Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


Si has llegado a esta reseña sobre Evolmind es porque te interesa conocer en detalle en qué consiste esta plataforma de aprendizaje para equipos de trabajo. Desde luego, la incorporación de cualquier herramienta de estas es imprescindible, dado que la nueva realidad lo demanda (como se menciona en una publicación en Deloitte).

En este análisis acerca de Evolmind, descubrirás qué es Evolmind, qué es lo que ofrece en cuanto a características principales, al mismo tiempo que ahondaremos sobre sus precios y responderemos la pregunta sobre si vale la pena. ¿Empezamos a descubrirlo?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Evolmind?

Evolmind ofrece una amplia variedad de soluciones, tanto para centros formativos como para empresas. Se trata de una plataforma e-learning realmente efectiva en lo que concierne a la capacitación online. Lo mejor es que evolCampus está diseñada para aquellos que aún no tienen experiencia en este ámbito.

Por otro lado, Evolmind tiene más de 15 años de experiencia y su producto evolCampus se aprovecha tanto en empresas como consultoras, universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), colegios, entre tantas otras instituciones y entidades. Cuenta con más de 14 mil cursos realizados y más de mil clientes satisfechos.

Algunas de las empresas que probaron Evolmind son:

  • ADDIMA
  • Asociación Geoinnova
  • Farmacursostic
  • Consultoría educativa
  • Servicios Avanzados de Protección de Datos (SAPD)

Si te preguntas sobre Evolmind como empresa, desde 2006 se especializa en el desarrollo de plataformas e-learning.

Sin embargo, ¿qué ofrece Evolmind? ¡Continúa leyendo esta reseña sobre Evolmind para averiguarlo!

Fuente: Evolmind

¿Qué ofrece Evolmind?

Avanzando con la reseña sobre Evolmind, llegó el momento de revisar los puntos más destacados sobre lo que efectivamente ofrece esta plataforma de aprendizaje para empresas.

1. Crear cursos online

¿Sabías que entre las principales características de Evolmind se destaca la posibilidad de crear cursos de forma online en cuestión de minutos? Se puede subir todo tipo de contenido, por ejemplo videos, audios y pruebas, como así también se puede crear contenido totalmente desde cero gracias a un editor web con el que cuenta evolCampus. A su vez, esta plataforma de aprendizaje es compatible con SCORM.

Soporta formatos como Word y PDF. La configuración de los cursos es realmente muy rápida.

2. Capacidad de personalización

Evolmind permite elegir cómo mostrar los diversos contenidos de manera intuitiva. Así, los equipos podrán disfrutar de un aprendizaje sumamente dinámico, eligiendo el orden de exposición, por ejemplo. Los criterios y plazos también pueden elegirse para la realización del curso.

¿Quieres saber qué más ofrece Evolmind? ¡Sigue leyendo que te contamos todo!

3. Interacción con herramientas

Siguiendo con lo que ofrece Evolmind, esta plataforma de aprendizaje ofrece la posibilidad de comunicarse con herramientas como chat, foros, integración de videoconferencias, tablón de anuncios  y más.

4. Seguimiento y evaluación

Para finalizar con las características de Evolmind, ¿sabías que el software de Evolmind facilita la activación de alertas para un correcto seguimiento? Además, se puede obtener un registro preciso de la evolución del aprendizaje, además de que se pueden exportar los informes y hacer evaluaciones de los alumnos. También se pueden crear diplomas y activar encuestas de calidad.

Cabe señalar que Evolmind proporciona una plataforma alojada cien por ciento en la nube, que se puede integrar fácilmente con la web, tienda online, sistema de recursos humanos y más. Los permisos y accesos se pueden controlar fácilmente y es escalable a cualquier cantidad de alumnos.

¿Cuál es el precio de Evolmind?

Por fortuna, los precios de Evolmind sí están disponibles, lo que significa que los mismos están publicados en el sitio web de esta plataforma de capacitación virtual. Lo primero que tienes que saber es que ofrece un plan único a un costo flexible. ¿Lo mejor? No tiene límites de usuarios ni de cursos para realizar. Tampoco se incluye un costo de instalación.

El plan único es de 75 euros al mes e incluye hasta 50 alumnos activos, soporte técnico, alta y acceso inmediato, cursos ilimitados y muchísimo más. Pero, ¿qué ocurre si tienes más alumnos? En ese caso, puedes ingresar a la web y simular el coste mensual en función de la cantidad de colaboradores que vayan a capacitarse con esta herramienta.

Pero eso no es todo sobre Evolmind. También puedes solicitar una demostración de la plataforma antes de contratar un plan. Son 14 días sin compromiso de contratación.

A continuación, revisaremos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Evolmind, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Evolmind?

Con la ayuda de una tabla, te contamos cuáles son algunas de las principales ventajas y desventajas de Evolmind:

Ventajas de Evolmind Desventajas de Evolmind
Evolmind ofrece soluciones para todo tipo de organización y empresa. Algunos usuarios que utilizan Evolmind señalan que hay cuestiones de la creación de cursos que pueden mejorarse (en cuanto a funcionalidades e integraciones).
La plataforma de Evolmind es intuitiva para su uso.
Los precios de Evolmind están disponibles online. A su vez, se puede acceder a una prueba gratuita de hasta 14 días sin compromiso alguno.

¿Vale la pena Evolmind?

Recapitulando, en esta review ya hemos visto qué es Evolmind, qué es lo que ofrece sobre principales características, cuáles son sus principales ventajas y desventajas, además de sus precios. Ahora bien, llegó el momento de responder si vale la pena Evolmind.

No quedan dudas de que se trata de una plataforma sumamente útil para la capacitación de personal. Asimismo, es importante señalar que este software puede personalizarse: logo, colores corporativos, dominio y gestión de notificaciones.

Otro punto a favor es que el producto de Evolmind no requiere instalación. Esto significa que no es necesario descargar un programa para su uso ni se debe cumplir requisitos para su uso. Esto representa una enorme ventaja porque en la contratación de la plataforma ya viene todo incluido. Puede utilizarse en cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tablet o móvil.

Pero para responder si Evolmind vale la pena, te recomendamos revisar tus objetivos y revisar el resto de nuestras otras reseñas en EdTechReviews para que puedas efectuar comparaciones.

Esperamos que esta review sobre Evolmind te haya resultado relevante..

¡Hasta el próximo análisis!

¡Nos vemos!

Evolmind – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😊 Evolmind es una excelente opción para desarrollar las habilidades de los equipos. Revisa esta review de Evolmind y conoce qué es Evolmind.

Precio:
75

Moneda del precio:
EUR

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *