Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


Si trabajas en una entidad educativa, SchoolMessenger es una de las aplicaciones que puede salvar la relación que tienes con los alumnos y sus padres. Hoy en día, los colegios deben asegurar una experiencia de calidad entre todas las partes involucradas. 

De acuerdo a Aula1, software de gestión para colegios y centros de formación, “una institución educativa necesita crear experiencias y métodos que establezcan vínculos con su audiencia”, esto con el fin de lograr una relación provechosa por ambas partes. 

SchoolMessenger es una herramienta académica que promete ayudarte a lograr ello. Por eso, hoy en EdTech revisaremos qué se trae entre manos el equipo de desarrollo de esta plataforma. Luego de leer este artículo, determinarás si, en efecto, la app de SchoolMessenger es la que necesitas para que tu institución se incorpore a la era digital. 

Tabla de Contenidos

¿Qué es SchoolMessenger? 

Empecemos con una definición en concreto sobre lo que es SchoolMessenger. En pocas palabras, esta es una herramienta que actúa como intermediaria entre los padres, los alumnos y los profesores o directivos de un colegio. 

Según sus propios creadores, la aplicación SchoolMessenger brinda a los padres, estudiantes y personal académico una forma eficiente de mantenerse involucrados con su escuela. 

Para lograr ese objetivo, SchoolMessenger online te ofrece distintos servicios con los que puedes cubrir tareas en varios niveles; todos diseñados para hacer que la interacción entre las partes sea oportuna. 

¿Cuáles son las funciones de SchoolMessenger?

Entonces, ¿por qué decimos que SchoolMessenger te brindará diversos servicios para mantener una estrecha relación entre padres, hijos y docentes? 

Básicamente, SchoolMessenger ha desarrollado un sistema con 3 funciones específicas para satisfacer la necesidad de comunicación que se puede generar entre las partes involucradas en un ambiente académico. 

A continuación, te describiremos cada una de ellas: 

1. School Notification

En primer lugar, SchoolMessenger Notification es el sistema que se enfoca, tal como su nombre lo indica, en notificar a los padres y alumnos sobre los eventos o tareas que se llevarán a cabo en la escuela. 

SchoolMessenger logra esta comunicación a través de los siguientes medios: 

  • Mensajes pregrabados
  • Correo electrónico
  • Mensajes push 
  • Mensajes de texto

Tú decides cómo quieres comunicarte con los padres o alumnos. 

2. School Websites

Por otro lado, SchoolMessenger online te ofrece la opción de renovar el landing de tu escuela con un diseño atractivo e innovador que facilita la interacción de los alumnos en el sitio. 

Además, se integra con programas como Microsoft 365, G suite y otras plataformas de información académica para crear un sistema completo en el que tengas todo lo que necesitas para monitorear a tus alumnos. 

3. School Mobile Apps

Finalmente, puedes optar por la aplicación móvil de SchoolMessenger para crear un espacio en el que, además de enviar mensajes directamente a los alumnos y padres, recibir respuestas de parte de ellos también es posible. 

Además, los directivos de las escuelas también podrán cargar información de los estudiantes, como notas y expedientes, para que los padres puedan revisarlos cuando deseen.

¿Cuál es el precio de SchoolMessenger?

Ahora, si sientes que alguna de las soluciones de SchoolMessenger puede ser la más adecuada para ti, es momento de enfocarnos en el tema económico.

Aunque no tenemos información específica al respecto, pudimos encontrar algunas opiniones sobre escuelas que han contratado este servicio. Los representantes de las mismas afirman que el precio de SchoolMessenger es bastante bueno, pues resulta ser económico para todos los servicios que ofrece. 

Si deseas mayor información al respecto, debes contactarte directamente con SchoolMessenger desde su sitio oficial.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de SchoolMessenger?

Antes de que te animes a consultar el precio de este sitio, es importante analizar qué más te ofrece SchoolMessenger. Para ello, hemos elaborado un cuadro comparativo en el que podrás ver las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Presta atención a cada una de ellas:

Ventajas de SchoolMessenger Desventajas de SchoolMessenger
Diversos servicios para gestionar un ambiente académico Enviar mensajes conlleva muchos pasos
Precio aparentemente accesible El servicio de soporte técnico puede ser lento
Plataforma intuitiva y fácil de usar La integración con redes sociales no es tan efectiva
Disponible en varios idiomas
La configuración inicial es rápida y no demanda mayores esfuerzos

¿Deberías usar SchoolMessenger?

Entonces, ¿deberías optar por este sitio web para gestionar el ambiente educativo que tienes a tu cargo? Si bien esta plataforma te ofrece diversas soluciones con las que puedes disminuir la brecha de comunicación entre los padres y las escuelas, es importante evaluar cuál es el monto que SchoolMessenger exige para acceder a sus servicios. 

En ese sentido, consideramos que, una vez que tengas presente el monto que te corresponde pagar, debes evaluar si este es factible para tu organización o no. Si lo es, SchoolMessenger será una excelente alternativa para que los docentes y directivos se mantengan en contacto con los padres y alumnos de tu escuela. 

Recuerda que, tal como establece la plataforma Educrea: “el vínculo entre los docentes y sus estudiantes es fundamental para alcanzar los objetivos formativos que se proponen en los centros educativos”. Entonces, ¿te animas a marcar la diferencia en tu localidad?

Preguntas frecuentes

1. ¿SchoolMessenger está disponible en otros idiomas?

¡Sí! Una de las ventajas de SchoolMessenger es que los padres pueden modificar el idioma en el que desean recibir los mensajes: inglés, español y francés. De esta manera, se promueve una comunicación clara y directa. 

2. ¿Los alumnos y padres deben pagar para usar esta app? 

No, ninguno de ellos deberá pagar un monto para acceder al app móvil de SchoolMessenger. La inversión la debe hacer el centro educativo.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *