En los últimos años los equipos de Recursos Humanos vienen experimentando distintos tipos de cambios que se han acelerado a partir del 2020 por las circunstancias que planteó la pandemia de Coronavirus. Ante este escenario tuvieron que reacomodar las formas de trabajo y brindar a los empleados la ayuda necesaria para poder responder a las exigencias que planteó el home office, como así también acompañarlos en sus nuevas vidas personales.

Atender el bienestar de los trabajadores se transformó en una de las políticas más importantes de las empresas, y es ahí donde los equipos de gestión de recursos humanos tuvieron que repensar y adaptar las estrategias frente a la nueva realidad que lejos está de retornar a la vieja normalidad laboral. Los trabajadores han ganado un terreno muy importante en cuanto a comodidad y flexibilidad en el trabajo al cual las empresas no pueden hacer caso omiso. 

Asimismo, aquellas empresas multinacionales que poseen empleados localizados en diferentes partes del mundo, ya habían comenzado a experimentar este avance en cuanto a la tecnología aplicada en los sistemas de gestión del capital humano. 

Las formas de llevar un registro del desempeño de los trabajadores y cómo hacer para reunir toda la información de la organización en un mismo lugar son una de las herramientas que la tecnología incorporó. ¿Para qué? Para llevar un registro detallado y poder además realizar las evaluaciones necesarias. Y además, trabajar acorde a la legislación de cada país y respetar las leyes bajo las cuales debe trabajar cada empleado. 

En este sentido y considerando las exigencias anteriormente planteadas, las organizaciones buscan actualizarse y se apoyan en aquellas empresas dedicadas a los Recursos Humanos para que les proporcionen un soporte técnico completo e integral que los ayude a crear informes y análisis de situación. 

Ante la demanda de las empresas de contar con programas integrales y herramientas de fácil uso, en donde tener los datos de los trabajadores, en un soporte seguro y sumamente accesible, y la necesidad de un sistema centralizado desde donde monitorear todas las acciones de los empleados, se crean las plataformas como es  ADP Streamline, una herramienta que le permite a las empresas manejar la información de forma tal, que podrán capitalizarse de manera resolutiva y eficaz y orientar los objetivos de la empresa hacia un mismo lugar. 

¿Qué es ADP Streamline?

ADP Streamline es un software que permite controlar a todo el personal de la empresa, trabaje de forma presencial o remota, en un determinado país o en otro, y es una plataforma que confecciona informes al instante, a través de los que se analizan todos los aspectos necesarios de cada uno de los empleados, permitiendo modificarlos y actualizarlos en línea, como así también, ofrece un servicio el servicio en varios idiomas, pudiendo adaptarse para empresas ancladas en más de un país.  

Conocé todos los beneficios y elegí ADP

Sin dudas el mayor beneficio de una organización o empresa es contar con un software de nómina completo, y de recursos humanos que posibilite hacer un seguimiento detallado del desempeño de los trabajadores. Además de poder evaluar cómo se desarrollan en el trabajo, a través de esta aplicación, se puede hacer una selección puntual de perfiles, planificar y controlar los tiempos de trabajo y gestionar las ausencias de los trabajadores.  Todo esto a través de un dispositivo móvil con la posibilidad de acceder de manera remota desde cualquier sitio. 

También es importante destacar que ADP Streamline cuenta con un departamento jurídico que realiza actualizaciones permanentes sobre las legislaciones de cada territorio adaptándose a los procesos y normativas de cada país. Por otra parte, el software cuenta con Business Intelligence, una tecnología que brinda a los líderes de las empresas o a los equipos de recursos humanos todo tipo de información globalizada. 

Ofrece la posibilidad de realizar proyecciones de aumentos salariales tanto a escala global como por departamento si fuera necesario, realizar proyecciones de aumentos salariales en masa o por departamento, proyecciones de desvinculaciones e informes de rotación de puestos de trabajo, entre otras opciones. Toda la información  reunida en  un único sistema a través del cual todos los integrantes de la organización pueden estar informados y conocer los cambios y avances que se llevan adelante.

El Sistema de RR.HH más premiado 

ADP Stramline ha sido reconocido  durante 7 años consecutivos como el sistema líder de servicios de nómina en el informe NEAT de NelsonHall, y cuenta con la recomendación de la Global Payroll Association. Es por eso que es un sistema que se utiliza en más de 100 países y el cual elige la mayoría de las empresas multinacionales. 

Es un sistema que ofrece un diseño organizado y fácil de usar, posibilita a los gerentes realizar un seguimiento de las horas que trabajaron los empleados, las licencias, vacaciones, y todas las cuestiones relacionadas con el empleo. Aquellos datos específicos de los empleados, por ejemplo de cada país, están centralizados y presentados en paneles e informes claros, en una nómina global ubicada en un solo lugar. Por otra parte, también es útil para los empleados, ya que a través de la plataforma pueden solicitar tiempo libre de forma rápida y sencilla, y también hacer un seguimiento de su desempeño.  

Proporciona a las empresas y organizaciones una excelente tecnología de punta, creada en una plataforma segura y confiable desde donde controlar y operar, brindando la seguridad de estar cumpliendo con todas las demandas y las diferentes exigencias y normativas en todo el mundo. 

Con ADP Streamline, las empresas multinacionales pueden administrar de manera global las nóminas y recursos humanos atendiendo la legislación y las consideraciones culturales y locales de los recursos humanos. Sin dudas, las herramientas para generar analíticas e informes, brindan una descripción precisa de todos los datos de los empleados que posibilita estar atentos a cada una de sus necesidades y de las necesidades de la organización. 

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *