Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


¿Aún no has implementado la capacitación en línea para tu equipo? Netzun para Empresas es una opción que, seguramente, te animará a incursionar en esta metodología que ha logrado conquistar a muchas empresas. 

Según Forbes Colombia, “una empresa puede tener todas las herramientas y softwares, pero, si su equipo mantiene viejos hábitos que desaceleran la productividad de la compañía, esta podría ver su deceso”. En ese sentido, Netzun para Empresas promete brindarte lo necesario para que tu equipo se mantenga al tanto de las nuevas tendencias del mercado. 

Sin embargo, es probable que te estés preguntando si Netzun para Empresas realmente te ofrece los mejores programas para tu organización. Para ayudarte a averiguarlo, hemos elaborado esta reseña sobre Netzun para Empresas con toda la información relevante para que puedas tomar una decisión. 

¿Estás interesado en una plataforma de aprendizaje para tu equipo? Prepara a tu equipo para nuevos retos con Crehana for Business

Tabla de Contenidos

¿Qué es Netzun para Empresas?

Netzun para Empresas es la división organizacional de Netzun, una plataforma dedicada a ofrecer cursos en línea a precios accesibles para el público en general. 

En este caso, la plataforma se plantea potenciar el talento de las organizaciones a través de “las mejores soluciones corporativas”, tal como lo mencionan sus creadores en su sitio oficial.  

Actualmente, más de 100 compañías se capacitan en este sitio, lo que hace un total de más de 3,000 colaboradores registrados en Netzun para Empresas. Empresas como Interbank, AJE, Backus, Cencosud y Alicorp figuran entre los clientes de la plataforma. 

¿Cómo funciona Netzun para Empresas? 

Pero, ¿por qué varias empresas se han animado a trabajar con Netzun para Empresas? ¿Cómo funciona esta plataforma de cursos en línea? 

Los cursos online para empresas se dividen en los siguientes grupos:

1. Rutas de Aprendizaje

Netzun para Empresas te ofrece armar una ruta de aprendizaje a tu medida, la cual puedes elaborar con un catálogo de más de 300 cursos en línea. Para armar un plan más efectivo, la plataforma te ofrece contar con la ayuda de su equipo de Diseño Instruccional. 

Si no quieres elaborar una ruta de aprendizaje desde cero, también cuentan con estas opciones prediseñadas: 

  • Ruta de Microsoft Office
  • Ruta de Habilidades Blandas
  • Ruta de Liderazgo
  • Ruta de Ventas

De igual manera, estas rutas pueden ser personalizadas para cubrir las necesidades de tu equipo. 

2. Especializaciones en Alianza

Además, Netzun para Empresas te permite acceder a programas de aprendizaje co-creados con las siguientes instituciones: 

  • Universidad del Desarrollo
  • El Comercio
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) 
  • Centro de Altos Estudios de Moda (CEAM)

Las especializaciones se concentran en los campos de Tecnología, Gestión Comercial, Ventas, Publicidad Digital, Diseño de Modas, entre otros. 

Estas clases en línea para empresas incluyen asesorías en vivo y mentoría constante. Un punto a favor de esta metodología es que el certificado del curso es emitido por la institución y Netzun, lo cual incrementa la validez del documento.

¿Qué cursos ofrece Netzun para Empresas?

Bien, ¿qué cursos tiene Netzun para Empresas para ofrecer? El catálogo de este sitio de capacitación en línea para el trabajo cuenta con más de 300 cursos online repartidos en 10 categorías: 

  • Marketing
  • Master Talks
  • Diseño y creatividad
  • Producción y video
  • Tecnología y digital
  • Desarrollo Personal
  • Recursos Humanos
  • Negocios
  • Microsoft Office 
  • Fotografía

Según la plataforma, sus cursos más solicitados por las empresas son los de Excel, Experiencia del Cliente, Gestión del Tiempo y Productividad, Inteligencia Emocional y Power Point. Adicionalmente, puedes encontrar la mayoría de cursos en línea de Netzun para Empresas en 3 niveles de aprendizaje: básico, intermedio y experto. 

¿Cuáles son los precios de Netzun para Empresas? 

Entonces, si estás interesado en suscribir a tu equipo en Netzun para Empresas, debes considerar cuáles son los precios que maneja la plataforma. Para acceder a su variada oferta de cursos, puedes optar por los siguientes planes: 

1. Plan Equipos

De 5 hasta 10 personas | USD 10.00 por colaborador al mes

  • Acceso a más de 300 cursos
  • Acompañamiento del equipo comercial

Este plan te permite tener acceso al amplio catálogo de Netzun para Empresas y contar con asesoría a un precio muy accesible, el cual se encuentra por debajo de las otras alternativas que hemos revisado previamente en EdTech. 

2. Plan Corporativo

Para más de 10 colaboradores | Precio a coordinar directamente

  • Todos los beneficios del Plan Equipos
  • Acceso a métricas
  • Certificados a nombre de Netzun y de tu empresa
  • Diseño de Rutas de Aprendizaje a la medida
  • Descuentos por volumen
  • Creación de tus propios cursos
  • Lives corporativos

El Plan Corporativo es el que te ofrece más beneficios, pero si deseas probar el servicio por primera vez porque no estás listo para pagar una mensualidad, puedes aprovechar los 7 días de prueba gratis para explorar la metodología de esta plataforma de capacitación en línea. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Netzun para Empresas?

Después de que has conocido mejor el servicio de Netzun para Empresas, queremos compartir contigo un cuadro comparativo en el que podrás analizar, de forma general, cuáles son los pros y contras de esta plataforma de capacitación en línea.

Ventajas de Netzun para empresas Desventajas de Netzun para Empresas
Amplio catálogo de cursos. Algunos cursos son considerados muy básicos.
Alianza con entidades de prestigio. La mayoría de cursos no están acreditados.
Profesores reconocidos en su industria Plan Equipos es accesible exclusivamente a partir de 5 personas.
Clases en vivo y grabadas.
Diseño de tus propias rutas de aprendizaje.
Precios accesibles.

¿Vale la pena contratar Netzun para Empresas?

Tras todo lo mencionado, ¿Netzun para Empresas es confiable? Aunque no todos sus cursos en línea están acreditados, esta plataforma te ofrece la opción de acceder a un grupo de especializaciones co-creadas con expertos para así alcanzar un nivel de aprendizaje más completo a un precio muy económico. 

Por otro lado, un punto importante a considerar es la variedad de cursos en línea de la plataforma. Sin embargo, si bien creemos que Netzun para Empresas te brinda una oferta de clases importante, no se compara con alternativas como Crehana for Business o Platzi para Empresas que tienen un mayor número de cursos en su haber. 

Finalmente, consideramos que vale la pena invertir en Netzun para Empresas, pues te ofrece excelente contenido por un precio accesible. Sin embargo, si Netzun no cumple con tus expectativas, puedes revisar los otros reviews de EdTech para encontrar una plataforma de capacitaciones en línea que se alinee a tus necesidades. 

Recuerda que, según TechJury, el 42% de las empresas ha logrado incrementar sus ganancias después de implementar las capacitaciones en línea. Por lo tanto, no puedes perderte los beneficios de esta metodología para potenciar el rendimiento de tu negocio. 

Preguntas frecuentes

1. ¿Netzun para Empresas te da certificados?

Todos los cursos de Netzun para Empresas están certificados, sin embargo, estos pueden ser acreditados y no acreditados, lo cual dependerá del curso o programa en el que te inscribas. 

2. ¿Netzun para Empresas tiene cursos gratis?

Sí, Netzun para Empresas tiene cursos gratuitos. Para acceder a ellos, solo debes dirigirte a su página principal y, en el catálogo de cursos, filtrar por la opción “cursos gratis”. 

¿Cuál es la diferencia entre Crehana for Business y otras plataformas de capacitación empresarial?

Si aún te encuentras con dudas sobre qué plataforma de elearning empresarial utilizar para las capacitaciones de tus colaboradores, aquí te proponemos algunas comparaciones que quizás te sirvan de ayuda para tomar una decisión.

¿Cuántas plataformas hay?

Lo primero que debes saber para poder comparar las diferentes plataformas para elegir la más indicada, es cuántas plataformas de elearning para empresas hay y cuáles son las mejores. A partir de ahí comenzarás a evaluar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

En la actualidad existen muchas plataformas de elearning, pero entre las más destacadas podemos encontrar a Linkedin Learning, Platzi para empresas, Udemy for Business, Netzun para empresas y Crehana for Business.

Las diferencias

A continuación analizaremos cuáles son las diferencias que existen entre las posibilidades idiomáticas y la cantidad de cursos que ofrecen todas estas plataformas, para evaluar si conviene utilizar esta última y por qué.

El idioma

La primera diferencia que podemos encontrar entre Crehana for Business y otra plataforma como es Netzun es la cantidad de idiomas en que puedes realizar los cursos. En el caso de Crehana, tienes la posibilidad de realizar los cursos en inglés, español o portugués, mientras que los cursos de Netzun solo están disponibles en español.

Por otro lado, solo Udemy ofrece las mismas posibilidades idiomáticas que Crehana, ya que Platzi tiene cursos disponibles en español o inglés, y Linkedin en español, inglés o alemán.

El idioma en que puedan realizarse las capacitaciones resulta fundamental especialmente si entre tus colaboradores se encuentran personas de diferentes nacionalidades o también en el caso de que quieras expandir aún más los horizontes de tu empresa.

Debes tener en cuenta todas las posibilidades que brindan las diversas plataformas y evaluar todos los aspectos centrales para saber cuál es más conveniente.

Las categorías

Todas estas plataformas tienen sus cursos organizados dentro de categorías, academias o escuelas que te permitirán localizar de manera más ágil los cursos que necesites para tu empresa.

En Linkedin Learning vas a distinguir tres grandes categorías dentro de las cuales encontrarás los cursos necesarios para potenciar las habilidades de tus colaboradores.

En Udemy puedes encontrar más de 6000 cursos en línea distribuidos entre categorías tales como Habilidades para los negocios, habilidades tecnológicas, liderazgo y gestión y habilidades blandas. De todas maneras, a pesar de su amplia variedad, muchos usuarios coinciden en señalar que muchos de sus cursos son muy básicos y no aportan conocimientos nuevos.

Platzi cuenta con siete categorías diferentes para la capacitación empresarial, y con la posibilidad de diseñar rutas de aprendizaje personalizado.

Netzun ofrece diez categorías diferentes en donde encontrarás más de 300 cursos en línea.

Por último, en Crehana puedes encontrar cuatro academias y cuatro rutas de aprendizajes. A su vez dentro de cada academia se localizan diferentes categorías y una amplia variedad de cursos. La principal ventaja de las rutas de aprendizaje de esta plataforma radica en poder personalizar los procesos de cada colaborador, enfocándose en las necesidades particulares de cada individuo. 

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *