Nuestra Valoración


4,3






Puntuación: 4.5 de 5.


¡Los beneficios de los cursos en línea son infinitos! Por ello, plataformas como LinkedIn Learning son cada vez más populares en la red. Sin embargo, entre tantas opciones que tienes para llevar una educación en línea, ¿cómo puedes tomar una decisión definitiva? 

Para empezar, según Business Insider, LinkedIn fue votada como la plataforma más segura del 2020, pasando por encima de Instagram, Telegram, entre otras. Así que, de acuerdo a eso, no deberíamos dudar de que su plataforma de cursos en línea para adolescentes y adultos sea excepcional, ¿o sí? 

No te preocupes, si aún no te decides a dar el gran paso hacia el registro de tu perfil en LinkedIn Learning, hoy analizaremos contigo algunos aspectos que, definitivamente, te ayudarán a tomar una decisión o a seguir buscando nuevas plataformas para aprovechar las ventajas de los cursos en línea. 
Entonces, vamos directo al análisis sobre qué es LinkedIn Learning y para qué sirve.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Linkedin Learning?

Empecemos definiendo qué es LinkedIn Learning y por qué está generando tema de conversación hoy en día. Entonces, si antes de llegar hasta aquí no tenías idea sobre la existencia de esta plataforma, debes saber que se trata de un proveedor de cursos online gratis y de pago. 

El servicio que te ofrece LinkedIn Learning es muy parecido al de otras plataformas que se encuentran también en el sector educativo y quizás ya conoces, como, por ejemplo, Crehana for Business. 

Asimismo, LinkedIn Learning se encuentra operando desde el 2015, cuando LinkedIn adquirió la plataforma de cursos online Lynda.com. A partir de ese momento y con un portafolio amplio de cursos en línea con certificado, la red social actualizó y potenció su web educativa para brindarle a sus estudiantes un servicio eficiente y superar a la competencia. 

Pero, ¿lo está logrando? A continuación, lo descubrirás.

¿Qué tipo de cursos ofrece LinkedIn Learning?

La pregunta del millón es esta, pues, antes de pensar en suscribirte al servicio de cursos en línea de Linkedin Learning, debes evaluar si tienen lo que esperas para cubrir tus necesidades. 

En ese sentido, LinkedIn Learning cuenta con 3 categorías de cursos en línea en los niveles principiante, intermedio y avanzado: 

  • Negocios: la cual te ofrece explorar cursos de liderazgo y desarrollo profesional, marketing, software y herramientas empresariales, etc. 
  • Creatividad: dónde podrás encontrar temas de 3D y animación, diseño web y UX, diseño e ilustración, entre otros. 
  • Tecnología: entre las cuales destacan las subcategorías desarrollo de software y operaciones de seguridad de TI.

Por cada tema o subcategoría, LinkedIn Learning incluye cursos que te permitirán potenciar tus habilidades en temas específicos, por ejemplo, si quieres aprender cómo ser un animador 3D, puedes encontrar cursos de modelado, animación, rendering, entre otros.

¿Estás interesado en una plataforma de aprendizaje para tu equipo? Prepara a tu equipo para nuevos retos con Crehana for Business

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos de ellos no han sido actualizados, por ello, puedes encontrar cursos en LinkedIn Learning que están activos desde el año 2017. En ese caso, deberás asegurarte de que las clases en las que te inscribas sigan teniendo la misma relevancia actualmente. 

Por otro lado, también cuentan con el servicio de LinkedIn Learning para empresas, mediante el cual podrás fortalecer el empowerment de tus colaboradores y evitar la fuga de talentos de tu empresa, pues, según un estudio que hizo LinkedIn, el 94% de las personas se quedaría más tiempo en una empresa que invierta en su formación y desarrollo.

¿Recibes algún certificado de LinkedIn Learning?

Para llegar a esta nota, seguramente has estado buscando en Google cursos en línea con certificación y, llegado a este punto, seguramente te estás preguntando si LinkedIn Learning da un certificado o no. 

En este caso, LinkedIn Learning te ofrece una amplia gama de cursos online con certificado de finalización, sin embargo, debes tener en cuenta que este documento no está acreditado por una identidad educativa de prestigio
En ese sentido, LinkedIn Learning solo hace entrega de un documento que valida que has concluido cualquiera de sus cursos, por lo tanto, aunque LinkedIn te ofrece cargar automáticamente esta certificación a tu perfil, puede que no sea la alternativa más óptima si quieres incluirla para destacar tu CV o portafolio.

¿Cuál es el precio de LinkedIn Learning?

Ahora, la pregunta del millón, ¿cuánto debes pagar para acceder a esta biblioteca de cursos? Debido a que LinkedIn Learning nos ofrece dos alternativas, perfil profesional y perfil para empresas, debes considerar los siguientes precios:

  • LinkedIn Learning personal: $29.99 por mes / $239.88 por año.
  • LinkedIn Learning para empresas: $59.99 por mes / 575.88 por año.

Si no estás convencido con los precios, tranquilo, tal vez el mes de prueba gratis pueda ayudarte a tomar una decisión. Así es, LinkedIn Learning te ofrece cursos en línea sin costo para que puedas probar qué tan funcional resulta la plataforma para ti. 

Por lo tanto, si estás buscando dónde tomar cursos en línea gratis, LinkedIn Learning puede ser una gran opción. Sin embargo, para acceder a ellos, primero, deberás registrarte y realizar el proceso de suscripción, como si fueras a realizar el pago para suscribirte. 

Al hacerlo, tendrás la oportunidad de disfrutar un mes de cursos ilimitados en LinkedIn Learning. No obstante, si al finalizar el mes no estás convencido de querer ser parte de esta plataforma, puedes cancelar tu membresía sin recargos adicionales.

Linkedin Learning – Pros y Contras

¡Es momento de recapitular toda la información! De esta manera, nos será más fácil identificar si LinkedIn Learning merece la pena o no. Para ello, te resumimos los aspectos más importantes en una tabla comparativa:

Beneficios de LinkedIn Learning Desventajas de LinkedIn Learning
Amplia biblioteca de cursos Posee cursos muy antiguos
Interfaz simple y fácil de comprender Sus certificaciones no están acreditadas
Los certificados se cargan automáticamente a tu perfil de LinkedIn No puedes pagar por cursos independientes 
Un mes de prueba gratis  Solo ofrecen dos opciones de planes para suscripción (anual y mensual)
Cuenta con 3 niveles de aprendizaje
Cursos dictados por profesionales reconocidos en su área

¿Vale la pena Linkedin Learning?

Entonces, ¿vale la pena LinkedIn Learning? En primer lugar, creemos que LinkedIn Learning es una opción muy buena para aprender temas nuevos, pues el catálogo de cursos de LinkedIn Learning en español es muy amplio y te ayudará a potenciar diversas habilidades en tu idioma natal a través de una plataforma sencilla de manejar.

Por otro lado, consideramos que, debido a sus opciones de pago y suscripción, LinkedIn Learning puede ser un poco limitante, aunque te ofrezca el mes gratis ilimitado y la carga automática del certificado al perfil de LinkedIn suene tentadora. 

Sin embargo, la única manera de saber si LinkedIn Learning es la plataforma ideal para aprender a largo plazo es haciendo uso de ella. Así que, no descartes la idea de sumarte a este sitio educativo, al menos por el período de prueba, para tomar una decisión más acertada. 
Finalmente, si antes de suscribirte quieres aprender más acerca de otros sitios web educativos, te aconsejamos mantenerte atento a nuestras actualizaciones, pues, más adelante, estaremos realizando reviews de otras plataformas de cursos en línea que pueden convertirse en tus nuevas favoritas.

¿Linkedin Learning o Crehana? Conoce sus diferencias

Si después de haber analizado todas las características de Linkedin Learning que mencionamos anteriormente continúas con dudas acerca de qué plataforma elegir para capacitarte, puedes analizar sus diferencias con otra plataforma líder como es Crehana, evaluando cuál resulta más conveniente para ti.

  1. Precios

Quizás uno de los motivos que te ayude a decidir qué plataforma escoger sea el valor de sus cursos o membresías. Siempre que se trate de buenas plataformas, como es el caso de Linkedin Learning y Crehana, es válido comparar sus precios para ver cuál se adapta mejor a tu presupuesto.

Como ya vimos, los valores de Linkedin Learning son de USD29.99 por mes o USD 239.88 por año en el caso de la membresía personal, y USD 59.99 por mes y USD 575.88 por año en el caso de la membresía para empresas.

Además debes tener en cuenta que en Linkedin Learning no puedes adquirir cursos de manera individual, como sí puedes hacer en Crehana, en donde cada curso tiene un valor de entre      USD 12.99 y USD 19.00.

Sí es cierto que en Linkedin Learning puedes elegir probar un mes gratis para ver si los cursos son lo que esperabas, pero luego de ese mes deberás abonar el valor de la membresía para continuar con tus capacitaciones.

Por otro lado, los valores de las membresías de Crehana van desde USD 6.00 por mes hasta   USD 11.00 por mes de acuerdo al plan que elijas. La diferencia de precios es realmente significativa.

  1. Cursos

Ahora bien, en cuanto a sus cursos una ventaja de Linkedin Learning es que puedes elegir entre tres niveles, principiante, intermedio y avanzado para realizar las capacitaciones que mejor se ajusten a tus conocimientos previos.

De todas maneras, en Linkedin Learning encontrarás tres categorías principales (Negocios, Creatividad y Tecnología) mientras que en Crehana puedes elegir entre más de 20 categorías diferentes, con un total de más de 700 cursos.

Si bien en ambos casos los cursos aportan aprendizajes significativos y se adaptan a las necesidades o búsquedas más actuales, lo cierto es que mientras Crehana realiza actualizaciones constantes a sus cursos, Linkedin Learning ofrece algunos que datan de hace al menos cinco años, lo que hace que puedan encontrarse algo desactualizados.

  1. Certificaciones

Por último podemos analizar las diferencias que existen entre las certificaciones que expenden tanto Crehana como Linkedin Learning. Como vimos anteriormente, Linkedin Learning ofrece acreditaciones o certificaciones de sus cursos pero que no se encuentran avaladas por otras entidades educativas de prestigio.

Por su parte, Crehana sí emite certificaciones por cada uno de sus cursos. Este punto deberás evaluarlo en el caso de que te interese sumar estas capacitaciones acreditadas a tu CV, ya que en caso de que lo hagas meramente para nutrir tu formación personal o profesional, la acreditación no te afectará en la incorporación de tus nuevos aprendizajes.

En ambos casos se trata de plataformas de gran prestigio en el ámbito de la enseñanza online, dependerá de tus intereses y necesidades evaluar cuál te resulte más conveniente.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *