Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Te has preguntado cómo la plataforma de Raptivity puede contribuir al fortalecimiento del aprendizaje de tu equipo? Bien, lo cierto es que hay muchas soluciones en el mercado orientadas a la capacitación corporativa y algunas son más innovadoras que otras en cuanto a funcionalidades y herramientas online.

Incluir plataformas de capacitación, como el caso de Raptivity, es una buena práctica para seguir trabajando en una verdadera cultura del aprendizaje al interior de la organización. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por Bersin & Associates, esta cultura demostró una alta efectividad en la forma de las empresas, según se afirma en un artículo en Forbes.

Ahora bien, en esta ocasión nos centraremos por completo en Raptivity. Hoy veremos qué es Raptivity, qué ofrece, cuáles son sus precios, cuáles son sus ventajas y desventajas y si vale la pena. ¿Comenzamos ahora con la reseña de Raptivity?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Raptivity?

Raptivity se ofrece como una plataforma generadora de interacción de aprendizaje electrónico. Desde el sitio web, señalan que las empresas pueden desarrollar contenido de aprendizaje online que sea visualmente atractivo, llamativo y estimulante en cuestión de segundos.

La propuesta de Raptivity está orientada a diseñadores instructivos, educadores, desarrolladores de contenido, líderes de recursos humanos, capacitadores, profesores y demás roles vinculados a la enseñanza y formación online. Asimismo, a diferencia de otras soluciones para el entrenamiento de equipos, en este caso las plantillas no son básicas sino que cuenta con interacciones realmente innovadoras y muy profesionales.

Sobre los creadores de esta herramienta, la misma fue desarrollada por Harbinger Systems, con más de doce mil clientes, más de 13 años trabajando para la comunidad de eLearning y con presencia en más de 60 países.

Si quieres crear, desarrollar y diseñar experiencias de aprendizaje que sean realmente fascinantes, Raptivity es una excelente alternativa. ¿Lo mejor? ¡No se requieren conocimientos de programación!

Bien, hasta aquí hemos visto lo más básico acerca de esta plataforma. Sigamos con lo que ofrece Raptivity para el fortalecimiento de tu equipo de trabajo.

¿Qué ofrece Raptivity?

Los siguientes puntos forman parte de lo que ofrece la plataforma de Raptivity:

  • Personalización del proceso de aprendizaje: con Raptivity, puedes crear contenido a partir de una interfaz muy amigable e intuitiva que no requiere del dominio de lenguajes de programación para su uso o para lograr un excelente resultado final.
  • Multidispositivo: está disponible el acceso a Raptivity desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento (24/7).
  • Microaprendizaje: crea las mejores experiencias a partir del microaprendizaje, con compatibilidad de idiomas y aplicación de interacciones.
  • Cumplimiento con LMS, CMS y más: se puede trabajar sin inconvenientes con los principales LMS.

¿Cuál es el precio de Raptivity?

Lo primero que tienes que saber sobre los precios de Raptivity es que cuentan con cuatro planes de suscripción, desde una versión gratuita hasta $199 por año con suscripción anual (en oferta al momento de la publicación de la presente review sobre Raptivity).

  • Plan gratuito por 14 días: acceso a imágenes y videos en 3D, creación de interacciones ilimitadas, posibilidad de compartir interacciones, disponibilidad de interacciones de marca con logotipo y colores personalizados, acceso a la comunidad de Raptivity, almacenamiento de interacciones y activos de medios de 2 GB y validez por 14 días.
  • Suscripción mensual de $30/mes: acceso a imágenes y videos en 3D, creación de interacciones ilimitadas, posibilidad de compartir interacciones, disponibilidad de interacciones de marca con logotipo y colores personalizados, acceso a la comunidad de Raptivity, almacenamiento de interacciones y activos de medios de 10 GB, validez por 1 mes y descarga de interacciones para acceso sin conexión.
  • Suscripción trimestral de $75/trimestre: acceso a imágenes y videos en 3D, creación de interacciones ilimitadas, posibilidad de compartir interacciones, disponibilidad de interacciones de marca con logotipo y colores personalizados, acceso a la comunidad de Raptivity, almacenamiento de interacciones y activos de medios de 50 GB, validez por 3 meses, descarga de interacciones para acceso sin conexión y soporte premium vía telefónica o correo electrónico.
  • Suscripción anual de $199/año: acceso a imágenes y videos en 3D, creación de interacciones ilimitadas, posibilidad de compartir interacciones, disponibilidad de interacciones de marca con logotipo y colores personalizados, acceso a la comunidad de Raptivity, almacenamiento de interacciones y activos de medios de 200 GB, validez por 1 año, descarga de interacciones para acceso sin conexión, soporte premium vía telefónica o correo electrónico, descuento en institución educativa y por volumen.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Raptivity?

Hasta aquí hemos visto qué es esta plataforma, qué ofrece y cuáles son sus precios, pero quizás te estés preguntando por las ventajas y desventajas de Raptivity. ¿Seguimos avanzando? ¡No se diga más!

Ventajas de Raptivity Desventajas de Raptivity
La aplicación de Raptivity cuenta con una gran facilidad en su uso. Es intuitiva para el instructor y para los alumnos, aunque sea la primera vez que hacen uso de dicha plataforma. Muchas características disponibles y esto puede terminar confundiendo a los usuarios.
Ofrece una versión gratuita de 14 días para la cual no es necesario cargar los datos de la tarjeta de crédito. Las interacciones y plantillas pueden ser algo limitadas y esto puede evidenciarse fácilmente si se crea mucho contenido de capacitación.

¿Vale la pena Raptivity?

Entonces, para finalizar esta review sobre Raptivity, desde luego se trata de una plataforma que permite crear material multimedia de eLearning muy atractivo para todos los colaboradores.

En cuanto a la pregunta sobre si Raptivity vale la pena o no, te recomendamos evaluar qué es lo que realmente necesitas en tu organización: ¿una plataforma para crear contenido desde cero o una plataforma con cursos ya probados que funcionan para el crecimiento empresarial?

Finalmente, te recomendamos que le eches un vistazo al resto de nuestras reseñas en EdTech. Puedes revisar distintos tipos de plataformas de formación virtual de colaboradores con contenido ya creado y especialmente diseñado por instructores expertos en cada materia.

Por ejemplo, podrás comenzar por nuestra review sobre Crehana for business, una solución online muy poderosa en lo que concierne a la capacitación corporativa, con rutas de aprendizaje que permiten desarrollar las habilidades de los equipos.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *