Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Osmos es el software de Recursos Humanos que tu empresa necesita para abarcar todo el ciclo de vida de los empleados? Seguro has llegado aquí porque buscas una solución que le permita a tu equipo disminuir la carga de trabajo manual y operativa y así centrarse en lo verdaderamente importante: el aspecto estratégico del negocio.

Ahora bien, sea cual sea la plataforma que finalmente incorpores en tu empresa, ya sea Osmos o cualquier otra, lo importante es que están diseñadas para incrementar la productividad del personal. Tal como se explica en una publicación en la web de People Next, las compañías empiezan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Desde luego, programas como Osmos son fundamentales para alcanzar los resultados deseados.

En el presente análisis sobre Osmos, abordaremos desde qué es este software hasta qué es lo que ofrece en cuanto a soluciones y principales características, además de cuáles son sus precios y más. ¿Qué te parece si empezamos?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Osmos?

Osmos es un sistema de administración para el departamento de Recursos Humanos, el cual abarca la gestión de talento de forma integral (por eso 360°). La empresa lleva el mismo nombre y se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas con un buen servicio de atención al cliente.

Asimismo, si te preguntas sobre Osmos como empresa, la misma se fundó en 2017 con la unión de dos organizaciones enfocadas en la administración de recursos humanos. Ellas son Core Collaborations y Polygon Fintech. Así nació esta organización como respuesta a necesidades del departamento de Recursos Humanos de toda empresa, con soluciones 100% en la nube, ubicada en México, con el propósito de automatizar todos los procesos vinculados a la administración de los empleados.

Entre los principales clientes de Osmos, se destacan los siguientes: Creze, Prime Global, Kessel, Conekta, Grant Thornton, IGNIA y Smart Jobs, entre tantos otros.

¿Quieres saber qué ofrece Osmos para saber si se ajusta a las necesidades de tu empresa? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Osmos! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este software.

Fuente: Osmos

¿Qué ofrece Osmos?

Bien, en esta reseña sobre Osmos, llegó el momento de profundizar acerca de las funcionalidades que provee esta herramienta tan completa en el mercado.

1. Comunicación

Entre las más relevantes características de Osmos, todo lo relativo a la comunicación resulta fundamental. Después de todo, sin una correcta comunicación interna, suele ocurrir que las empresas presentan un mal clima laboral o procesos de trabajo con errores y obstáculos que pueden resolverse fácilmente con la incorporación de tecnología idónea.

Entonces, ¿qué incluye Osmos para fortalecer la comunicación interna?

  • Organigramas
  • Directorio Newsfeed
  • Calendarios
  • Feedback
  • Documentación
  • Solicitudes para vacaciones, horas extraordinarias, turnos y más
  • Notificaciones

2. Procesos

Osmos cuenta con otras características que contribuyen a mantener los procesos en regla. Por ejemplo, ante incidencias, movimientos, procesos de aprobación y documentos y contratos:

  • Emisión de documentos
  • Administración de incidencias
  • Gestión de aumentos de salario o incorporación de personal

3. Administración

Entre otras soluciones que ofrece Osmos, la administración también resulta clave. Así, con este software, se puede gestionar la estructura organizacional, como las posiciones, departamentos y ubicaciones. También, se pueden otorgar perfiles de acceso y sus responsabilidades además de concentrar información relevante sobre aspectos contables y financieros de la empresa (costos, cuentas, prorrateos y demás).

Los esquemas de contratación también están contemplados en Osmos.

4. Nóminas

Las nóminas representan otro aspecto que puede gestionarse en este software de Osmos. De esta forma, se pueden crear diversos conceptos para configurar la nómina, con atributos, condicionales y método de cálculo. La adaptabilidad en las operaciones está garantizada, como así también el acceso a reportes configurables.

Ahora bien, seguro deseas conocer cuáles son los diversos planes de Osmos y sus precios. Entonces, echémosle un vistazo a este punto en el siguiente apartado.

¿Cuál es el precio de Osmos?

Tal como ocurre con plataformas similares para empresas, los precios de Osmos tampoco se encuentran disponibles en el sitio web. En su lugar, puedes tomar contacto por medio de WhatsApp (enlace disponible en un botón en la página web de la empresa) o completar un formulario online para solicitar una demostración gratuita.

Avancemos entonces con las ventajas y desventajas de Osmos, en el próximo apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Osmos?

Estas son las principales ventajas y desventajas de Osmos:

Ventajas de Osmos Desventajas de Osmos
Osmos se caracteriza por ofrecer soluciones que permiten abarcar diversas tareas de RRHH. Los precios de Osmos no están publicados en el sitio web. Aún así, ofrece una demostración gratuita.
Los usuarios señalan que este software cumple con lo que ofrece.

¿Vale la pena Osmos?

Pero, ¿realmente vale la pena Osmos? Para responder esta pregunta, lo primero que podemos afirmar es Osmos es una gran alternativa entre tantas plataformas desarrolladas para la administración de personal de cualquier empresa (grande, mediana o pequeña).

Por otro lado, aquí hemos comentado sobre las principales características y funcionalidades que ofrece este software. Sin embargo, tiene muchas más. Un ejemplo tiene que ver con las transacciones. Por ejemplo, los movimientos relativos al IMSS se encuentran automatizados, al mismo tiempo que se contempla el envío, recepción y notificación ante detección de errores. También se incluye la dispersión bancaria (todos los bancos en tan sólo un click).

Por otro lado, entre las integraciones disponibles que tiene Osmos, se encuentra NETSUITE, Next Cloud y Potentor, por ejemplo.

Tampoco es un tema menor el hecho de que Osmos se puede implementar en tan sólo pocos días, con cambios y adaptaciones de manera inmediata y la garantía de tener siempre el apoyo de Soporte (con capacitación permanente).

Finalizando con este análisis, no olvides revisar nuestras otras reseñas en EdTechReviews para hacer comparaciones entre opciones similares. Verás que hay muchas alternativas que responden a las mismas necesidades.

¡Hasta la próxima reseña!

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *