Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


Cuando se trata de capacitación virtual, MasterClass emerge como una de las posibilidades más innovadoras en lo que concierne a la formación de estudiantes como tú. ¿Qué mejor que aprender de la mano de artistas y personas con amplia trayectoria? ¿Te imaginas aprender de la mano de expertos en distintas temáticas?

Las clases magistrales impartidas por los mejores profesionales, con una alta capacidad de liderazgo, representan una alternativa a la formación más tradicional.

De hecho, la formación en línea sigue en un constante proceso de evolución e innovación. ¡Tan solo hay que remitirse a los números! De acuerdo con una publicación de CyB Consultoría, desde el año 2000, la formación online creció 900% en el mundo.

¿Quieres saber cómo funciona MasterClass y qué ofrece como alternativa para tu desarrollo profesional? En este nuevo artículo de EdTech, te dejamos esta reseña sobre MasterClass para que puedas tener tu propia opinión. Te contamos qué es, qué ofrece, cuáles son sus precios, sus ventajas y desventajas y, finalmente, si vale la pena.

¡Empecemos a revisar MasterClass a fondo!

Tabla de Contenidos

¿Qué es MasterClass?

MasterClass es una de las herramientas disponibles para la formación en línea, como alternativa a la enseñanza más de tinte “tradicional”, ya que ofrece la posibilidad de aprender por parte de artistas, líderes y los íconos más inspiradores. De acuerdo con el propio sitio web, se puede acceder a más de 150 instructores y a nuevas clases cada mes.

Cada clase magistral puede contener, en promedio, 20 lecciones. A su vez, cada lección tiene una duración de 10 minutos para que el contenido sea fácil de “digerir” y los estudiantes puedan nutrirse de forma correcta de estos poderosos contenidos.

Asimismo, MasterClass cuenta con contenido ligado al mundo de los negocios y liderazgo, la actuación, música, deportes, fotografía, entre otros tantos tópicos. A su vez, se puede acceder a estas clases magistrales desde cualquier dispositivo (smartphone, computadora, entre otros).

¿Quieres conocerlo más en detalle? En el siguiente apartado, te contamos qué es lo que ofrece MasterClass.

¿Qué ofrece MasterClass?

Ahora bien, MasterClass ofrece las siguientes soluciones para la formación online:

1. Amplia biblioteca de clases

Con MasterClass, puedes acceder a una amplia biblioteca de clases magistrales. Algunas de las categorías son: comida, estilo de diseño, arte y entretenimiento, deportes y juegos, negocio, música, ciencia y tecnología, escritura, hogar y estilo de vida, comunidad y gobierno, bienestar.

2. MasterClass para empresas

MasterClass también tiene una versión orientada específicamente para empresas, con la finalidad de inspirar, comprometer y promover a los colaboradores junto a los mejores instructores. Las tarifas de MasterClass for business no están disponibles en el sitio web lamentablemente. Se debe solicitar una cotización para tomar contacto con el equipo de ventas.

Por ejemplo, ha trabajado con empresas de reconocimiento internacional, como el caso de Capital One, Deloitte, Microsoft, Square y PayPal.

3. Lecciones breves para todo momentoje y del instructor

Otra de las claves acerca de MasterClass es que los estudiantes pueden aprender a su ritmo y según sus horarios, ya que las clases están disponibles todo el tiempo. Se trata, a su vez, de brindar lecciones breves para favorecer al proceso de aprendizaje en línea con formatos de contenido flexibles.

4. Contenido pensado para crecer profesional y personalmente

Además de la amplia variedad de clases, la alternativa de MasterClass para empresas y las lecciones breves, el contenido de MasterClass está diseñado para que las personas puedan desarrollar habilidades blandas que tengan un impacto positivo, tanto en su vida personal como profesional.

A continuación, te contamos cuáles son sus precios y qué incluye cada membresía. ¡Sigue leyendo esta review de MasterClass!

¿Cuáles son los precios de MasterClass?

MasterClass parte de los $15 al mes, facturado anualmente, para todas las clases y sesiones. Asimismo, cuenta con tres tipos de membresías anuales disponibles:

  • Individual: 1 cuenta, 1 dispositivo. No se puede descargar para ver sin conexión. Con esta membresía de Masterclass, se incluyen las más de 150 clases en 11 categorías, acceso a Sesiones por MasterClass, posibilidad de visualizar los contenidos desde diferentes tipos de dispositivos, contenido y guías de clase adicionales. Precio mensual (se factura de forma anual): $15.
  • Dúo: 1 cuenta, 2 dispositivos. Se puede descargar para ver sin conexión. Además, se incluyen las más de 150 clases en 11 categorías, acceso a Sesiones por MasterClass, posibilidad de visualizar los contenidos desde diferentes tipos de dispositivos, contenido y guías de clase adicionales. Precio mensual (se factura de forma anual): $20.
  • Familia: 1 cuenta, 2 a 6 dispositivos. Se pueden descargar las clases magistrales para ver sin conexión. Además, con esta membresía de Masterclass se incluyen las más de 150 clases en 11 categorías, acceso a Sesiones por MasterClass, posibilidad de visualizar los contenidos desde diferentes tipos de dispositivos, contenido y guías de clase adicionales. Precio mensual (se factura de forma anual): $23.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de MasterClass?

Aquí te contamos acerca de algunas de las principales ventajas y desventajas de MasterClass:

Ventajas de MasterClass Desventajas de MasterClass
Una forma innovadora de aprender de forma online. No se puede tener acceso a cursos individuales. Es necesario adquirir una membresía.
Se puede acceder desde distintos dispositivos. No se puede probar la plataforma a gusto, sino que se pueden recibir muestras de las clases que más han gustado.
Gran variedad de clases, incluso de distintas categorías e impartidas por diferentes profesionales y personas con amplia trayectoria. Las clases no tienen certificaciones.

¿Vale la pena MasterClass?

Desde luego, si estás en la búsqueda de contenido innovador, MasterClass puede ser la respuesta. Las clases son de buena calidad, lo suficientemente atractivas como para captar la atención de los estudiantes y adquieran nuevos conocimientos y habilidades. La oferta de clases es muy amplia y la tecnología utilizada también es moderna.

Se trata de una buena oportunidad para profundizar sobre tópicos de interés. A su vez, como se señala en una publicación de Forbes, la capacitación del personal es la clave para la competitividad y esto las empresas lo saben. Por lo tanto, verán con buenos ojos a un estudiante como tú que busca profundizar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades blandas.

Preguntas Frecuentes sobre MasterClass

Veamos, para finalizar, algunas de las preguntas más frecuentes acerca de MasterClass:

¿Cuál es la diferencia de las sesiones respecto a las clases?

Las sesiones son un nuevo formato de MasterClass, donde los estudiantes pueden aprender a partir de proyectos y actividades que forman parte de un plan de estudio que contempla una duración de 30 días.

¿Desde qué dispositivos se puede visualizar MasterClass?

Se puede acceder a MasterClass desde un teléfono inteligente, computadora, Apple TV, entre otros. También, se pueden descargar las lecciones para tener acceso a las mismas en cualquier momento.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *