Nuestra Valoración


3,8






Puntuación: 3.5 de 5.


Si de herramientas para la creación de cursos online se trata, Lectora es una de las opciones que no pueden faltar en este listado. Actualmente, hay mucha variedad de plataformas virtuales que permiten crear cursos de forma ágil y rápida, incluso con funciones que permiten personalizar muchísimo los contenidos para una mayor identificación con la organización.

Es que tal como se señala desde un artículo publicado en el Observatorio Tecnológico de México, la pandemia por COVID-19 volcó al mundo hacia el aprendizaje digitalizado. De hecho, según otra publicación de Forbes, los cursos online son un aliado clave en tiempos post pandemia.

Retomando, en esta oportunidad nos centraremos en la solución de Lectora para las empresas que buscan recursos digitales que permitan la formación de su personal y contribuyan a maximizar los resultados y la productividad.

Aquí te contaremos todo lo que debes conocer acerca de Lectora para tomar una buena decisión: qué es Lectora, qué ofrece, cuáles son sus precios, cuáles son sus ventajas y desventajas y, por último, si efectivamente lo vale. ¿Empezamos a revisar esta reseña de Lectora? ¡Vamos!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Lectora?

Lectora es una solución para crear cursos digitales para empresas y diversas instituciones. Permite una producción profesional de forma acelerada. De esta manera, Lectora está pensada con el objetivo de conquistar todos los desafíos empresariales que se pueden tener en mente.

Para esto, claro, ofrecen varias soluciones que veremos en el próximo apartado en detalle. Gracias a la plataforma de Lectora, se puede crear cualquier tipo de curso para la capacitación corporativa.

Entre los pilares sobre los que se asienta Lectora se encuentra el desarrollo rápido. Incluso, también, el eLearning adaptativo según el dispositivo móvil que se utilice, lo cual facilita que todas las necesidades estén cubiertas, tal como se menciona desde la propia página web de la solución.

Asimismo, si te preguntas a qué empresa pertenece esta herramienta que está dando que hablar en la formación corporativa, la respuesta es eLearning Brothers Company. Ofrece un amplio catálogo de herramientas orientadas al aprendizaje, para la creación de cursos, la incorporación de tecnología ultramoderna como la realidad virtual o el sistema de gestión de aprendizaje (LMS), entre otros. Fundada en el año 2009, es uno de los grandes líderes en la industria de la tecnología del aprendizaje.

¿Qué ofrece Lectora?

Lectora comprende las siguientes características:

1. Diseño de curso receptivo

Con Lectora, se puede trabajar en un diseño móvil de los contenidos de forma más flexible. Por lo tanto, eso brinda la posibilidad de tener un mayor dominio sobre cómo se muestran los cursos desde los diferentes dispositivos móviles.

Si bien el contenido puede adaptarse según el soporte que se utilice de manera automática, también pueden incluirse los ajustes que se consideren necesarios para una experiencia de capacitación óptima.

2. Interactividad

Otro punto a destacar sobre lo que ofrece Lectora es que cuenta con muchas funciones para lograr resultados únicos y alcanzar el objetivo que se tiene en mente sobre la creación de cursos en línea. Tal es el caso de la inclusión de cuestionarios o evaluaciones, el agregado de ventanas emergentes de comentarios, el uso de la animación o la línea de tiempo, entre tantos otros.

3. Plantillas de marco

¿Te gustaría realizar un curso partiendo de plantillas para facilitar su realización? ¡No hay problema! En la plataforma de Lectora hay plantillas de proyectos disponibles: marcos, temas, estilos y mucho más.

4. Amplia biblioteca de recursos

Los recursos son otro punto a favor de Lectora. ¿Qué mejor que tener todo lo necesario para la creación de cursos en un solo lugar? Más de 135.000 íconos, más de 10.000 personajes, archivos de audio, videos, fotografías, plantillas de PowerPoint… ¡Mira todo lo que puedes aprovechar con Lectora!

5. Grabación de pantalla

Para quienes prefieren integrar material expuesto en el área de la pantalla, la misma se puede grabar e incluso incorporar la cámara web para que aparezcan ambas grabaciones en el curso.

5. Integraciones

¿Tu equipo ha desarrollado diapositivas en PowerPoint que podrían ser útiles para la formación de todo el personal? Con Lectora puedes convertirlas en páginas del curso sin problemas. Excelente, ¿verdad?

¿Cuál es el precio de Lectora?

Por desgracia, Lectora no cuenta con los precios publicados. En su lugar, se puede acceder primero a una prueba gratuita por al menos 30 días. Para esto, debes completar un formulario online disponible en su sitio web.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Lectora?

Ahora bien, un punto importante es tener en consideración cuáles son las principales ventajas y desventajas de Lectora para tomar una decisión final. Aquí te las contamos:

Ventajas de Lectora Desventajas de Lectora
Una de las soluciones más desarrolladas del mercado, con varias características y herramientas disponibles que le permite tanto a principiantes como a expertos obtener grandes resultados. Según afirman algunos usuarios que utilizan con alta frecuencia esta plataforma, hay tantas funciones disponibles que esto puede ser que requiera una curva de aprendizaje.
Se puede obtener una prueba gratuita de una duración de 30 días (¡bastante tiempo!). Los precios no están visibles en la web para el público. Para algunos, la tarifa de renovación anual es elevada.
Lectora está disponible en español, inglés, francés, alemán, sueco, chino y portugués. Hay quienes se quejan del servicio de soporte.

¿Vale la pena Lectora?

Hasta aquí hemos llegado con la review sobre Lectora. Desde luego, se trata de uno de los softwares más innovadores y completos del mercado para la creación de cursos en línea, ideal para quienes buscan soluciones rápidas e intuitivas. Aunque, por supuesto, para un mayor perfeccionamiento y dominio de la plataforma Lectora se requiere tiempo y mucha práctica.

Si te preguntas si efectivamente Lectora vale la pena, te invitamos a que evalúes lo siguiente: hacer uso de la herramienta aprovechando que tienen una versión de prueba de 30 días y considerar los objetivos y recursos disponibles que tienes en tu organización para hacerle frente a la creación de contenidos de capacitación desde cero.

Quizás, en lugar de estar necesitando una plataforma que permita crear cursos, lo que requieren es una solución que ya disponga de contenido de alta calidad alineado a las habilidades blandas y duras que desean mejorar.

Toma en cuenta estos puntos y ¡no olvides revisar el resto de nuestras reseñas en EdTech!

Lectora – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😊 Descubre la importancia que puede tener Lectora para tu organización, una herramienta pensada para crear cursos online.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.8

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *