Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


Netzun es una de las plataformas de educación en línea más sonadas debido a las prometedoras cifras de crecimiento que ha registrado recientemente. 

Así que, si aún no te decides por uno de los sitios que hemos revisado días atrás en EdTech, esta reseña de Netzun ha llegado en el momento preciso. Si bien Netzun ofrece menos cursos que varios de sus competidores, como por ejemplo Crehana, esta plataforma te otorga otros beneficios. 

Para descubrir cuáles son, te invitamos a seguir leyendo esta reseña en la que ahondaremos sobre los precios, las funciones y las opiniones de los cursos de Netzun que, definitivamente te ayudarán a tomar una decisión más informada.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Netzun?

Netzun es una plataforma virtual que ofrece diferentes contenidos de tipo educacional y motivacional a través de cursos en línea, master talks y transmisiones en vivo. Su objetivo es ofrecer material relevante a su comunidad a un precio accesible. 

Miguel Romero, cofundador de la plataforma, en una entrevista para Open Style, comenta que, en 2017, Netzun nace con el fin de capacitar a los recién egresados para conseguir sus primeras prácticas profesionales. 

Más adelante, después de haber tenido éxito con sus primeros cursos de marketing digital, Romero afirma que él y su equipo empiezan a desarrollar nuevos cursos en Netzun hasta formar el catálogo que tienen el día de hoy. 

¿Qué cursos ofrece Netzun?

Hasta la fecha, esta plataforma cuenta con más de 350 cursos divididos en las siguientes categorías: 

  • Marketing
  • Diseño y creatividad
  • Producción y video
  • Tecnología y digital
  • Desarrollo Personal
  • Recursos Humanos
  • Negocios
  • Microsoft Office
  • Fotografía

Aunque Netzun te ofrece una amplia variedad de cursos online, creemos necesario saber qué dicen los alumnos en sus reseñas de Netzun para constatar que estos sean buenos.

La mayoría de estudiantes concuerda en que Netzun maneja una buena relación calidad-precio, pues su contenido es de valor y les ha servido para reforzar conocimientos y aprender nuevos conceptos a precios muy accesibles.

¿Estás interesado en una plataforma de aprendizaje para tu equipo? Prepara a tu equipo para nuevos retos con Crehana for Business

¿Cómo funciona Netzun? 

Los cursos de Netzun están elaborados con la metodología del microlearning. Un método en el que el contenido se divide en varios videos de hasta 10 minutos cada uno, haciendo que los cursos tengan una duración de 3 horas máximo en promedio. 

Por otro lado, para entender cómo usar Netzun, debes saber que esta plataforma te ofrece 4 modalidades más para aprender: 

  • Especializaciones: programas elaborados en colaboración con empresas y universidades de renombre. 
  • Master Talks: charlas de 1:30h en promedio con un expositor relevante para el tema a tratar. 
  • Lives: transmisiones en vivo emitidas desde la plataforma de Netzun, en ellas es posible interactuar con los espectadores y el expositor. 
  • Cursos gratis: accede a algunos cursos de diversas categorías sin costo. 

Para acceder a cualquiera de estos programas, deberás estar registrado en la página oficial de Netzun. Además, debes tener en cuenta que, mientras los lives son gratuitos, los Master Talks y las especializaciones son programas de pago. Por lo tanto, si quieres llevar cualquiera de ellos, deberás abonar primero la cantidad establecida.

¿Cuáles son los precios de Netzun? 

Bien, si quieres ser parte de los alumnos de Netzun, necesitas tener en cuenta las modalidades de pago, así como los planes y ofertas que tienen disponibles en su plataforma. A continuación, te los detallamos: 

Cursos

Una alternativa independiente

Netzun te ofrece la facilidad de pagar por cada curso que quieras, sin ninguna atadura. En este caso, los precios empiezan en USD 9.90. 

Packs

Para quienes quieren profundizar en un concepto

Si quieres dominar una habilidad o un nuevo concepto, por ejemplo, de e-commerce o excel, Netzun tiene en su catálogo packs preestablecidos de cursos para ayudarte a lograrlo. 

En este caso, encontrarás packs de 2 hasta 15 cursos por USD 11.90. 

Full pass

Acceso a todo el catálogo 

Si estás interesado en llevar cursos de distintas categorías, ver las master talks e ingresar a los lives, puedes hacer todo ello por un único pago. 

La suscripción anual en Netzun tiene un valor de USD 29.90, mientras que la alternativa mensual cuesta USD 12.90. Cabe resaltar que estos precios están bajo la oferta de 2×1, por lo tanto, podrás compartir el precio con algún amigo o familiar si lo deseas. 

Por otro lado, los cursos premium y las especializaciones tienen un precio aparte. Así que, si quieres acceder a estas opciones, deberás sumar el monto que establece la plataforma al pago de tu membresía.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Netzun?

Muy bien, ahora es momento de analizar cuáles serían los beneficios de llevar cursos en línea en Netzun, así como la parte negativa de hacerlo. Para ello, hemos elaborado el siguiente cuadro comparativo: 

Ventajas de Netzun Desventajas de Netzun
Variedad de planes para suscribirse Certificado no acreditado en sus cursos básicos
Opciones para especializarse Cursos con contenido básico
Amplio catálogo de cursos  Algunos cursos gratuitos no pueden visualizarse enteros sin abonar un dinero.
Profesores reconocidos
Clases 100% grabadas
Precios muy económicos

¿Qué tal es Netzun?

Finalmente, es momento de preguntarnos si vale la pena invertir en los cursos de Netzun. Después de todo lo expuesto, consideramos que sí. Netzun te ofrece diversas alternativas para aprender, ya sea que necesites un certificado acreditado o simplemente quieras sumar nuevas habilidades a tu CV. 

Todo ello, bajo un precio aceptable. Los alumnos de Netzun afirman que el precio que pagan es uno de los mejores del mercado y se sienten satisfechos con su inversión. Por lo tanto, podemos decir que Netzun es confiable, ya que te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus habilidades sin importar el programa que desees seguir. 

Entonces, si estás por incursionar en este tipo de cursos, recuerda que una de las principales ventajas de estos, según una investigación hecha por Papers Owl, es que te permitirán aprender más rápido que los cursos presenciales. Así que, anímate a ser parte del mundo del aprendizaje en línea y sube al siguiente nivel profesional. 

Preguntas frecuentes

1. ¿Netzun da certificados?

Sí, Netzun da certificados en todos sus cursos. Sin embargo, estos no están acreditados por ninguna entidad profesional, es decir, no tienen valor curricular. 

Si necesitas un certificado avalado por una entidad profesional, puedes optar por las especializaciones. Esta modalidad te ofrece un certificado a nombre de Netzun y de la casa de estudios que ha colaborado en la creación del programa. 

2. ¿Netzun hace descuentos?

Sí, usualmente Netzun lanza promociones en las que rebaja los precios estándar de sus cursos. Asimismo, te ofrece la alternativa de armar packs para acceder a más de un curso pagando menos. 

3. ¿Cuáles son los cursos gratuitos de Netzun?

Para aprender en línea con los cursos gratis de Netzun, basta con entrar a su página principal, acceder al apartado de cursos y filtrarlos por “cursos gratis”.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *