Desde hace bastante tiempo que se sabe que el papel del departamento de recursos humanos y por lo tanto todas las tareas de las que se deben ocupar y encargar son aspectos fundamentales dentro de una organización que cuenta con la presencia de empleados o capital humano. 

Los procesos de trabajo dentro de una empresa pueden tornarse algo desorganizados o menos efectivos si no existe un personal capacitado en la gestión de los recursos humanos de la empresa. Sin embargo, muchas de las tareas que realiza este departamento pueden ser un poco tediosas, difíciles, lentas o presentar errores (ya que son personas las que se encargan de ellas) como por ejemplo la división de las tareas, los horarios, el manejo de los datos de los empleados, la creación de nóminas, evaluaciones y diferentes planillas, etc. 

Es justamente por eso que en la actualidad han surgido varias herramientas nuevas vinculadas al uso de la tecnología, estas son las plataformas que facilitan los procesos de gestión de los recursos humanos. Gracias a estas plataformas se pueden obtener los resultados muchísimo más rápida y ágilmente, dándole la gran importancia debida a todo lo que respecta a los empleados y sus tareas pero a su vez otorgándole mayor tiempo disponible a la organización para ocuparse de otros aspectos.

En el caso de este artículo estaremos hablando y brindando información importante y útil específicamente acerca de PeopleDoc, una de estas plataformas que es capaz de ofrecer muchas cosas a las empresas de la actualidad. 

¿Qué es PeopleDoc y para qué sirve?

Primero que nada, como tema central del artículo, debemos comprender qué es exactamente esta plataforma, cómo funciona básicamente y para qué sirve o cuáles son sus fines.

PeopleDoc es un software de gestión de recursos humanos que se basa en la nube y sirve principalmente para convertir el trabajo difícil de los RR.HH en algo mucho más fácil. Mediante la automatización de muchos de los procesos de los empleados, la gestión de los flujos de trabajo administrativo y la facilitación de los procesos de contratación de personal, puede brindar muchísimas soluciones a los equipos de R.H y de los empleados de las empresas que deciden contratarlo.

En la actualidad PeopleDoc cuenta con más de 750 clientes, con 4 millones de usuarios finales de alrededor de 165 países del mundo. El mismo se puede utilizar de 8 a 12 semanas y cuenta con una tasa de retención de clientes del 100%. 

Claramente sus funciones y servicios no actúan como un reemplazo a todas las tareas de los recursos humanos que se realizan de forma tradicional, sino que sirve más bien como una opción que se puede integrar con el equipo o los sistemas encargados de los recursos humanos ya existentes.

¿Cómo surgió o cuál es la historia de PeopleDoc?

Tal vez es interesante conocer antes un poco de su historia y trayecto hasta la actualidad así que comencemos marcando algunos hechos importantes. 

Fue fundada en Francia en el año 2018 cuando fue adquirida por Ultimate Software. Pero en realidad comenzó siendo Novapost en 2007 utilizada en el campus de la Escuela de negocios HEC de París como un sistema de gestión de archivos digitales unificado. Luego poco a poco fue ampliando sus servicios de recursos humanos, en la nube y demás. 

¿Cuáles son los beneficios que People Doc brinda y por qué es una de las mejores opciones dentro del mercado?

Gracias a la existencia e implementación de los servicios y funcionalidades que ofrece PeopleDoc a sus clientes y la gran calidad de trabajo y herramientas con las que cuenta, este software puede llegar a brindar muchísimos beneficios y ventajas que permiten agilizar las tareas de una empresa y atender mejor los asuntos de los R.H. Estos beneficios son:

–          Posee un 100% de fidelización de clientes

–          Es una plataforma muy fácil de usar

–          Su atención al cliente es de alta calidad

–          Posee un precio bastante accesible y cumple son su relación calidad-precio 

–          Permite realizar gestión de casos, de documentos, y creación todo en un solo sitio

–          Los creadores tienen la posibilidad de crear listas de verificación de tareas para el personal de trabajo 

–          Los flujos de trabajo pueden ser configurados para que las solicitudes de los empleados puedan ser asignadas automáticamente al encargado correspondiente

–          Se pueden configurar programas de retención de documentos y compartir archivos con los empleados o terceros

–          Permite realizar encuestas breves para que los encargados conozcan las opiniones, rendimiento y satisfacción de sus empleados con la posibilidad de realizar una firma electrónica

–          Los gerentes tienen la posibilidad de gestionar cualquier tipo de transferencias internas, los procesos de reembolso de matrícula, crear formularios, incorporar nuevos empleados, almacenar todo tipo de documentos, configurar el acceso de los usuarios, entre muchas cosas más.

¿Cuáles son las principales funcionalidades y características de PeopleDoc?

Dentro de esta plataforma, los encargados del manejo de los recursos humanos, los empleados y los gerentes pertenecientes a una empresa tienen la posibilidad de utilizar muchas herramientas y funcionalidades diferentes, algunas de ellas son:

–          Formularios electrónicos

–          Portal de empleados

–          Seguimiento de actividades

–          Portal de autoservicio

–          API

–          Gestión de tareas

–          Firma electrónica

–          Encuestas y comentarios

–          Almacenamiento seguro de datos

–          Manual del empleado

–          Panel de actividades

–          Perfiles de empleados

–          Gestión de recursos humanos

–          Gestión de documentos

–          Gestión de comentarios

–          Creación de informes y analytics

–          Creación de formularios electrónicos

–          Contratación de empleados

–          Integraciones de terceros

–          Formularios I-9 y de verificación electrónica

–          Gestión de la conformidad

–          Gestión de la orientación del flujo de trabajo

En conclusión, la plataforma de PeopleDoc es una herramienta 100% útil para una buena gestión de los recursos humanos dentro de una empresa ya que gracias a la virtualidad y la ayuda de la tecnología los empleados, gerentes y encargados de los R.H. pueden realizar todas sus tareas más rápidas y fácilmente. Además su éxito es realmente comprobado por grandes empresas que ya la usan.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *