En la actualidad, las diferentes formas de publicitar y hacer marketing empresarial se han multiplicado rotundamente. Si bien el marketing dentro de las empresas es una herramienta esencial que no debe faltar nunca, hoy en día se han sabido adaptar a las necesidades que presenta su empresa en relación con sus clientes y la sociedad en la que viven, porque a medida que avanza la tecnología y surgen nuevos conocimientos, también las personas adquieren nuevas necesidades que antes no existían y las empresas justamente se encargan de satisfacerlas. 

Las empresas más exitosas son aquellas que saben aprovechar y utilizar las herramientas que proporciona la tecnología, y más que nada las nuevas herramientas de lo que se conoce como marketing digital. Tal vez muchos ya conocen este término ya que es muy común y usual dentro del mundo empresarial.

A su vez, el marketing digital tiene muchas categorías diferentes que dependen de cómo y para qué se lo use. Es por esto, que en este artículo hablaremos un poco más acerca de todo este tema del marketing digital y una de sus variables más conocidas, el marketing de performance. Además, traeremos el caso de la plataforma de marketing de performance Performly, la cual puede serle de gran utilidad a bastantes empresas para facilitar muchas de sus tareas de marketing.

¿Qué es el marketing digital?

Primero que nada, comenzaremos hablando acerca de qué es el marketing digital, ya que es lo más importante para poder comprender este tema. 

El marketing digital forma parte de la mercadotecnia y se trata básicamente de la aplicación de estrategias de comercialización mediante el uso de los medios digitales como internet, computadoras, tecnologías digitales en línea, teléfonos celulares y otros tipos de medios adecuados para promocionar, promover y anunciar productos o servicios de ciertas empresas o mercados. 

A diferencia del marketing tradicional, el cual no se lleva a cabo mediante medios digitales, este tipo de marketing utiliza diferentes métodos y canales que permiten que el análisis de los resultados se hagan de en tiempo real. 

¿Qué es el marketing de performance?

El marketing de performance, por otro lado, forma parte del marketing digital y se basa en el uso de métodos de management y la gestión de la calidad del servicio, la relación de la empresa o el vendedor con el cliente y los planes de remuneración variable y la motivación de los colaboradores. 

También se puede llegar a conocer con el nombre de marketing de resultados, ya que en todos los casos, el anunciante se encarga de pagar únicamente por la obtención de los resultados del mismo.  Se trata de lanzar ciertas campañas de marketing en diferentes entornos digitales como por ejemplo redes sociales, páginas web, aplicaciones, plataformas, etc. donde el principal fin es obtener resultados que puedan ser medibles. 

Este tipo de marketing, si bien engloba bastantes metodologías o tipos de marketing digital, no debe confundirse con el marketing de afiliados ni otros por el estilo. De hecho, este tipo de marketing se puede utilizar dentro de otras áreas relacionadas como el previamente mencionado marketing de afiliados, el marketing de las redes sociales, email marketing, publicidad nativa, marketing de búsquedas y contenido sponsoreado. 

La gran característica de este es que, como lo indica su nombre, los encargados de realizar las campañas de publicidad, solo tienen que gastar dinero o invertir una vez que se hayan presentado los resultados deseados, es decir, que el dinero que se gasta vale realmente lo que se obtiene y no se comete a atravesar riesgos donde se pierda ese dinero al no presentar ningún tipo de resultado. 

Beneficios de utilizar el performance marketing

Los beneficios que brinda este tipo de marketing a todos los individuos, las empresas y demás organizaciones que hagan uso del mismo son muchísimos y algunos son los siguientes:

  • Brinda una gran variedad de canales por donde puede desplegar su potencial
  • Sus objetivos están basados en la conversión para así conocer cuáles fueron los beneficios reales de toda la estrategia. Además, dicha conversión es instantánea porque los resultados se obtienen de forma directa
  • Tiene una gran facilidad para medir el ROI de las acciones
  • Dentro de él no existen los costos de oportunidad, porque se invierte únicamente en aquello que se sabe cuáles serán sus resultados
  • Es el segmento de publicidad digital que más se encuentra en crecimiento, lo que resulta esencial para que su negocio se mantenga actualizado constantemente
  • Permite un mayor control de los resultados y del cálculo del ROI
  • Proporciona mayor optimización 
  • Fomenta  nuevas vías para conseguir ingresos
  • Por cada dólar que se invierte se puede llegar a obtener un ROI de un 11%

¿Qué es y para qué sirve Performly?

Performly es una agencia especializada en ROI-driven marketing y marketing de performance que le ayuda a las empresas que la utilizan a optimizar, administrar y automatizar todos sus procesos y flujos de trabajo relacionados a los recursos humanos de la empresa. 

Esta agencia está conformada por un equipo multidisciplinario de más de 50 perfiles de marketineros, estrategas, ingenieros y consultores digitales. 

Además esta empresa también se puede encargar de diseñar un e-commerce con el usuario en mente mediante diseños intuitivos, atractivos visualmente y optimizados según el negocio. 

Mediante el análisis de los procesos del negocio, las tasas de conversión se pueden optimizar al máximo, así como a la vez detectar las oportunidades y los obstáculos que influyen en las operaciones comerciales, poniendo en funcionamiento un plan estratégico para mejorar su negocio. 

En fin, el marketing de performance se considera como el  más útil y avanzado que se encuentra en constante crecimiento y puede llegar a ser una gran herramienta útil para la gestión de publicidad dentro de su empresa. Conseguir la mejor plataforma o empresa que se encargue de llevar a cabo las tareas de este tipo de marketing de manera correcta como Performly es muy importante para alcanzar la real eficiencia de sus estrategias de publicidad y marketing. 

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *