Seguramente hayas escuchado que en los últimos tiempos, para que una empresa pueda adaptarse a los nuevos escenarios debe comenzar a automatizar procesos. Como se sabe, la automatización no es un término nuevo, sino que siempre ha sido el espíritu de todas las revoluciones industriales. La automatización es lo que siempre ha estado operando por detrás para ahorrar trabajo tanto en la producción como en la distribución de mercancías.

Pero cuando hoy se habla de automatización de procesos, es importante saber que tiene un sentido diferente al de otros momentos de la historia. La automatización ha llegado tan lejos que podemos hablar de utilizarla para tareas relacionadas a los recursos humanos, algo que hace algunos años habría resultado increíble de creer.

En este punto, hay varias empresas que comienzan a ver la importancia en utilizar nuevas tecnologías de automatización para ejecutar aquellas tareas y procesos que tradicionalmente requerían del esfuerzo manual o intelectual propiamente humano. Y al hacerlo, gran parte de los esfuerzos que previamente hacían las personas, ahora pasan a ser digitales, lo cual implica que cualquier empresa pueda minimizar sus costos, maximizar la eficiencia y mejorar y optimizar los procesos.

Estas nuevas e innovadoras maneras de automatizar procesos también impactan en aquellos procesos relacionados a la gestión de personal. Gran parte de las necesidades empresariales se abocan a optimizar procedimientos que permitan aumentar la productividad y acortar los tiempos en los procesos.

En esta línea, Talentu es una empresa que se dedica a brindar soluciones para automatizar gran parte de todo procesamiento que, hasta no hace mucho tiempo, requería de mucho papeleo. De hecho, durante este último año, Talentu asesoró a más de 140 empresas que pudieron bajar el tiempo que dedican al reclutamiento a la mitad, ahorrando miles de horas de trabajo operativo y manual de reclutamiento y selección.

Esta empresa se dedica a gestionar y automatizar todo tipo de proceso relacionado a la gestión de personal. El reclutamiento de nuevos empleados, identificación de los mejores candidatos para las tareas que se requieran en distintos puestos laborales, la formación y entrenamiento de la fuerza laboral a través del e-learning, evaluaciones y diagnósticos internos, son solo algunos de los aspectos en los que Talentu se destaca.

  1. Gestión de talento

La gestión de talento se enfoca en poder identificar aquellas competencias profesionales, las aptitudes y actitudes que se requieren cuando se realiza un reclutamiento de personal. Y esta tarea puede ser ampliamente automatizada.

A través de la automatización de la gestión de talento, Talentu permite que se pueda ganar mucha velocidad en el proceso de gestión de talento. La inteligencia artificial desarrollada por ellos puede resolver hasta un 50% del reclutamiento y la selección. Esto significa una enorme simplificación del proceso, algo que cualquier empresa agradecería.

Pero este tamiz que realiza el software de Talentu también permite enriquecer los datos de todos los candidatos que se presenten en el reclutamiento.

  1. Identificar a los mejores talentos dentro de tus candidatos

Otro de los puntos fuertes de Talentu es la manera de identificar los mejores candidatos a través de datos. El enriquecimiento de datos gracias al cruce de información logra encontrar a aquellos candidatos mejor posicionados para un puesto laboral. Estas predicciones ayudan a ver y entender quienes tienen mayor potencial para tomar la decisión correcta a la hora de la contratación.

Información en tiempo real

Todo esto que estamos describiendo es información que se podrá consultar en tiempo real de forma online, por lo que se puede estar seguro de que consta de una actualización constante.

  1. Formación desde el e-learning según las necesidades de cada empresa

El e-learning permite que se puedan pensar distintas capacitaciones en función de la disponibilidad, capacidad y características de cada empleado, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para potenciar sus mejores atributos.

Talentu cuenta con más de 1000 contenidos premium orientados a la capacitación en ventas, retail, call center servicio al cliente y liderazgo. Además, tiene entre sus modalidades de entrenamiento de personal a los juegos de rol, donde se plantean situaciones reales en las que los empleados deberán poner en funcionamiento sus mejores talentos y habilidades.

  1. Diagnósticos y evaluaciones internas

Talentu cuenta con una gran oferta de tests que han sido especialmente diseñados para poder hallar todos los puntos fuertes y los puntos débiles dentro de un equipo de trabajo. Además, permite que se pueda tener una mejor idea del estado de un equipo, individuo o líderes, y trazar estrategias para mejorar tanto las habilidades como la cultura organizacional.

Algunos de los tests individuales que ofrecen son la identificación de modelos comunicacionales, resiliencia y habilidades B2B, modelos de pensamiento, etc. Por otro lado, los tests grupales que se pueden encontrar sirven para medir el engagement, el trabajo en equipo, la cultura de trabajo que permiten ver cómo mejorar los procesos para lograr cualquier meta propuesta.

La base de la efectividad de estos tests es que permiten medir de manera muy acertada el engagement en diferentes niveles dentro de los estamentos laborales. Se puede analizar las relaciones específicas entre colaboradores, se puede monitorear la relación entre los jefes y los colaboradores o incluso, se puede vislumbrar el impacto real que tiene el trabajo sobre la vida personal de los empleados.

Estas mediciones de pulso siempre darán una idea más acercada a la alineación que existe entre los valores de la empresa y los empleados en general o en aquellos casos particulares que se necesite consultar.

Además, este tipo de encuesta permite encontrar a aquellos casos destacables para pensar estrategias que permitan reconocerlos institucionalmente. Todas estas tácticas sirven para que los colaboradores ganen confianza, se sientan más felices y puedan sentir mayor bienestar y comodidad en su espacio laboral.

  1. Talentu: una incorporación tecnológica que delinea el futuro de la automatización

La automatización de procesos se está convirtiendo en la clave que ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento en todas las áreas, y la automatización de los RRHH no es la excepción. Incorporar estas nuevas formas son la clave del éxito del futuro laboral.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *