ūüďĆPrograma de afiliados de Platzi: ¬°gana dinero extra!

Nuestra Valoración
4

$Precio: no indica

¬ŅSab√≠as que el programa de afiliados de Platzi es una excelente opci√≥n para montar tu negocio online o generar un ingreso extra sin mayores esfuerzos? Seguro algo conoces acerca del marketing de afiliaci√≥n. Desde luego, en simples palabras, se trata de una herramienta a trav√©s del cual los productores de servicios o productos buscan aumentar sus ventas gracias a la promoci√≥n de terceros y los afiliados ganan comisiones a cambio.

Lo que tienes que saber, como se menciona en una publicaci√≥n de Forbes, es que el marketing de afiliados funciona mejor cuando el proceso de venta es automatizado, dado que los miembros del programa solo promocionan a trav√©s de un enlace √ļnico.

Pero, ¬Ņc√≥mo funciona el programa de afiliados de Platzi? ¬ŅC√≥mo es la forma de pago? ¬ŅVale realmente la pena ser afiliado de Platzi? Esto y mucho m√°s puedes descubrirlo en esta rese√Īa. ¬°Empecemos ahora mismo!

Tabla de Contenidos

  1. ¬ŅQu√© es el programa de afiliados de Platzi?
  2. ¬ŅC√≥mo ser afiliado de Platzi?
  3. ¬ŅC√≥mo vender con el programa de afiliados de Platzi?
  4. ¬ŅCu√°nto paga Platzi?
  5. ¬ŅC√≥mo paga Platzi?
  6. ¬ŅVale la pena el programa de afiliados de Platzi?

¬ŅQu√© es el programa de afiliados de Platzi?

El programa de afiliados de Platzi permite monetizar el tráfico que puedes tener como blogger o influencer de las redes sociales. De esta manera, puedes ganar dinero en caso de que recomiendes la plataforma de Platzi a otras personas y éstas compren alguna de las suscripciones vigentes.

Asimismo, la ventaja del programa de afiliados de Platzi para quienes compran a través de un afiliado es que acceden a un precio exclusivo que no puede encontrarse en otro sitio.

¬ŅYa sabes todo lo que ofrece Platzi? Hay m√°s de mil cursos de Platzi que puedes promocionar para que nuevos usuarios se suscriban a la plataforma y, de esta manera, ganes dinero con tus recomendaciones. Puedes promocionar categor√≠as de cursos como marketing, negocios y emprendimiento, dise√Īo y ux, habilidades blandas, contenido digital, entre tantos otros.

¬ŅC√≥mo ser afiliado de Platzi?

Tan solo tienes que completar la inscripción de un formulario online disponible en su sitio web. Ahí mismo te cuentan un poco acerca del programa de afiliados de Platzi y cómo es el esquema de comisiones.

Luego, en tu correo electrónico recibirás la confirmación con el UTM por el cual se podrán rastrear las ventas que generes por este programa de afiliados. ¡Y listo! Ya puedes poner en marcha tu negocio, así de fácil y rápido.

Recuerda siempre usar tu UTM del programa de afiliados de Platzi para que la plataforma pueda rastrear correctamente las suscripciones que realizan los usuarios que han llegado a través de ti. De lo contrario, no podrás acceder a las compensaciones correspondientes.

¬ŅC√≥mo vender con el programa de afiliados de Platzi?

Como te contamos al principio, si ya tienes una audiencia que sigue tu marca personal y te reconoce como un referente y tiene confianza en ti, puedes potenciar al máximo el programa de afiliados de Platzi. Por ejemplo, si tu marca personal está vinculada con el rubro digital, en tanto marketing online, puedes crear contenido en relación a esta categoría de cursos y vincularlo a Platzi.

Asimismo, también puedes acceder a un curso de Platzi sobre su programa de afiliados, ideal para conocer los aspectos más básicos sobre cómo generar referidos y crear una estrategia realmente sólida. Algunas cuestiones que se contemplan en este curso: cómo encontrar tu nicho, la elección de los canales y plataformas, la generación de tráfico y conversiones, entre otros.

¬ŅCu√°nto paga Platzi?

De acuerdo con el sitio web de Platzi, Platzi paga los siguientes montos por cada suscripción (¡puedes ganar hasta 2000 dólares extras de forma mensual!):

  • 50 USD por cada suscripci√≥n a Expert +
  • 30 USD por cada suscripci√≥n a English Academy o Expert
  • 5 USD por cada suscripci√≥n a Basic.

Mientras m√°s refieras, ¬°m√°s dinero! Ahora bien, si quieres conocer en detalle cu√°les son los planes de Platzi para acceder a su cat√°logo de cursos, √©chale un vistazo a esta review de Platzi.¬°Contin√ļa leyendo para saber c√≥mo es la forma de pago de Platzi a sus afiliados!

¬ŅC√≥mo paga Platzi?

Ya conoces cu√°nto paga Platzi por cada usuario que le recomiendes la plataforma y se suscriba a alguno de los planes vigentes. Pero, ¬Ņqu√© hay de la forma de pago? Bien, aqu√≠ te lo contamos.

Cada vez que finaliza un mes, Platzi realiza el cierre de las ventas generadas por cada afiliado durante dicho per√≠odo. Luego de 30 d√≠as, aproximadamente, el afiliado recibir√° el dinero en cuesti√≥n. Ahora, seg√ļn la cantidad de ventas que el afiliado haya logrado, la forma de pago ser√° distinta.

Estas son las formas de pago del programa de afiliados de Platzi:

  • Cuentas referidas de Expert+, Expert, English Academy: de 1 a 9 cuentas referidas, el pago es con gift cards. M√°s de 10 cuentas, el pago se realiza en efectivo por Deel.
  • Cuentas referidas de Basic sin importar la cantidad: el pago es con gift cards.

Eso sí, además de utilizar siempre el UTM correspondiente, es importante que los usuarios que refieras realicen la compra de las membresías a través de medios digitales, como tarjetas de crédito o débito, PayU, entre otros. Dado que las compras por medios tradicionales, como Rapipago o Pagofácil, no permiten el rastreo de las ventas generadas por el programa de afiliados de Platzi.

¬ŅVale la pena formar parte del programa de afiliados de Platzi?

Desde luego, formar parte del programa de afiliados de Platzi es una gran ventaja porque puedes monetizar tu audiencia y direccionar tráfico hacia una plataforma que cuenta con una enorme variedad de cursos que tienen mucho éxito en el mercado. Si ya tienes una marca personal trabajada, Platzi puede representar una buena oportunidad para generar ingresos adicionales.

Ahora bien, debes tener en cuenta la forma de retribuci√≥n y los medios por los cuales puedes cobrar tus comisiones. ¬ŅTe es m√°s conveniente cobrar en efectivo o gift cards que a trav√©s de PayPal, por ejemplo?

Lo que debes hacer es tomarte tu tiempo y evaluar las diferentes opciones que hay en el mercado sobre programas de marketing de afiliados. Verás que hay muchísimas plataformas de cursos online que ofrecen estos esquemas de comisiones por cada usuario que recomiendes y compren efectivamente sus productos digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *