Los sectores de Recursos Humanos de todas las empresas se encargan de realizar múltiples tareas vinculadas con la gestión de los recursos materiales e inmateriales de las organizaciones. Para poder realizar estas tareas de manera práctica y sencilla, nada mejor que contar con soluciones tecnológicas, de esas que van apareciendo con el tiempo.

Existen varias plataformas y softwares encargados de dar respuesta a las diferentes demandas que surgen desde el área de RRHH. Entre ellas se encuentra Viventium, una solución de recursos humanos basada completamente en la nube.

  1. ¿Qué es Viventium?

Viventium es una solución de gestión de recursos humanos basada en la nube que ofrece muchas herramientas a las pequeñas y medianas empresas. Entre sus funciones pueden encontrarse gestión de nómina, de recursos humanos, de talento, seguimientos, solicitudes, etc. 

Además cuenta con su versión app, lo que permite utilizarla tanto en teléfonos con sistema iOS como Android, fomentando así la interacción de todos los empleados. 

  1. Cuáles son sus funciones

Ya observamos algunas de las funciones que cumple Viventium, pero veremos algunas más y en mayor profundidad. Como ya mencionamos, esta solución de recursos humanos basada en la nube ofrece grandes herramientas, diseñadas especialmente para ser usadas por pequeñas y medianas empresas.

Entre sus funciones principales pueden distinguirse: gestión de nómina, gestión de RRHH, adquisición de talento, seguimientos, elaboración de informes, carga de documentos y notas, previsualización de informes, elaboración de solicitudes, desarrollo de planes de estrategia, entre otros.

A continuación, una breve reseña sobre cada una de las funciones y las principales herramientas que dispone el sistema para llevarlas a cabo.

  1. Gestión de nómina

Para una correcta, eficaz y veloz gestión de la nómina Viventium ofrece valiosas herramientas entre las que se encuentran los sistemas integrados que posibilitan utilizar las bases de datos que permanecen constantemente actualizadas para minimizar las posibilidades de error.

La gestión de la nómina suele ser un proceso engorroso y tedioso, que al ser realizado exclusivamente por personas (es decir, sin contar con recursos tecnológicos para ello) puede presentar algunos errores que le saldrán caros a la empresa.

Poder utilizar una herramienta como es Viventium para resolver las situaciones de gestión de nómina ayuda a las empresas a eliminar los márgenes de error, generando situaciones más eficaces y adecuadas.

  1. Gestión de recursos humanos

Dentro de la categoría de gestión de recursos humanos pueden encontrarse muchas herramientas que colaboran con los equipos de trabajo del área de RRHH, como por ejemplo almacenamiento de documentos, base de datos de empleados, contratación de personal, creación de informes, etc.

Todas estas herramientas, junto a muchas otras, permitirán realizar el trabajo vinculado a la gestión de los recursos humanos de una manera mucho más práctica y efectiva.

  1. Adquisición de talento

La adquisición de talento resulta un factor clave para cualquier empresa. Para adquirir nuevos talentos deben ponerse en juego una serie de procesos, como son la búsqueda de personal, la selección y el reclutamiento.

Todo esto llevará a aumentar el capital humano de la empresa, que podrá a su vez aumentar los niveles de productividad y competitividad, alcanzando a posicionarse mejor en los mercados.  

La adquisición de talento es uno de los pilares que se necesitan para poder diferenciarse del resto y destacarse en el rubro. Además, este proceso también está a cargo del equipo de RRHH, por eso es fundamental contar con herramientas de vanguardia como las que ofrece Viventium.

  1. Seguimientos

Los seguimientos en una empresa se realizan por distintos motivos. Pueden llevarse a cabo seguimientos del avance de un trabajo por ejemplo, para evaluar si se podrá cumplir con los tiempos pautados.

Puede realizarse un seguimiento sobre la trayectoria profesional de algún trabajador en particular, para evaluar su crecimiento y su desempeño, o de un equipo de trabajo para conocer cómo funciona.

Son muchos los tipos de seguimientos que pueden hacerse, y todos colaborarán con el bien común dentro de la empresa. Servirán para analizar dónde deben reforzarse las capacitaciones por ejemplo, y también para conocer cuáles son los puntos fuertes de la empresa, para continuar alentándolos.

  1. Elaboración de informes

En sintonía con el concepto anterior, la elaboración de informes es la que permite analizar y evaluar lo que ocurre al interior de la empresa, para así determinar los pasos a seguir, de acuerdo a los objetivos que quieran alcanzarse.

Los informes pueden elaborarse para compartir con los gerentes, con los empleados, o con la totalidad de trabajadores que integran la empresa, para compartir y debatir ideas y propuestas, entre otras cosas.

  1. Carga de documentos y notas

Este tipo de herramientas brindado por Viventium sirve en primer lugar para poder establecer una comunicación clara y concreta entre la empresa y sus empleados. De esta manera, podrá cargarse en la plataforma por ejemplo los manuales de políticas de los empleados, para que cada individuo conozca sus condiciones laborales. 

Además, mediante estas herramientas también los empleados podrán comunicarse entre sí o con sus líderes, agregando notas que contengan información pertinente en cada caso.

  1. Elaboración de solicitudes

Gracias a las posibilidades que ofrece Viventium, los empleados podrán realizar solicitudes a los gerentes, como licencias o vacaciones entre otras, de una manera muy sencilla y directa.

Propiciar la comunicación bidireccional clara y segura entre los trabajadores de una empresa, independientemente de su rol en ella, favorece el buen clima laboral, y este a su vez ayuda a incrementar la producción y el posicionamiento de la empresa.

  1. Desarrollo de planes de estrategia

Poder desarrollar planes de estrategia para conocer el camino que debe tomarse para alcanzar los objetivos propuestos resulta un elemento clave para cualquier empresa que desee su éxito. 

Los planes de estrategia ayudan a organizar, estructurar, y gestionar de la mejor manera posible todos los recursos con que cuenta una empresa para alcanzar e incluso superar sus metas.

Todas estas funciones, entre muchas más, son posibles gracias a las herramientas que ofrece Viventium a sus usuarios. Son más de cincuenta herramientas las disponibles, y tanto las empresas pequeñas como las medianas se verán muy beneficiadas con la ayuda de este sistema de solución de recursos humanos.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *