Los procesos de selección y reclutamiento de personal para una empresa muchas veces pueden resultar demasiado complejos o engorrosos, tanto para el postulante como para el equipo de Recursos Humanos, área que generalmente se encarga de ellos.

Para poder ser más eficientes en los procesos de selección y reclutamiento existen recursos tecnológicos como Jobconvo, un software que permite agilizar estos procesos, brindando las herramientas necesarias para realizarlos de una manera más práctica y certera.

¿Qué es JobConvo?

Como ya mencionamos, Jobconvo es un software de selección y reclutamiento que le brinda a las empresas las herramientas necesarias para que dichos procesos sean más ágiles y les permitan encontrar los talentos que están buscando.

Por otro lado, es una herramienta que facilita también los procesos de búsqueda de los postulantes, volviendo más accesible el sistema de postulación y encontrando de manera más ágil las vacantes disponibles en cada empresa.

A continuación, veremos cuáles son los recursos que ofrece este software y cuál es su origen, para entender mejor por qué resulta tan práctico a todas las empresas que lo utilizan.

  • Su origen

El creador y CEO de JobConvo diseñó este software basándose en su propia experiencia de búsqueda laboral. Al dejar de trabajar para una gran multinacional en la que había permanecido diez años Ronaldo Bahía, actual CEO de JobConvo, decidió buscar nuevos horizontes profesionales.

Al experimentar en primera persona lo dificultosas que resultaban las búsquedas, decidió crear un sistema que permitiera tanto a las empresas como a los postulantes obtener de manera más práctica la información necesaria para los procesos de selección y reclutamiento.

Así fue cómo nació JobConvo, un software de selección y reclutamiento que trabaja actualmente con muchas empresas muy importantes a nivel mundial.

¿Cómo mejora los procesos de selección?

Para mejorar los procesos de reclutamiento y selección JobConvo ofrece distintos recursos, que cada empresa podrá utilizar de acuerdo a sus necesidades. 

Esos recursos o herramientas son las categorías en que se encuentran clasificados los procesos pero también el uso de Inteligencia Artificial, el sistema DISC, la seguridad de la información, análisis e informes inteligentes, portal de vacantes, entre otras.

  • Inteligencia Artificial

Además JobConvo trabaja con Inteligencia Artificial (IA) pudiendo de esa manera identificar de manera más dinámica las palabras clave que coinciden entre las búsquedas de la empresa y la presentación o CV de cada candidato.

Una gran ventaja de este uso es que la IA de este software puede leer cada CV aunque se encuentren todos en distintos formatos, como Word, PDF o JPG.

  • Sistema DISC

El sistema DISC, también conocido como método o test DISC, es un sistema que permite analizar de manera más organizada el perfil de cada candidato o empleado de la empresa. Mediante este sistema se determina el comportamiento de la persona de acuerdo a cuatro pilares principales: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento.

JobConvo utiliza este método para analizar las habilidades sociales o blandas de cada persona, evaluando de esa manera si es idóneo para el puesto requerido o, en el caso de que ya sea empleado de la empresa, para mejorar la gestión de habilidades.

  • Seguridad de la información

Este aspecto es muy importante. Debe considerarse la seguridad de los datos e información con la que se trabaja para que los procesos puedan ser más transparentes y ágiles.

JobConvo se encuentra bajo el reglamento de la Ley General de Protección de Datos, conocido por sus siglas GDPR, y también por la Ley General de Protección de Datos específicamente brasileña (LGPD).

  • Análisis e informes inteligentes

Para poder analizar con mayor seguridad y claridad cada perfil de los candidatos o para hacer seguimientos del desarrollo profesional de los colaboradores, JobConvo ofrece informes inteligentes y un panel de Business Intelligence.

Estas herramientas permiten, mediante la recolección de la información obtenida previamente, analizar qué perfil es el más indicado para cada caso, de una manera mucho más ágil y práctica que los tradicionales análisis manuales.

  • Portal de vacantes

Esta herramienta es optativa para las empresas que trabajan con JobConvo, pero es una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de las búsquedas de nuevos talentos.

Se trata de un portal en el que el software público todas las vacantes de sus diferentes clientes, para que los candidatos puedan encontrar fácilmente alguna oferta que se ajuste a sus búsquedas profesionales.

Cada empresa tiene la libertad de elegir aparecer o no en dicho portal, ya que en algunos casos prefieren mantener privadas sus vacantes o prefieren divulgar sus vacantes de manera anónima.

  • Categorías 

Por último, nos referiremos a las categorías que aparecen en el sistema. Estas categorías hacen referencia a los distintos procesos que pueden llevarse a cabo mediante el software JobConvo. Ellas son: solicitud, divulgación de vacantes, automatización de las etapas, fit cultural, pruebas técnicas, análisis de comportamiento, video entrevistas, entre otras.

La categoría de solicitud se refiere a la posibilidad de crear planillas de solicitud más sencillas y prácticas, que permitan aprobar las vacantes rápidamente, a través del uso de algunas de las herramientas mencionadas anteriormente, como la Inteligencia Artificial.

La divulgación de vacantes está íntimamente ligada con la posibilidad de publicar las vacantes de cada empresa en el portal mencionado anteriormente.

Cada recurso brindado por este software está pensado y diseñado para facilitar los procesos de selección y reclutamiento, y la automatización de las etapas no es la excepción. Como su nombre lo indica, gracias a JobConvo las empresas podrán optimizar sus recursos en los procesos de reclutamiento.

El fit cultural hace referencia a un mapa dinámico que ofrece también este software en el cual se verán los candidatos que más afinidad profesional poseen. Estos “match” permitirán organizar mejor los diferentes procesos laborales, llegando a resultados óptimos.

Las pruebas técnicas y los análisis de comportamiento, como su nombre lo indica, son evaluaciones sobre distintos aspectos técnicos que pueden hacerse a los candidatos para conocer más sobre sus habilidades y conocimientos.

Por último, las video entrevistas son un recurso excelente para poder conocer a cada postulante de una manera más orgánica, viendo videos grabados por ellos anteriormente o realizando entrevistas virtuales en tiempo real.

JobConvo es una gran herramienta para optimizar los procesos de selección y reclutamiento en todo tipo de empresas.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *