Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


¿Consideras que una reseña acerca de Looop es lo que tu equipo necesita para descifrar si es la solución para fortalecer sus habilidades? Entonces, ¡bienvenido! En este análisis sobre Looop, profundizaremos acerca de qué es Looop, cuáles son sus características más relevantes, cuáles son sus precios y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

¡Empecemos!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Looop?

Looop es una de las plataformas LMS más recomendadas en el mercado. No por nada quienes utilizan esta herramienta para el entrenamiento de sus equipos suelen hacer calificaciones con bastantes estrellas y reseñas muy positivas. Es que Looop permite automatizar procesos que tienen que ver con el desarrollo del talento humano en las organizaciones, a través de la gestión del aprendizaje.

Por otro lado, este LMS suele ser elegido por sus funciones vinculadas al proceso de onboarding y la capacitación en general. Asimismo, Looop cuenta con recursos como plantillas que permiten crear contenido para el entrenamiento del equipo de forma fácil, efectiva y rápida.

Además, tiene un sistema con el que se pueden hacer análisis, para la evaluación y seguimiento del proceso de aprendizaje de las personas del equipo. Todo esto con una interfaz amigable.

Algunas de las empresas que confían en Looop son: Octopus Energy, Cazoo, Oliver Bonas, REISS, Ascential, Harper Collins Publishers, entre otros.

¿Te gustaría saber qué ofrece Looop? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Looop para descubrirlo!

Fuente: Looop

¿Qué ofrece Looop?

Para avanzar con la reseña sobre Looop, aquí te compartimos cuáles son algunos de sus productos y en qué consiste cada uno:

1. Automatización

Entre las características de Looop, se destaca la posibilidad de automatizar diversos aspectos que tienen que ver con el proceso de aprendizaje. Así, se pueden utilizar reglas, condiciones y activadores inteligentes para entregar distintos recursos a los usuarios.

2. Comunicación

Looop cuenta con herramientas que facilitan la comunicación, por medio de una bandeja de entrada, canal de Slack o Teams, o incluso el teléfono móvil (ya sea por SMS o la aplicación Looop).

Asimismo, se puede personalizar el correo electrónico para que sea de cumplimiento, por ejemplo, lo cual permite elevar las tasas de apertura.

3. Integraciones

Continuando con las características y funcionalidades que ofrece Looop, la integración es una de las claves que permite que este software se adapte al ecosistema de toda empresa. Se puede integrar fácilmente con plataformas de autenticación y SSO.

En caso de necesitar una integración personalizada, se puede utilizar la API abierta de Looop.

4. Certificados

Pero eso no es todo. Además de todo lo que te hemos contado hasta aquí acerca del software de Looop, como no podía faltar para el cumplimiento, este LMS permite entregar certificados a los usuarios que completen los eventos o recursos.

Además, con Looop se puede hacer que los empleados en capacitación demuestren sus nuevas habilidades en video y que la plataforma evalúe su desempeño.

¿Cuáles son los planes de Looop y los valores de cada uno? Echémosle un vistazo a este punto.

¿Cuál es el precio de Looop?

Por desgracia, los precios de Looop no están disponibles en el sitio web. Si quieres conocer cuáles son, te recomendamos dirigirte a la página web oficial y completar un formulario de contacto. Así, un experto se comunicará contigo a la brevedad.

Aún así, cabe destacar que dispone de varias opciones según el tamaño de la empresa. Así, las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden acceder a un plan especial de acuerdo al tamaño de la organización (en cuanto a volumen de personas que trabajan allí).

En adición, se puede solicitar una demostración, lo que significa que puedes pedirla para visualizar de primera mano si este LMS es lo que tu empresa está buscando para fortalecer el equipo.

Continuemos, entonces, con las principales ventajas y desventajas de Looop, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Looop?

A continuación, adentrémonos en cuáles son las principales ventajas y desventajas de Looop con la ayuda de una tabla:

Ventajas de Looop Desventajas de Looop
Looop es muy fácil de usar. Los precios de Looop no están disponibles de forma online.
La plataforma de Looop cuenta con plantillas para la creación de contenido.

¿Vale la pena Looop?

Entonces, ¿vale la pena Looop? No quedan dudas de que Looop abarca una gran cantidad de soluciones que facilitan el entrenamiento de los equipos para adquirir y desarrollar las habilidades con las que necesitan contar para superar los desafíos con éxito.

Y si bien aquí hemos comentado sobre algunas características y funcionalidades de este LMS, tienes que saber que hay muchos más. Tal es el caso del generador de recursos rápidos con el que cuentan. Para eso, Looop tiene plantillas gratuitas.

Además, con Looop se puede ver lo que funciona y lo que no, aplicando métricas y haciendo uso de paneles con tableros para el análisis. Por otro lado, cuenta con una aplicación móvil, disponible tanto para iPhone como para Android. Ideal para facilitar el acceso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Ahora ya sabes qué es Looop, qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, aparte de la información que te compartimos sobre sus precios y planes. Pero, ¿cómo saber si Looop es la opción más adecuada para potenciar tu empresa? Como con toda plataforma de capacitación, con Looop también debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos de formación y los recursos disponibles. Al mismo tiempo, no olvides revisar nuestras otras reseñas en EdTechReviews para hallar nuevas oportunidades.

Lo que no quedan dudas es que la incorporación de ésta u otra plataforma de entrenamiento empresarial es necesaria para seguir creciendo. Como se explica en una publicación disponible en Forbes, la capacitación del personal es la clave para la competitividad.

¡Nos vemos!

Looop – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😅 ¿Vale la pena Looop? Revisa esta reseña de Looop y descubre para saber qué ofrece, cuáles son sus precios y sus principales ventajas y desventajas.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *