Las plataformas LMS son una excelente herramienta para potenciar las habilidades y capacidades de las personas que forman parte de la organización. Cuando se trata de desarrollar el talento humano, estos softwares de capacitación representan una buena parte de la solución.

Sin embargo, habrás notado que hay muchas alternativas disponibles en el mercado. Entonces, aquí suelen surgir varios interrogantes. ¿Cómo elegir la plataforma LMS más adecuada? ¿Qué parámetros tener en consideración al evaluar cada plataforma y contrastarlas?

En este nuevo artículo de EdTechReviews, queremos compartirte cuáles son las plataformas LMS más destacadas y en qué se diferencian respecto a Crehana for business. Así podrás saber cuáles son las características más relevantes de cada uno y por qué es más conveniente optar por uno u otro.

Crehana vs. Looop

Looop es una de las plataformas LMS más recomendadas. Quienes utilizan esta herramienta para el entrenamiento de sus equipos suelen calificarla con bastantes estrellas. Esto es porque Looop permite automatizar diversos procesos relacionados íntimamente con el desarrollo del talento humano en las empresas, por medio de una buena gestión del aprendizaje.

De hecho, Looop es un LMS elegido por sus funciones relativas al onboarding y el entrenamiento en general. Pero, ¿sabías que Looop cuenta con plantillas que facilitan la creación de contenido para la capacitación de tu equipo? Y no sólo eso; también dispone de un sistema que permite realizar análisis, lo cual contribuye a la evaluación y seguimiento del proceso de aprendizaje de las personas en la empresa.

Asimismo, Looop tiene una interfaz bastante intuitiva para su uso, con una buena experiencia de usuario. Lo mejor es que puede integrarse con herramientas de uso diario para la comunicación interna, como es Slack.

Ahora bien, Crehana for business se destaca por la posibilidad de diseñar rutas de aprendizaje, para una experiencia de formación de equipos más especializada. Esto incluye no sólo los propios cursos disponibles en el catálogo de Crehana sino también el propio contenido que las empresas pueden desarrollar para fortalecer las habilidades del personal, como así también se incluye el contenido de proveedores externos.

Además, con Crehana for business se pueden diseñar experiencias de aprendizaje a partir de la identificación de las brechas de habilidades de los equipos, para tomar éstas como el punto de partida para una formación adecuada.

En cuanto a los precios de los planes de Crehana y Loop, cabe señalar que este último dispone de varias opciones según el tamaño de la empresa. Así, las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden acceder a un plan especial de acuerdo al tamaño de la organización (en cuanto a volumen de personas que trabajan allí).

Por otro lado, si bien Crehana ofrece diversos planes, Elevate integra todas las características y funciones de este producto que lo vuelve el aliado perfecto de toda empresa que quiere seguir escalando. De esta forma, Crehana Elevate incluye:

  • La posibilidad de diseñar rutas de aprendizaje personalizadas.
  • Los quizzes para que el personal ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.
  • La función Blended Learning para agendar sesiones en vivo, automatizar el envío de correos con recordatorios, hacer un seguimiento de las interacciones y cargar grabaciones de las sesiones.
  • Certificaciones personalizadas, gracias a la posibilidad de diseñar evaluaciones propias.

¿Te gustaría saber más sobre otras plataformas LMS? ¡Continúa leyendo!

Fuente: Looop

Crehana vs. Tovuti LMS

Otra plataforma LMS es Tovuti LMS, 100% basado en la nube, el cual cuenta con la ventaja de ofrecer herramientas que permiten crear cursos integrados, de forma rápida y fácil, con el objetivo de que sea material realmente interactivo. Además, en esta plataforma LMS se puede crear contenido directamente sin la necesidad de recurrir a recursos de terceros para lograrlo.

Ahora bien, tanto con Tovuti LMS como con Crehana se pueden incorporar elementos que hacen al branding de la organización, para que la interfaz esté alineada con la imagen de la empresa.

¿Qué significa esto? Básicamente, se puede agregar el logo de la organización, además de elegir la tipografía adecuada y los colores correspondientes. Sin embargo, ¿cuáles son las características más relevantes?

En primer lugar, Tovuti es una plataforma LMS que se puede integrar con una amplia variedad de herramientas de uso diario por diferentes sectores de toda empresa. Tal es el caso de Zapier o BambooHR, por ejemplo. Este diferencial, respecto de otras plataformas, es otro punto en común con Crehana for business

Con Crehana, se pueden simplificar procesos rápidamente por medio de integraciones con aplicaciones de terceros. Algunas de las aplicaciones con las que se puede hacer integraciones son Salesforce, Microsoft Teams y Slack.

En cuanto a precios, los planes de Tovuti LMS parten de los 775 por mes, facturado anualmente en USD. A eso hay que sumarle una tarifa de instalación de unos 2.500 USD (el monto también varía según el plan elegido). En este sentido, esto puede ser algo costoso para empresas pequeñas o que están dando sus primeros pasos.

Fuente: Tovuti LMS

Crehana vs. BenchPrep

BenchPrep es una alternativa como plataforma LMS que en tu empresa pueden aprovechar para mejorar las habilidades del personal y así obtener mejores resultados en los proyectos que trabaja. Tal como se indica en el sitio oficial de esta herramienta, la misma fue creada con el propósito de capacitar para la certificación y la preparación para exámenes.

Por otro lado, esta plataforma LMS permite crear contenido con BluePrint, lo que significa que las mismas empresas pueden diseñar y desarrollar contenido de los cursos que quieren incorporar a sus programas de formación.

También, BenchPrep dispone de funciones para acceder a informes y datos. Esto con la finalidad de aumentar el rendimiento de los equipos. Por ejemplo, se puede obtener información valiosa para hacer predicciones.

En el caso de Crehana Elevate, puedes medir el progreso de todo tu equipo, con un monitoreo de los avances muy preciso. Es importante señalar que esta medición puede realizarse en tiempo real, lo cual posibilita tomar decisiones acertadas en el momento más adecuado.

Sobre los precios de BenchPrep, lamentablemente los mismos no se encuentran disponibles. Si deseas conocer el precio, debes tomar contacto con un representante de la organización por medio de un formulario online en el que solicitar la cotización correspondiente.

Fuente: BenchPrep

Crehana vs. Create LMS

Create LMS es otra plataforma LMS que se diferencia del resto por el hecho de tratarse de una solución que permite a las empresas crear su propio sistema de gestión del aprendizaje. Esto significa que las organizaciones pueden elaborar su LMS en base a estrategias enfocadas en la contratación, capacitación y retención del personal. Una buena práctica para aumentar el rendimiento de la manera más eficaz posible.

Así, con Create LMS puedes crear contenido de cursos, evaluaciones y cuestionarios, por ejemplo. Como ocurre con Crehana, puedes incluir caminos de aprendizaje para fortalecer determinadas habilidades y conocimientos de tu equipo bajo una misma temática. Pero así como cuenta con esta posibilidad, Create LMS dispone de una biblioteca de cursos por parte de sus socios de contenidos.

Respecto a los precios de Create LMS, esta plataforma implica $2 por usuario y por mes, de acuerdo con el sitio web. Por lo tanto, se trata de un precio bastante accesible para pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, una de las desventajas, que señalan los usuarios que utilizan Create LMS a menudo, es que las herramientas vinculadas a la creación de cursos podrían ser aún más sencillas. Por ende, el desarrollo de material propio no sería una tarea muy sencilla de llevar a cabo en esta plataforma LMS. Un punto a tener en cuenta, sobre todo si se tiene en mente este objetivo para la capacitación y el entrenamiento del personal.

Fuente: Create LMS

Crehana vs. Absorb LMS

Aproximándonos al final del listado de plataformas LMS más recomendadas para empresas, Absorb LMS es otra de ellas. La misma tiene herramientas y funcionalidades bastante avanzadas para la formación corporativa. Ideal para empresas pequeñas y medianas que buscan aprovechar lo mejor de una tecnología LMS moderna.

Absorb LMS cuenta con funciones integrales que permiten no sólo el registro de las personas sino también el rastreo e impulso de sus habilidades. Todo esto con una interfaz también personalizable, así como ocurre en el caso de Crehana.

Como si fuera poco, esta plataforma tiene un gran catálogo de contenido. En línea con esto, otro aspecto en común con Crehana es que con Absorb LMS se puede crear y cargar contenido propio como cursos.

Pero eso no es todo acerca de esta plataforma LMS. Absorb LMS cuenta con Absorb Analyze, una herramienta que favorece a la obtención de información de valor acerca del rendimiento de los cursos, al mismo tiempo que también contribuye a tener un panorama más preciso sobre la interacción de los usuarios. Este aspecto del seguimiento y medición está presente en Crehana, como adelantamos al comienzo.

Fuente: Absorb LMS

Crehana vs. Docebo

Cuando se trata de plataformas LMS con un excelente grado de aceptación para el aprendizaje colaborativo, Docebo nunca falta en el listado. No por nada es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más premiados y utilizados para el entrenamiento del personal.

Esta plataforma LMS está basada en la nube y cuenta con funciones de inteligencia artificial que permiten brindar una experiencia de capacitación realmente efectiva. Además de destacarse por su buena usabilidad, también tiene reseñas positivas en lo que respecta a la experiencia del cliente.

En primer lugar, Docebo tiene siete soluciones. Éstas son: inducción de empleados, desarrollo y retención de empleados, capacitación de socios, capacitación de ventas, capacitación de miembros, capacitación de clientes y capacitación de cumplimiento. 

Asimismo, esta plataforma LMS ofrece un enfoque holístico para el aprendizaje, con producción de experiencias gracias a la Inteligencia Artificial. Pero ¿qué significa esto último? Se pueden personalizar las rutas de aprendizaje. La IA analiza el contenido de los cursos con la finalidad de detectar quiénes se beneficiarán más del aprendizaje con esos materiales.

En el caso de Crehana, como adelantamos al comienzo de esta review, los tracks de aprendizaje pueden personalizarse para obtener una experiencia de aprendizaje valiosa. Esto en el sentido de que se puede sumar material elaborado por la propia empresa, como así también se pueden quitar o agregar cursos disponibles en la biblioteca de Crehana.

De la misma forma que con Docebo se pueden automatizar tareas administrativas, como la inscripción de nuevos usuarios y la creación de reglas, con Crehana se pueden automatizar envíos de recordatorios por email. Consideramos este punto como muy relevante, dado que fortalece la comunicación interna.

Para finalizar con la propuesta de Docebo vs. Crehana, es importante tomar en consideración lo relativo a las integraciones. Algunos usuarios manifiestan que las integraciones pueden fallar, algo que no ocurre con la plataforma de Crehana.

Fuente: Docebo

Crehana vs. Cornerstone

Ahora bien, para terminar, no podía faltar mencionar Cornerstone como plataforma LMS (anteriormente, Halogen Software). Una de las más elegidas por las empresas que, como la tuya, tienen interés en seguir escalando en sus proyectos y negocios.

Al igual que otras soluciones que hemos visto aquí, Cornerstone cuenta con funciones realmente avanzadas, con la inclusión de inteligencia artificial para la capacitación corporativa.

Un aspecto relevante es que la experiencia de formación en Cornerstone puede personalizarse. Algo que también comparte con Crehana y que resulta muy útil para organizaciones que desean desarrollar una estrategia de gestión de talento que contribuya al incremento del compromiso y la imagen de marca empleadora al interior de la empresa.

Fuente: Cornerstone

¿Qué te ha parecido este review acerca de Crehana vs. otras plataformas LMS? Ahora que conoces en detalle las principales diferencias y puntos en común entre las mejoras plataformas para la gestión del aprendizaje de tu equipo, sólo resta que eches un vistazo a cuáles son los objetivos de capacitación en tu empresa, como punto de partida.

Desde luego, la decisión sobre qué plataforma LMS elegir para potenciar el equipo de trabajo no es una tarea sencilla. Hay muchísimas opciones disponibles en el mercado como solución para organizaciones como la tuya. Pero aquí te hemos compartido las principales.

¡Mucha suerte en la elección!

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *