Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


Anteriormente, en EdTech, analizamos Platzi para Empresas, la división de Platzi para capacitar compañías bajo la metodología del e-learning. Ahora, ha llegado el momento de enfocarnos en el espacio que te ofrece esta plataforma para fortalecer tu CV de forma individual.

Si bien el catálogo de cursos en línea de Platzi es amplio y abarca diversas áreas, ¿realmente vale la pena pagar una suscripción mensual por sus clases en línea? En este post, estaremos revisando diversos aspectos para que puedas identificar si Platzi vale la pena o si debes seguir buscando una opción que se acomode más a ti.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Platzi? 

Platzi es una plataforma enfocada en desarrollar cursos en línea que abarcan diversas áreas profesionales. Este sitio fue creado en 2012 y, actualmente, se mantiene como una de los sitios de e-learning más populares del mundo digital. 

Algunas de las razones que hacen destacar a Platzi son las rutas de aprendizaje que comprenden diversos cursos en línea que van desde el nivel básico hasta el nivel avanzado. Adicionalmente, Platzi te ofrece acceso gratuito a su blog y a un foro de discusión para compartir dudas, generar debate y difundir información que sume a la comunidad. 

¿Qué puedes estudiar en Platzi?

Tienes múltiples opciones para aprender en Platzi, cómo y cuándo lo desees, pues todas sus clases son grabadas y puedes acceder a ellas desde diversos dispositivos. 

¿Sabías que, de acuerdo a un reporte de Intuition, las personas aprenden mejor a través de videos? Esto se debe a que la información presentada en un formato visual capta la atención de forma inmediata, lo cual permite retener lo aprendido por más tiempo. 

Pero, ¿qué cursos puedes estudiar en Platzi? Según su plataforma, actualmente tienen disponible más de 700 cursos, los cuales están repartidos en diversas escuelas, entre las que destacan las siguientes: 

  • Desarrollo Web
  • JavaScript
  • Platzi English Academy
  • Startups
  • Product Design 
  • E-Commerce y Negocios Digitales
  • Finanzas e Inversiones
  • Data Science
  • Diseño Gráfico
  • Finanzas e Inversiones
  • Matemáticas
  • Habilidades Blandas
  • Producción Audiovisual

Si bien este sitio te ofrece una opción variada de cursos en línea para complementar tu formación, algunas opiniones sobre Platzi comentan que han encontrado cursos con contenido básico, similar al que puede encontrarse sin costo en internet. 

Claro que el beneficio de Platzi en sí es que su contenido se encuentra ordenado y es de fácil acceso. Muchos de sus estudiantes afirman que la plataforma es fácil de usar, sin embargo, manifiestan que algunas veces puede saturarse.

¿Cuáles son los precios de Platzi? 

Estamos de acuerdo en que el catálogo de Platzi es amplio, pero, ¿qué tal es Platzi en el aspecto económico? 

Platzi te ofrece 2 modalidades de pago: puedes comprar un curso o pagar por uno de sus planes y comenzar a estudiar. Por un lado, cada curso tiene un costo de USD 45.00 aproximadamente. Por otro lado, los planes de Platzi son los siguientes: 

1. Basic

Pago mensual de USD 35.00 

  • Acceso a más de 700 cursos y escuelas especializadas
  • Descarga del diploma digital 
  • App para iOS y Android

2. Expert

Pago anual de USD 125.00

  • Todos los beneficios del plan Basic
  • Descarga de clases para estudiar sin conexión
  • Entrega de diploma físico 
  • Acceso a Platzi English Academy
  • Acceso a la Escuela de Startups

3. Expert +

Pago anual de USD 181.00

  • Todos los beneficios del plan Expert
  • Agrega a una persona a tu plan como beneficiario

Si decides adquirir alguno de los planes Expert, debes tener en cuenta que pagarás el monto anual de forma inmediata. Por ende, si no deseas suscribirte a Platzi por todo un año, puedes optar por el plan Basic o por el pago que se puede hacer por curso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Platzi?

Bien, ¿qué tan bueno es Platzi en términos generales? Analicemos cada aspecto relevante en un cuadro comparativo para tomar una decisión final sobre Platzi. 

Ventajas de Platzi Desventajas de Platzi
Más de 700 cursos en línea. Costo por curso elevado.
Escuelas especializadas. Pago único anual para los planes Expert.
Academia de Inglés. Contenido en algunos cursos puede ser básico.
Blog informativo y foros de discusión. Problemas con la emisión de certificados.
App para móvil. Certificados sin acreditación.
Planes de suscripción y pago por curso.

¿Platzi vale la pena?

Como has podido ver a lo largo del artículo, Platzi te ofrece diversas oportunidades para adquirir conocimientos y volverte más competitivo en el ámbito laboral. Aunque algunos de sus estudiantes afirman que han encontrado cursos con información básica, consideramos que esto es relativo y dependerá del nivel de conocimientos que tenga cada uno. 

No obstante, es importante hacer mención al tema económico, pues existen plataformas parecidas a Platzi que te ofrecen beneficios similares por un precio más accesible, por ejemplo, Crehana o Udemy. Asimismo, no olvidemos que los certificados que emite Platzi no están acreditados oficialmente por ninguna institución de prestigio. 

En conclusión, Platzi puede ser una buena opción si tu meta es aprender de forma libre para complementar tus conocimientos actuales, sin la necesidad de contar con un respaldo de renombre. Recuerda que, según E-Learning Industry, lo aprendido en los cursos online representa solo el 10% de tu formación, el resto se obtiene de tu experiencia en el campo.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tan válidos son los certificados de Platzi?

Los certificados de Platzi no están acreditados por instituciones de renombre, por lo tanto, no todas las empresas podrán considerarlos como válidos. 

2. ¿Cómo obtener un certificado de Platzi?

Si quieres certificarte en cualquiera de los cursos de Platzi, deberás hacer el examen final de cada curso que empieces. 

3. ¿Cuáles son los cursos gratis de Platzi?  

Si deseas probar alguno de los cursos gratis de Platzi antes de suscribirte, puedes acceder a los de Marca personal, Programación básica y Marketing voz a voz. 

¿Platzi o Crehana? Cuáles son las diferencias entre estas plataformas

Como sabemos, existen muchas plataformas de elearning que a simple vista pueden parecer similares. Pero si nos detenemos a observar con atención, podremos encontrar algunas diferencias entre ellas.

Si estás evaluando en qué plataforma adquirir los cursos para continuar con tu formación personal o profesional, no te pierdas esta comparación entre Platzi y Crehana. Analizaremos cuáles son sus similitudes y cuáles sus diferencias.

Similitudes entre Platzi y Crehana

Los aspectos que podemos destacar como similitudes entre estas dos plataformas de elearning son la cantidad y variedad de sus cursos y la modalidad de enseñanza.

En cualquiera de las dos plataformas vas a poder adquirir todos los cursos que desees y realizarlos a tu tiempo, ya que tienes la posibilidad de acceder al contenido audiovisual en cualquier momento y lugar.

Las clases de ambas plataformas se encuentran grabadas para que puedas verlas en cualquier momento, organizando tu agenda de acuerdo con el resto de tus actividades diarias.

Tanto Platzi como Crehana tienen más de 700 cursos entre los que puedes elegir. Si bien en algunos casos las categorías o temáticas son similares, la manera de abordar los temas seguramente te resulte distinta, ya que cada plataforma cuenta con diferentes profesionales a cargo de la enseñanza de los contenidos.

Entonces, si estás buscando una plataforma de enseñanza online que te ofrezca una amplia variedad de cursos para realizar, tienes que saber que tanto Platzi como Crehana son buenas alternativas.

Diferencias entre Platzi y Crehana

Ahora bien, pasemos a analizar las diferencias que pueden llegar a existir entre estas dos plataformas. La primera diferencia que podemos encontrar entre Platzi y Crehana son los precios de sus cursos.

Como estuvimos viendo, en Platzi puedes elegir entre dos opciones: comprar cada curso de manera individual o adquirir alguno de sus planes, que son tres.

Por otro lado, si decides estudiar en Crehana tienes que saber que las opciones son tres: puedes elegir entre sus tres membresías, puedes armar tu propio pack de tres cursos o puedes también adquirir cada curso de manera individual.

Veamos cuáles son los precios en cada caso. Si deseas adquirir un curso individual en Platzi el valor es de USD 45.00, mientras que en Crehana cada curso vale entre USD 12.99 y USD 19.00.

Ahora bien, si lo que querés es adquirir alguno de sus planes o membresías, en Platzi los valores van desde los USD 35.00 mensuales hasta USD 181.00 anuales, mientras que en Crehana vas a encontrar opciones desde USD 6.00 por mes hasta USD 19.00 por año.

En el caso de Platzi, solo puedes abonar de manera mensual el plan más básico, mientras que los más completos son de abono anual. En el caso de Crehana, puedes pagar todos de manera mensual e incluso puedes adquirir el pack de tres cursos a elección por un valor de USD 21.00.

Entonces, si bien estas dos plataformas tienen algunas similitudes en la presentación de sus cursos, lo cierto es que Crehana resulta bastante más accesible. 

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *