En una empresa son muchos los factores que deben tenerse en cuenta para su buen funcionamiento. Todos los procesos están íntimamente ligados y de cada uno de ellos depende el éxito de la compañía y el logro de los objetivos.

Uno de los procesos quizás más complejos o engorrosos a los que debe enfrentarse cualquier empresa es la gestión de nómina. Mediante este se realiza el pago a los empleados, se pagan impuestos federales, estatales y locales, entre otras cosas.

Para poder agilizar dichos procesos y llevarlos a cabo con exactitud y sin margen de errores existen herramientas tales como Patriot Payroll. Este sistema de nómina online permitirá a las empresas gestionarla sin mayores problemas. 

  1. Qué es Patriot Payroll

Patriot Payroll es un sistema de nómina online diseñado para ser usado por pequeñas y medianas empresas de hasta cien empleados. Cuenta con herramientas de uso sencillo que permitirán gestionar la nómina de manera ágil y práctica.

Su sencillo sistema de tres pasos permitirá a los gerentes llevar un mayor control de la nómina sin necesidad de tener que contratar personas extras para ello. Los tres pasos que deben seguirse son, en primer lugar, introducir en el software las horas de los empleados para que el sistema calcule la nómina en segundos.

En segundo lugar deberá aprobarse la nómina. Y como tercer y último paso se imprimirán los cheques o se realizará el depósito directo. Estos tres pasos corresponden al servicio de nómina básico, pero si la empresa desea contar con uno más complejo podrá incorporar también impuestos de nóminas federales, estatales y locales.

  1. Qué herramientas posee

Este sistema posee grandes herramientas de uso intuitivo y sencillo que permiten llevar a cabo las tareas de manera más rápida y eficiente. Entre sus más de treinta herramientas pueden encontrarse:

  • alertas y notificaciones
  • almacenamiento de documentos
  • base de datos de empleados
  • controles de acceso
  • creación de informes y estadísticas
  • cumplimiento tributario
  • embargo del salario
  • gestión de: documentos, empleados, indemnizaciones, y nóminas
  • importación y exportación de datos
  • impresión de cheques
  • integración contable
  • portal de autoservicio
  • portal de y para empleados
  • seguimiento de: ausencias, horas de trabajo, vacaciones, asistencia, tiempo

Las herramientas mencionadas anteriormente son solo algunas de las que brinda el sistema Patriot Payroll a las empresas que lo utilicen. Las pequeñas empresas que puedan aprovechar este recurso se verán muy beneficiadas con la incorporación de esta herramienta.  

  1. Beneficios de usar Patriot Payroll

Los beneficios que puede experimentar una empresa al usar Patriot Payroll son muchos. En primer lugar, se acelerarán los procesos de gestión de nómina e impuestos, lo que permitirá dedicar ese tiempo a otras tareas importantes dentro de la empresa.

  1. Uso intuitivo

En segundo lugar gracias a su interfaz sencilla y de uso intuitivo cualquier persona de la empresa podrá administrar la plataforma sin mayores inconvenientes, pudiendo así gestionar todos los trámites necesarios para el pago de salarios o de impuestos.

  1. Funciones completas

Además, este sistema cuenta con una amplia variedad de funciones, muy completa y versátil, que permite a los gerentes poder realizar todo tipo de gestiones vinculadas a la nómina de manera ágil, rápida y eficaz.

  1. Rapidez 

Poder ejecutar una nómina en pocos y sencillos pasos proporciona en sí una gran ventaja a quien lo haga.  Patriot Payroll ofrece esa particularidad a las empresas que lo utilizan, posibilitando ejecutar la nómina de manera rápida y sencilla. 

  1. Servicio de atención 

Otro gran beneficio que ofrece el uso de este sistema a las empresas es la posibilidad de contar con servicio de atención las 24 horas. Esto posibilita que si surge alguna duda o si la persona que está ejecutando el sistema tiene algún problema con él, pueda resolverlo de manera eficaz gracias al soporte técnico. 

  1. Económico

Una gran ventaja de este sistema de nómina online es su bajo costo. Gracias a ello las pequeñas empresas que estén comenzando a dar sus primeros pasos en los mercados podrán gestionar la nómina de manera eficiente sin tener que invertir demasiado dinero en ello.

Estos son solo algunos de todos los beneficios que ofrece Patriot Payroll, quizás algunos de los más significativos. Cualquier empresa pequeña se verá muy beneficiada con la incorporación de esta herramienta para la gestión de nómina online.

  1. La importancia de la gestión de nómina

En cualquier empresa independientemente de su tamaño, la gestión de nómina es un factor fundamental para su buen funcionamiento. De este proceso dependerá en gran parte la conformidad de los empleados.

A su vez, de la conformidad de los empleados dependerá también el buen clima laboral, lo que favorece y fomenta el incremento en los niveles de producción, de creatividad y de eficacia. Todo esto repercute a su vez de manera directa en la competitividad y el posicionamiento de la empresa en los mercados.

En el inicio del artículo mencionamos la importancia de todos los procesos que involucra una empresa y sus interrelaciones. Aquí podemos observar cómo ocurre eso. Todos los procesos están íntimamente ligados.

La producción y sus niveles se da en concordancia con el capital humano, a su vez éste depende entre otros factores de las habilidades y competencias de los trabajadores, y a su vez éstos pueden trabajar de mejor manera si se encuentran dispuestos y a gusto en su lugar de trabajo.

Dar importancia a un solo proceso en detrimento de los otros puede ser muy perjudicial para cualquier empresa. Contemplar solo la productividad o la competitividad, dejando de lado los recursos humanos puede ser un grave error.

Pero también focalizar solo en los aspectos humanos sin tener en cuenta los aspectos de la gestión administrativa también puede atraer dificultades. Poder equilibrar todos los procesos, dando el lugar y la importancia necesaria a cada uno, facilitará alcanzar los objetivos deseados.

Poder gestionar la nómina de manera eficiente, práctica y rápida beneficiará a todos los demás procesos empresariales. Para poder hacer de la mejor manera, sin dudas una de las mejores opciones es usar una herramienta como Patriot Payroll.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *