El orden económico de una empresa es fundamental para que esta pueda funcionar correctamente. No hay compañía u organización que pueda perdurar en el tiempo sin claridad en cuanto a sus finanzas. Esto implica conocer con el mayor grado de detalle posible los ingresos y los egresos de la empresa en un plazo de tiempo determinado. 

A su vez, cuanta más previsibilidad puedas tener en las cuentas de tu empresa, mejor, porque así podrás determinar nuevas inversiones y calcular rentabilidades. No es lo mismo saber cuáles serán tus ingresos en los próximos meses que conocerlos en los próximos años. Es diferente el grado de planificación y por ende se vuelve más indeterminado poder trazar metas creíbles y posibles de ser cumplidas.

Por eso, es importante tener en orden las finanzas de tu empresa, conocerlas en su más mínimo detalle. Esto te va a permitir optimizar el uso de tus recursos, volver más sustentable la compañía y proyectas nuevos modelos de negocios que traigan aún más ingresos, mejorando la proyección a futuro de la empresa. Como verás, un ciclo positivo lleno de beneficios.

Los mayores gastos dentro de una empresa en general están vinculados a los recursos humanos. Es decir, los sueldos. Por eso, contar con herramientas que permitan un mayor orden y sistematización en el pago de sueldos te garantizará una optimización de los procesos de pago, reduciendo al mínimo desbalances, errores y conflictos. 

Una plataforma sumamente útil para resolver este problema es Buk. Con ella, vas a poder volver más eficientes las gestiones de los pagos de sueldo de tu personal, reduciendo costos adicionales que puedan afectar las finanzas de tu empresa. En este artículo, todo lo que necesitas saber para incorporar Buk a tu proceso de trabajo de la mejor manera. 

  1. ¿Qué es Buk?

Buk es un software destinado a mejorar la capacidad operativa del departamento de recursos humanos de tu empresa. Con esta plataforma, vas a poder unificar todas las tareas operativas de gestión de sueldos y personal, centralizando, ordenando y sistematizando las remuneraciones, reclutamientos, gestión de personas y de talentos, entre otros.

Un mayor orden dentro del área de recursos humanos, sector que debe lidiar con la mayor erogación presupuestaria de la compañía, te permitirá ahorrar costos innecesarios, volviendo, a su vez, más eficiente el desarrollo de la empresa. Con Buk, todos los procesos que involucran la contratación de personal están cubiertos, desde la búsqueda de nuevos talentos hasta el pago de las remuneraciones y la capacitación del personal.

Buk es una plataforma que cuenta con las mejores herramientas de reclutamiento. Abrir una búsqueda para una vacante abierta dentro de tu empresa puede resultar un proceso largo y complejo si no cuentas con un mecanismo aceitado y eficiente para hacerlo. Con Buk, vas a poder realizar la búsqueda, el reclutamiento, la selección entre los diferentes postulantes y comenzar el proceso de onboarding dentro de la compañía.

Esto te va a permitir abarcar con una sola plataforma todos los procesos que involucran a los reclutadores de tu compañía. ¡Ellos te lo agradecerán!

Una vez contratado al nuevo personal, es fundamental llevar adelante una buena y atenta gestión desde el departamento de recursos humanos para evitar conflictos, malestares o incluso partidas. Buk te permitirá cuidar y valorar a los activos más valiosos de tu empresa, que son todas las personas que día a día trabajan por y para ella

Genera un organigrama visualmente atractivo que te permita reconocer cómo está compuesta tu plantilla, realiza de forma sistematizada y ordenada el pago de las remuneraciones de todo tu personal, y simplifica acciones complejas y a veces incómodas como el control de la asistencia o la firma de documentos para que tus empleados no deban perder tiempo valioso de trabajo. ¡Todo esto solo con Buk!

Por último, no basta únicamente con pagar los sueldos de manera puntual o simplificar algunas tareas engorrosas para tu personal. Lograr sostener una misma plantilla durante un tiempo prolongado puede ser un aspecto cualitativo diferencial para tu compañía, y para lograrlo debes estimular a tu personal con recursos que van más allá de lo meramente económico.

Con Buk vas a poder incrementar el potencial de tus equipos de trabajo con herramientas puntuales que van a mejorar de forma significativa sus habilidades. El aprendizaje y la capacitación constante de tu personal se traducirá, indudablemente, en mayores ingresos para la empresa. 

A su vez, mejorar las capacidades de los integrantes de tu equipo hará que se comprometan aún más con las metas de la empresa. Sentirse a gusto y valorado dentro de una institución hará que esta crezca de una manera que no creías posible. Por eso, destinar tiempo y recursos a la capacitación, comunicación y las relaciones interpersonales al interior de la plantilla será la mejor estrategia a futuro. 

  1. ¿Y de qué manera Buk puede mejorar las finanzas de la empresa? 

Más allá de todos los beneficios que destacamos anteriormente, los cuales muchos se trasladan directa o indirectamente a las cuentas de la empresa, Buk genera también un aporte a las finanzas de la compañía por distintos motivos.

En primer lugar, en lugar de contratar varias herramientas para realizar diferentes tareas, solo debes contratar una. Buk te permitirá simplificar y centralizar todas las operaciones del departamento de recursos humano, sin la necesidad de abonar varias plataformas distintas.

Esto, además, reducirá los tiempos de trabajo del área, generando un ahorro en términos de personal. Al contar con una herramienta como Buk que optimiza tareas y gestiones, vas a poder hacer que tu personal destine más tiempo a otras responsabilidades, evitando que tengas que contratar un gran grupo de personas en el área de recursos humanos

Otro punto considerable que implicará un ahorro para tu empresa es la reducción de errores en la gestión de los pagos y en los cálculos de haberes, descuentos, u otras erogaciones que debe realizar la empresa. 

Estas son solo algunos de los beneficios que puede traer Buk para tu empresa. Gracias a todas estas características, el software de Buk ha logrado destacarse junto a otras plataformas esenciales para el funcionamiento de tu empresa.  

¿Y tú, qué estás esperando para incorporar Buk?

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *