Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


Platzi es una de las plataformas de cursos en línea más conocidas del momento. Adicionalmente, ¿sabías que tienen una división especialmente dedicada a la capacitación en línea para empresas? Si eres un ávido usuario de las clases en línea y siempre pensaste que ese formato podía usarse para potenciar una compañía, ¡tu momento ha llegado! 

Según EdgePoint Learning, uno de los beneficios de la capacitación en línea en el trabajo es que, debido a la dinámica flexible de las clases, tus colaboradores pueden aprender a su ritmo, sentirse a gusto y así retener la información por más tiempo. Por lo tanto, tendrás la seguridad de que tu dinero está siendo bien invertido. 

Sin embargo, entre Platzi y otras plataformas de cursos que hay en línea, ¿cuál es la mejor opción? ¿Será Platzi la mejor alternativa para impulsar el rendimiento de tu organización? Si aún tienes dudas al respecto, en esta nota, te ayudaremos a descifrar qué tal es Platzi.

¿Te interesa desarrollar equipos de alto desempeño? Prueba hoy Crehana for Business, el ecosistema de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica

Tabla de Contenidos

¿Qué es Platzi para empresas?

Si bien la historia de Platzi comenzó en el 2012 con el fin de capacitar a todo aquel que quiera ganar experiencia para potenciar su CV o portafolio, hace unos años, Platzi decidió en incursionar en la capacitación en línea y, actualmente, cuenta con diversas escuelas para pulir el aprendizaje de todas las áreas de tu empresa. 

En ese sentido, Platzi es una plataforma de cursos online para empresas que promete elevar el talento de tu organización de manera efectiva, potenciando las habilidades técnicas y esenciales para aumentar la productividad en un negocio a través de sus cursos de capacitación en línea. 

Además, Platzi ha desarrollado una Escuela de Inglés para que tus colaboradores puedan aprender este idioma y ser más competitivos en el mercado.

¿Qué cursos ofrece Platzi para empresas? 

Como te comentamos líneas arriba, Platzi ha desarrollado un amplio catálogo de cursos en línea para capacitar a tus colaboradores y formarlos de acuerdo a las exigencias de tu negocio. 

Por ejemplo, si deseas que tu equipo desarrolle sus habilidades blandas, Platzi te ofrece cursos específicos para hacerlo. De la misma manera, temas como el Growth Marketing en Platzi y las bases de datos también destacan entre quienes se encuentran afiliados a Platzi. 

Las clases en Platzi para empresas se dividen en las siguientes escuelas de formación, las cuales ofrecen diversos niveles de aprendizaje:

  • Escuela de Data Science: Platzi te ofrece cursos para profundizar en Python, Excel, Power BI, SQL, entre otros temas. 
  • Escuela de Publicidad Digital: en dónde se podrán desarrollar aspectos de Google Analytics, Google Ads, creación de contenido digital, etc. 
  • Escuela de Desarrollo Web: ideal para potenciar conocimientos en HTML, CSS, Javascript, Frameworks, etc. 
  • Escuela de Product Design: profundiza en Design Thinking, Illustrator, Photoshop, interfaces UX y UI, product management, etc. 
  • Escuela de Business Management: enfocada en Google Suite, Microsoft Flow, técnicas de negociación, Microsoft Teams, entre otros. 
  • Escuela de Finanzas e Inversiones: potencia el rendimiento de tus colaboradores en matemática financiera, creatividad financiera, presupuesto y flujo de caja, etc.
  • Platzi English Academy: creada para dominar el inglés desde cero y, más adelante, aplicarlo a las distintas áreas de una empresa.

Adicionalmente, una de los beneficios de la capacitación en línea con Platzi, es que puedes crear rutas de aprendizaje para cada colaborador, las cuales se constituyen de acuerdo al diagnóstico personal sobre su situación actual. 

Por otro lado, según Centrical, el seguimiento de los cursos online para empresas es fundamental para que puedas garantizar el hecho de que tus colaboradores están ganando nuevos conocimientos para aplicarlos más adelante. 

En ese sentido, uno de los beneficios de Platzi es que te ofrece la opción de monitorear el desempeño de todo tu equipo a través de métricas y reportes, por lo tanto, podrás analizar qué tan efectiva es la inversión que has realizado en esta plataforma.

¿Cuáles son los precios de Platzi para empresas?

Entonces, por lo que has leído anteriormente, seguro estás pensando que la plataforma, que es Platzi, cuenta con grandes beneficios para aprovechar y poner a tu empresa en el camino directo al éxito. Sin embargo, aún no hemos analizado una de las cuestiones más importantes: la inversión. 

Entonces, ¿cuánto debes pagar para capacitar a tu empresa en Platzi? Esto depende de la modalidad que desees adquirir. En ese sentido, tú decides si deseas darle acceso libre a tus colaboradores o si prefieres diseñar, junto a los asesores de Platzi, rutas de aprendizaje específicas para cumplir tus objetivos y así responder a las necesidades de tu organización. 

Sin embargo, para obtener la cotización de los distintos programas que te ofrece la plataforma, deberás solicitar información directamente en el sitio web de Platzi.

Platzi para Empresas – Pros y Contras

A modo de recopilación de los puntos que te hemos presentado en este artículo, te presentamos un cuadro comparativo de los beneficios y desventajas de contratar a Platzi:

Beneficios de Platzi Desventajas de Platzi
Amplio catálogo de cursos  Acceso al plan empresarial a partir de 5 licencias
Cursos para aprender Inglés No tiene un costo de suscripción fijo
Acceso a métricas e informes de rendimientos
Rutas de aprendizaje personalizadas
Mentores especializados y reconocidos en la industria

¿Vale la pena Platzi para Empresas?

Entonces, ¿qué tan bueno es Platzi para potenciar las áreas de tu organización? Según sus actuales afiliados, Platzi es una plataforma muy completa, pues tiene una gran variedad de cursos que les permite consolidar sus habilidades profesionales y abrirse paso en el mercado actual, que cada vez es más competitivo. 

Sin embargo, si nos enfocamos en los cursos online para empresas, Platzi presenta ciertas limitaciones. Por ejemplo, si quieres capacitar un área de menos de 5 personas, no podrás acceder a la versión para empresas. Por lo tanto, deberás afiliar a más colaboradores, lo cual también influirá en el precio final de suscripción. 

En ese sentido, la única manera de descubrir si efectivamente Platzi vale la pena, es evaluando si el costo a pagar por la suscripción de todo tu equipo de colaboradores guarda relación con lo que te ofrece la plataforma. 

En el caso de que decidas buscar más opciones antes de invertir en este sitio web, no te despegues de los siguientes artículos de EdTechReviews, pues seguiremos revisando otras plataformas de capacitación en línea para empresas para ayudarte a tomar una decisión.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *