Toda empresa debe atravesar el momento de reclutamiento. A través de este proceso, la organización integra a sus equipos de trabajo a talentos en diversas disciplinas, aumentando su capital humano y mejorando su competitividad.

Para garantizar la eficacia en la gestión de reclutamiento existen algunas herramientas, como el sistema de software JobDiva, que permite realizar comparaciones y análisis de manera inteligente, sencilla, rápida y eficaz. Veamos de qué se trata.

¿Qué es la gestión de reclutamiento?

La gestión de reclutamiento es el proceso mediante el cual el área de Recursos Humanos de una empresa analiza, selecciona y convoca a nuevos integrantes para trabajar allí. 

Durante dichos procesos, la empresa define su búsqueda, orientada a uno o más perfiles profesionales, pudiendo así seleccionar a las personas más capaces para cada puesto. Mediante algunos sistemas de software estos procesos pueden realizarse de manera automática, achicando el margen de error y haciendo la tarea más rápida y eficazmente.

Es muy importante para una empresa que el reclutamiento de nuevos talentos se lleve a cabo según las necesidades de la organización. Incorporar personal no apto para las tareas que deben realizarse o incompatible con el perfil que se busca, puede ocasionar muchos problemas.

Por otro lado, si gracias a la gestión de reclutamiento se da con el perfil profesional idóneo, incrementará el capital humano de la empresa, elevando también los índices de competitividad y productividad en el mercado.

¿Qué es JobDiva?

JobDiva es un software que permite realizar la gestión de reclutamiento de manera más eficiente, moderna y certera. Este sistema se basa en el seguimiento de datos de candidatos para diferentes puestos a nivel mundial, que sincroniza las bolsas de trabajo con los postulantes, creando nexos seguros y confiables.

Las empresas que utilizan este software pueden llevar adelante los procesos de selección y reclutamiento de personal de manera más eficaz que otras que no lo utilizan. Este software integra una combinación entre la aplicación de gestión de relaciones con los clientes, la sincronización con las bolsas de trabajo más importantes, analíticas de inteligencia comercial y una gran base de datos de currículum de todo el mundo. 

Gracias a la combinación de todos estos elementos, JobDiva permite a los departamentos de RRHH de las empresas que lo utilicen, generar procesos de reclutamiento más ordenados, certeros y claros. 

Herramientas que ofrece

Este software ofrece diversas herramientas a la empresa que lo utilice. En primer lugar, permite el contacto entre clientes, proveedores y candidatos; en segundo lugar ofrece un sistema de seguimiento de candidatos; en tercer lugar brinda un proceso de back-office intuitivo; y por último, la sincronización VMS, que aumenta la tasa de respuestas. 

Todas estas herramientas brindan la oportunidad de impulsar las ventas, aportando una perspectiva de gestión y empoderando a los reclutadores. Es una opción muy simple de usar e intuitiva que permite acceder a todos sus beneficios de manera rápida y sencilla. 

¿Por qué usar JobDiva?

Evaluando todas sus herramientas y los beneficios que aporta a quienes lo usen, es sencilla la respuesta a la pregunta “¿por qué usarlo?”. Usar JobDiva permite acelerar los procesos de reclutamiento, encontrando el perfil ideal para cada búsqueda.

Aprovechando la sincronización de datos que ofrece este software, podrán integrarse a los equipos de trabajo personas idóneas para cada nuevo puesto.

Además, esta herramienta permite invertir menos recursos y menos tiempo en grandes búsquedas. La optimización es una de sus principales ventajas, y aporta grandes beneficios a las empresas.

La importancia de la optimización

Optimizar los recursos materiales e inmateriales de una empresa es un factor decisivo al momento de encarar nuevas metas y objetivos. 

Contar con la disponibilidad necesaria de los equipos de trabajo para llevar adelante las tareas más importantes, hacen que una empresa optimice sus recursos. Si el área de RRHH destina mucho tiempo y materiales al reclutamiento de nuevo personal, estará invirtiendo valioso tiempo en un proceso que podría acelerarse gracias a sistemas como JobDiva.

Ningún recurso es ilimitado, y por eso la importancia en su uso de manera óptima. Poder invertir menos recursos materiales implica aumentar las ganancias. Poder optimizar los recursos humanos implica desarrollar más y mejores ideas innovadoras.

JobDiva y los talentos

Es muy importante para cualquier empresa que quiera potenciarse y aumentar su desarrollo, contar con los talentos necesarios. Para encontrar esos talentos será necesario atravesar un proceso de selección y reclutamiento.

Gracias a los beneficios de JobDiva estos procesos pueden resultar menos engorrosos y más ágiles, permitiendo a la empresa adquirir nuevos talentos que potencien el desarrollo del trabajo allí.

Incorporar nuevos talentos para aumentar la productividad y competitividad es necesario pero no suficiente. Será menester realizar las acciones necesarias para que esos talentos quieran quedarse trabajando en la empresa.

Reclutamiento y retención

Una vez hecho el reclutamiento, y contando con los perfiles profesionales y los talentos necesarios, será fundamental evaluar los pasos a seguir para retener a esos talentos en la empresa.

El primer factor que deberá evaluarse, pero no el único, es la coherencia en la remuneración económica que se va a ofrecer. Una persona capacitada y preparada para ocupar un puesto en una empresa no se conformará con una remuneración menor a la pretendida.

Otro factor a tener en cuenta será el buen clima laboral que se genere para todos los empleados. Es fundamental este rasgo, ya que de él dependerá el desarrollo de ideas creativas e innovadoras que posicionen a la empresa entre los primeros puestos de su rubro.

Los espacios físicos son también un elemento determinante. Es necesario contar con la infraestructura adecuada para cada situación, creando ambientes en donde pueda desarrollarse la creatividad y el trabajo en equipo.

Los procesos de reclutamiento solían ser largos y engorrosos. Con la incorporación de herramientas como el software JobDiva, eso ya no es así. La sincronización de datos permite acceder a las bolsas de trabajo más importantes del mundo, encontrando el postulante ideal en cada caso.  

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *