Los procesos de búsqueda de nuevos perfiles profesionales para cubrir puestos vacantes en una empresa, de selección y reclutamiento pueden ser procesos largos y complejos, que si no están bien administrados pueden llegar a ser contraproducentes para la organización.

Para poder llevar adelante todas estas tareas de la mejor manera posible, aprovechando y optimizando los recursos, existe una herramienta que proporciona un software eficaz y práctico. Esta herramienta se llama ExactHire, veamos de qué se trata.

  1. Qué es ExactHire

ExactHire es un sistema de seguimiento de candidatos basado en la nube que proporciona a las empresas estrategias y datos de Recursos Humanos para poder realizar de manera más eficiente la selección y el reclutamiento de nuevos trabajadores. 

Pensado y diseñado para el uso de pequeñas y medianas empresas, este sistema ofrece prácticas herramientas para la solución de procesos vinculados con los Recursos Humanos. Para conocer un poco más en profundidad de qué se trata este sistema, analizaremos algunas de sus funciones.

  1. Cuáles son sus funciones

Como mencionamos anteriormente, ExactHire cuenta con una amplia gama de funciones variadas que brindan diferentes tipos de herramientas a las empresas para atraer, contratar y retener talento. 

Entre sus funciones pueden distinguirse la automatización de publicaciones laborales, selección de candidatos ideales, comunicación por correo electrónico, creación de informes, capacidad de personalización del portal, creación de evaluaciones, búsquedas de empleos, posibilidad de compartir ofertas de empleo a través de las diferentes redes sociales, alertas y mucho más.

Todas las funciones mencionadas son de gran ayuda tanto para el equipo de RRHH de la empresa como para aquellos profesionales que se encuentran en la búsqueda de un nuevo espacio laboral.

Las herramientas de ExactHire son muy completas y versátiles y permiten tanto a las empresas que buscan nuevos trabajadores como a los postulantes conocer de manera sencilla, práctica y rápida todas las opciones disponibles, tanto de ofertas laborales como de candidatos.

  1. Cuáles son sus herramientas

Para poder llevar a cabo todas las funciones, ExactHire cuenta con más de cuarenta herramientas, entre las que se pueden distinguir:

  • alertas y notificaciones
  • almacenamiento de CV
  • creación de marca personalizable
  • gestión de Recursos Humanos
  • búsqueda de CV
  • contratación de empleados
  • gestión de aplicaciones y de calendarios
  • creación de informes y estadísticas
  • gestión de evaluaciones y de flujos de trabajo
  • gestión de conformidad
  • herramientas de colaboración
  • integración de redes sociales
  • plantillas de correo electrónico
  • programación de entrevistas
  • publicación de ofertas de empleo
  • seguimiento de candidatos
  • verificación de antecedentes
  • portal de autoservicio

Estas son solo algunas de todas las herramientas que ofrece este sistema. Además de ser completas y prácticas, su diseño de interfaz permite un uso intuitivo de las mismas, lo que las vuelve accesibles para todos. 

  1. Beneficios de usar ExactHire

Utilizar este sistema de software brinda grandes beneficios tanto a las empresas como a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo. Por eso, analizaremos de manera diferenciada los beneficios o ventajas que aporta en cada caso.

  1. Para las empresas

Las empresas que utilizan ExactHire para optimizar los procesos de selección y reclutamiento se ven beneficiadas en distintos niveles.

En primer lugar, esta herramienta permite al equipo de trabajo de Recursos Humanos poder llevar adelante los procesos de selección de nuevo personal de manera más ágil y práctica, aportando también valiosos recursos para la incorporación de perfiles acordes a la empresa.

En segundo lugar, permite a las empresas posicionarse mejor en las búsquedas laborales ya que sus ofertas pueden verse desde diferentes redes sociales o plataformas, teniendo un alcance mayor y permitiendo así tener un mayor margen para encontrar los perfiles buscados.

En tercer lugar siempre es beneficioso contar con herramientas tecnológicas que permitan adaptar los procesos empresariales a cada época, utilizando la última tecnología para optimizar los recursos. 

Son muchos los beneficios que aporta ExactHire a las empresas que lo utilizan: acorta los tiempos de selección y reclutamiento, ayuda a encontrar de manera más certera los perfiles indicados, brinda a los equipos de RRHH las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera más efectiva y posiciona a la compañía mejor dentro de los mercados.

  1. Para los candidatos

Ahora bien, este sistema aporta beneficios no solo a las empresas sino también a los candidatos que lo utilizan para ampliar y agilizar sus búsquedas laborales. ExactHire ofrece grandes herramientas a aquellas personas que se encuentran buscando un nuevo destino profesional.

Gracias a la posibilidad de ver de manera sencilla y práctica todas las ofertas disponibles, este software permite a los candidatos para diferentes puestos evaluar las ofertas que aparecen y elegir aquellas que se adapten mejor a sus necesidades.

Por otro lado, la posibilidad de personalizar el portal es de gran ayuda a la hora de organizar el perfil personal y profesional de cada uno para llamar la atención de las empresas. 

Con ExactHire cualquier candidato podrá encontrar el trabajo que está buscando en la empresa que considere idónea para ello, pudiendo postularse en sus búsquedas y entregando su CV para una posible entrevista.

  1. Importancia en los procesos de gestión de talento

Los procesos de gestión de talento son aquellos que involucran tanto la búsqueda como la selección, el reclutamiento y la retención de talento en las empresas. Se llama talento a aquellos trabajadores con valor agregado que poseen diferentes habilidades específicas.

Cuando una empresa aumenta su retención de talentos aumenta su capital humano, lo que impacta de manera directa y positiva sobre los índices de productividad y posicionamiento en los mercados, una búsqueda normalmente activa de cada firma.

Por este motivo es que resulta de vital importancia llevar adelante estos procesos de manera eficaz y certera, para evitar el derroche de recursos y para aportar un incremento en el capital humano de la empresa.

Los procesos de selección y reclutamiento suelen ser engorrosos y complejos para el personal de Recursos Humanos, sin embargo gracias a la incorporación de herramientas como ExactHire pueden volverse procesos más amenos y ágiles.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *