Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Has llegado a esta reseña sobre Kineo porque quieres una plataforma de aprendizaje que te permita maximizar los resultados de tu empresa? Kineo es una de las tantas soluciones disponibles en el mercado que se enfocan en la capacitación corporativa.

Desde ya, la elección de una plataforma de este tipo es más que importante dado que, como se explica en una publicación en Deloitte, la nueva realidad impulsa a las empresas a implantar nuevos programas de aprendizaje con el propósito de que potencien la capacidad de los colaboradores.

En este análisis sobre Kineo, ahondaremos acerca de qué es Kineo, qué es lo que ofrece en cuanto a características y funcionalidades, además de cuáles son sus precios y, para terminar, responderemos la pregunta sobre si efectivamente vale la pena. ¿Empezamos a descubrirlo?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Kineo?

Kineo es una solución para impulsar las habilidades de talento humano, para aumentar la productividad por medio del aprendizaje online. No por nada más de 800 empresas de todo el mundo confían su capacitación a esta herramienta. Tal es el caso de Bridgestone, Samsung, MercadoLibre, SAP, Bimbo, Rolls Royce, entre otras.

A nivel productos y servicios, Kineo ofrece productos y servicios de capacitación como e-Learning personalizado, estrategia de capacitación y plataforma de aprendizaje.

Eso sí, para destacar, Kineo es una de las soluciones más galardonadas como, por ejemplo, Excelencia en Aprendizaje 2021, Sistemas de Aprendizaje y Aprendizaje Virtual 2021, además de tantos otros, por Brandon Hall. Esto significa que es una solución bastante reconocida por la industria y, desde luego, el motivo no es ni más ni menos que por el hecho de escuchar las necesidades de los clientes.

Si te preguntas sobre Kineo como empresa, la misma nació en 2005 para revolucionar la industria del aprendizaje, tal como señalan en su página web. Y en el año 2021, se sumaron al grupo City & Guilds para seguir potenciando el ecosistema de aprendizaje.

Pero, ¿qué ofrece Kineo? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Kineo para descubrirlo!

Fuente: Kineo

¿Qué ofrece Kineo?

Avanzando con la reseña sobre Kineo, aquí te contamos las características más relevantes sobre cuatro soluciones que tiene esta empresa para la capacitación de equipos.

1. Contenido e-learning personalizado

Entre las principales características de Kineo, como solución de contenido e-learning personalizado, esta herramienta permite obtener cursos e-learning 100% personalizados según los objetivos y requerimientos de cada negocio. Así, se pueden desarrollar experiencias con gamificación, microlearning y onboarding, por ejemplo.

  • Material disponible para el aprendizaje en cualquier momento y lugar, responsive para todo dispositivo móvil.
  • Se incluye un equipo de arte dedicado al proyecto para que se vea reflejado el branding de la marca.
  • Todo disponible para medir tu inversión: feedback inmediato, monitoreo del progreso, Learning Analytics y xAPI.

2. LMS Totara: Kineo Edition

Kineo también ofrece una suite de aprendizaje que se destaca por ser integrada y económica. Se trata de un sólo lugar para que tus colaboradores puedan aprender y desarrollar sus habilidades.

Este sistema de gestión del aprendizaje es ideal para aquellos equipos que buscan cerrar las brechas de conocimiento y desarrollar relaciones más productivas.

Pero, ¿qué se puede hacer con esta solución de Kineo? Páginas de aterrizaje, rutas de aprendizaje, recomendaciones y mucho más.

¿Quieres saber qué más ofrece Kineo? ¡Sigue leyendo que te contamos todo!

3. Estrategia de capacitación y desarrollo

Siguiendo con lo que ofrece Kineo, sus clientes pueden contar con el apoyo de expertos de dicha empresa. Así, pueden desarrollar en conjunto una estrategia de capacitación y desarrollo alineada con los objetivos de negocio. Y si te preguntas cuál es el enfoque que adopta Kineo, la respuesta es una buena relación y un gran entendimiento para una consultoría de buenos consejos.

4. e-Learning de catálogo

Para finalizar con las características de Kineo, ¿sabías que el software de Kineo comprende un catálogo de cursos? Éstos son desarrollados por expertos. Algunas de las cuestiones que pueden trabajarse son: trabajo remoto, manejo del tiempo, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, toma de decisiones, creatividad, entre otros.

Lo mejor es que estos cursos pueden cargarse en un LMS propio o usarlos en la plataforma Kineo.

¿Cuál es el precio de Kineo?

Por desgracia, los precios de Kineo no están disponibles. Esto quiere decir que los precios no están publicados en el sitio web de esta plataforma de aprendizaje virtual.

Por consiguiente, si deseas conocer cuál es el precio de esta solución para equipos que buscan seguir creciendo, te recomendamos que tomes contacto con la empresa para solicitar dicha información a un experto. Para eso, tan sólo debes ingresar a la web y completar un formulario con información básica personal y de la empresa. A diferencia de otras soluciones de entrenamiento, tampoco señalan en la web si ofrecen una demostración gratuita.

A continuación, echémosle un vistazo a cuáles son las principales ventajas y desventajas de Kineo, en el próximo apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Kineo?

Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de Kineo:

Ventajas de Kineo Desventajas de Kineo
Kineo ofrece distintas soluciones pensadas para impulsar el aprendizaje de las personas. Los precios no están disponibles en el sitio web. Sin embargo, algunos usuarios señalan que puede ser más costoso que la competencia.
Los usuarios señalan que Kineo cuenta con un equipo de soporte que brinda excelentes ideas y responde las inquietudes de los clientes en tiempo y forma.

¿Vale la pena Kineo?

Entonces, hasta aquí hemos visto qué es Kineo, qué es lo que ofrece respecto a características y funcionalidades, cuáles son sus principales ventajas y desventajas, además de la información que hay sobre sus precios. Pero, ¿efectivamente vale la pena Kineo?

Desde ya, Kineo es ofrece una amplia variedad de soluciones para la capacitación corporativa. En este sentido, es bastante completo y responde a las diversas inquietudes y necesidades de las empresas a la hora de abordar el tema del entrenamiento del personal.

De hecho, ¿sabías que Kineo suele destacarse por una gran calidad de servicio? Así que, si necesitas ideas o soporte para impulsar tu estrategia de desarrollo de habilidades de tu equipo de trabajo, Kineo puede ser una excelente opción.

Sin embargo, para responder si Kineo vale la pena, en verdad esto es una cuestión que atañe individualmente a cada empresa. Por lo tanto, debes revisar tus objetivos y cuáles son las necesidades que hay en tu empresa en materia de capacitación. Y, desde luego, no olvides leer nuestras otras reseñas en EdTechReviews para comparar soluciones similares.

Esperamos que esta review sobre Kineo te haya resultado más que útil.

¡Nos vemos!

Kineo – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😉 Kineo es sinónimo de soluciones para maximizar los resultados en tu empresa. Revisa esta review de Kineo y conoce en detalle qué es Kineo.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *