Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Estás buscando una plataforma como iSpring Suite que te permita mejorar la capacitación interna para que tu equipo alcance los mejores niveles de desempeño? Habrás notado la gran variedad de soluciones disponibles en el mercado como iSpring Suite. Por eso, con esta reseña queremos ayudarte a tomar una decisión final.

Antes que nada, sea cual sea la herramienta que finalmente utilices para hacer crecer tu equipo, debes saber que los resultados producto de un buen entrenamiento no tardan en llegar y tienen un enorme impacto en lo que es el crecimiento de la organización. Tan solo hay que revisar lo que se menciona en una publicación de Forbes por Diego Olcese, en la que se explica por qué la capacitación del personal es la clave para la competitividad.

Ahora bien, volviendo con la reseña, ¿qué tal si comenzamos a analizar iSpring Suite? Revisemos a fondo qué es, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios, además de sus ventajas y desventajas y, para finalizar, si realmente vale la pena su contratación. ¡Empecemos!

Tabla de Contenidos

¿Qué es iSpring Suite?

iSpring Suite es una herramienta de autor que permite crear contenido de eLearning, ya sea tutoriales, aprendizaje móvil, lecciones en vídeo, evaluaciones o microaprendizaje. Esta plataforma está pensada para aquellas organizaciones que no buscan contenido de capacitación ya armado sino que buscan una herramienta que les facilite la creación de todo el contenido desde cero.

Algunos de sus clientes son empresas como Ontario Virtual School, Forever Direct y Oticon.

Cabe destacar que iSpring Suite es una de las plataformas más galardonadas. Ganó el premio de las mejores herramientas de creación de e-learning en 2022, como herramientas de creación en 2021 por Training Magazine, Network Choice Awards, como mejor software de creación de cursos en Goodfirms en 2021, entre tantos otros. ¡Calidad reconocida por la industria!

Entonces, sigamos con esta reseña y veamos qué es lo que ofrece iSpring Suite para tener un panorama mucho más claro sobre esta plataforma.

Fuente: iSpring Suite

¿Qué ofrece iSpring Suite?

Esto es lo que ofrece la plataforma de iSpring Suite a organizaciones como la tuya:

1. Creación de cursos de forma rápida y ágil

Una de las características de iSpring Suite a resaltar es que permite crear contenido con una interfaz muy intuitiva, al mismo tiempo que se puede acceder a su edición desde cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, se pueden sumar narraciones de video, grabar la pantalla o insertar un cuestionario si así lo deseas.

2. Evaluaciones

Otro punto a destacar acerca de iSpring Suite es que si necesitas evaluar a tu equipo, puedes hacerlo. Lo mismo si buscas fortalecer la cultura del feedback en tu empresa o implementar una evaluación a gran escala (es decir, para toda la organización).

Además, hay 14 plantillas de preguntas listas para usar, con opción múltiple o interactivas (como arrastrar y soltar). Genial para aportar un poco de dinamismo al contenido de aprendizaje de tu equipo, ¿cierto?

3. Videolecciones

Con iSpring Suite, las videolecciones están contempladas. Se puede educar y capturar la atención por medio de videos, tutoriales y simulaciones. ¡Todo el contenido visual que necesitas para el entrenamiento puedes hacerlo con esta plataforma!

  • Graba o importa una narración de video.
  • Graba la pantalla para que se comprenda mejor el mensaje.
  • Edita videos (puedes agregarles música, textos y efectos, entre otros elementos).

4. Simulaciones de diálogo

Otro elemento a destacar sobre iSpring Suite son las simulaciones de diálogo para desarrollar las habilidades de comunicación de los colaboradores. Es una poderosa herramienta, ideal para representantes y fuerza de ventas.

5. Publicación del curso

Para terminar con las funcionalidades de iSpring Suite, la publicación rápida de los cursos o material de aprendizaje está garantizada. Así, puedes subir estos contenidos en tu sitio web o LMS de preferencia, como así también puedes publicarlos en iSpring Learn. ¿Lo mejor? ¡Se pueden reproducir en los dispositivos móviles! Se adaptan perfectamente.

¿Te estás preguntando cuál es el valor de iSpring Suite? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el precio de iSpring Suite?

Por fortuna, los precios de iSpring Suite están disponibles en el sitio web. Aquí te contamos cuáles son los planes de iSpring Suite a los que puedes acceder:

  • iSpring Suite: $690 euros por autor/año. Incluye el kit de herramientas para crear cursos, cuestionarios y simulaciones.
  • iSpring Suite Max: $870 euros por autor/año, el cual incluye el kit de herramientas mencionado en el plan anterior, una biblioteca de contenido (450 plantillas de diapositiva, 65000 imágenes de personajes, más de mil imágenes de locaciones), iSpring Space para trabajar en equipo en línea y colaborar en los cursos, además de soporte técnico todos los días y horarios por teléfono, correo electrónico y chat.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de iSpring Suite?

Bien, entonces ya hemos visto qué es iSpring Suite, qué es lo que ofrece y cuáles son los precios. Avancemos con las principales ventajas y desventajas de iSpring Suite:

Ventajas de iSpring Suite Desventajas de iSpring Suite
Los productos que integran iSpring Suite permiten que las empresas puedan crear contenido, para capacitar a sus equipos, de forma intuitiva. Si bien presenta una curva de aprendizaje para su uso, es mínima.
Los precios de iSpring Suite están publicados y puede accederse a una demostración y/o prueba gratuita. Algunos usuarios que usan esta herramienta señalan que podrían mejorarse algunas funciones como la coordinación de scripts con las animaciones.
Compatible con Windows 10/8/7 de 32 y 64 bits.

¿Vale la pena iSpring Suite?

Para finalizar con la review sobre iSpring Suite, se trata de una gran cantidad de herramientas que permiten crear contenido de aprendizaje desde cero. Sin dudas, una opción más que válida para aquellas organizaciones que prefieren desarrollar las capacitaciones por cuenta propia.

Sobre si iSpring Suite vale la pena o no, es una de las plataformas más recomendadas para crear material de aprendizaje. Ahora bien, ¿tu empresa cuenta con la disponibilidad y recursos para crear capacitaciones o es preferible que opten por una plataforma con cursos ya armados y verificados que funcionan? Considera tus objetivos y recursos para tomar esta decisión.

Y si aún sigues indeciso, te invitamos a leer el resto de nuestras reseñas en EdTechReviews. ¡Éxitos!

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *