los que más se destaca porque facilita muchas cosas. Tal es el caso de la creación de perfiles de candidatos muy rápido. Tiene más de 160 perfiles predefinidos. También, puedes sacarle el jugo al filtrado automático de candidatos para encontrar el ideal.

4. Applicant Tracking System

Este software de Evaluar incluye el Applicant Tracking System. ¿Imaginas un organizador de candidatos? ¿O poder integrar la plataforma de reclutamiento y selección de talento con Zoom y WhatsApp? Con Evaluar es más que posible, ¡es una realidad!

  • Reporte de candidatos en tiempo real.
  • Monitoreo colaborativo.
  • Etiquetado inteligente.
  • Descargables en Excel.

Ahora bien, seguro quieres saber cuáles son los diversos planes de Evaluar y sus precios. Entonces, echémosle un vistazo a este punto en el siguiente apartado.

¿Cuál es el precio de Evaluar?

Como ocurre con plataformas de este estilo diseñadas para empresas, los precios de Evaluar no están publicados. En su lugar, puedes tomar contacto por medio de un chat disponible en el sitio, para solicitar una demostración gratuita y aprovechar para consultar por los costos y planes que existen.

Sigamos con las ventajas y desventajas de Evaluar, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Evaluar?

Estas son las principales ventajas y desventajas de Evaluar:

Ventajas de Evaluar Desventajas de Evaluar
Evaluar permite concentrar todo el proceso de reclutamiento en un solo lugar, lo cual optimiza bastante el tiempo y productividad. Los precios de Evaluar no están disponibles en el sitio web.
Se puede solicitar una demostración sin costo. Asimismo, en caso de necesitar una solución personalizada, Evaluar tiene un soporte personalizado para eso. No abarca otras cuestiones que hace a la gestión del talento, como la revisión del clima laboral o el seguimiento del desempeño de cada colaborador.

¿Vale la pena Evaluar?

Para responder esta pregunta, no cabe duda de que Evaluar es un excelente software para la gestión de todo el proceso de reclutamiento: desde la atracción de candidatos hasta la contratación de la persona correcta para que forme parte del equipo de trabajo. Abarca cuatro dimensiones: filtro inteligente de CVs, resumen de los perfiles profesionales, evaluaciones y entrevistas grabadas en formato de video.

Y si bien aquí hemos comentado sobre algunas características y funcionalidades de este software, lo cierto es que tiene muchísimas más cosas que hacen que esta herramienta se destaque por sobre el resto. Con Evaluar, tal como se explica en la página web oficial, las empresas ahorran hasta un 80% de trabajo operativo, se traduce en un 30% menos de rotación de personal, un 50% de ahorro en cuanto a costos de contratación y una calidad en contrataciones de hasta 10 veces superior.

Para terminar, en esta review hemos no sólo hemos profundizado acerca de qué es Evaluar sino también qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información que hay disponible en cuanto a sus precios y planes. Eso sí, no olvides revisar nuestras otras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones entre opciones similares.

¡Hasta la próxima!

Evaluar – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

🏆 En esta reseña de Evaluar, te contamos qué es, qué ofrece, cuál es el precio y cuáles son sus ventajas y desventajas. ¡Conócelo en detalle!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *