Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


Estabas buscando una reseña sobre Talana, porque seguro tienes interés en incorporar alguna herramienta pensada para Recursos Humanos. Y porque quieres que tu equipo se centre en lo verdaderamente importante y que los esfuerzos operativos sean los menos posibles en tu empresa.

Este tipo de plataformas es relevante para empresas que buscan alcanzar los más elevados niveles de productividad. Como se explica en una publicación en el blog de People Next, las compañías empiezan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. En el marco de una correcta gestión del talento humano, los softwares son imprescindibles para alcanzar los objetivos deseados.

En este análisis sobre Talana, profundizaremos sobre las soluciones que ofrece, cuáles son sus precios y demás aspectos relevantes que hacen a la decisión sobre si incorporar o no esta herramienta en tu equipo. ¿Qué te parece si empezamos a descubrir Talana?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Talana?

Talana es un software desarrollado para los departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas. A su vez, está pensada para lograr la máxima eficiencia en dicho sector de las organizaciones y cumplir con una correcta gestión del talento sin mayores complicaciones.

Otro punto a tener en cuenta acerca de Talana es que, además de contar con diversas soluciones para resolver diversos aspectos que hacen a las tareas de RRHH, pone a disposición herramientas masivas con una interfaz totalmente amigable para el usuario.

Talana facilita información sobre la cantidad de fichas incompletas para procesar las liquidaciones del mes, la cantidad de trabajadores que ya tienen sus liquidaciones realizadas y cuántas solicitudes de vacaciones se recibieron hasta el momento, por ejemplo.

Algunos de sus clientes son Previred, Cinépolis, Servicio de Impuestos Internos y Dirección del Trabajo.

¿Quieres conocer en detalle qué ofrece Talana? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Talana! Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Fuente: Talana

¿Qué ofrece Talana?

En esta reseña sobre Talana, profundizaremos sobre las soluciones que ofrece esta herramienta para grandes empresas:

1. Gestión de personas

¿Sabías que con Talana puedes concentrar toda la información relacionada con tus colaboradores en un sólo lugar? Sí, la solución de gestión de personas que ofrece permite manejar toda la información relevante de los empleados en su propia plataforma, además de gestionar las solicitudes de las personas allí, con data actualizada de manera permanente.

Entre las principales características de Talana, en cuanto a su de gestión de personas, se encuentran las siguientes:

  • Confidencialidad de la información.
  • Posibilidad de crear diversos canales.
  • Envío de recordatorios.
  • Descarga de reportes.
  • Gestión de diversos tipos de contratos.
  • Administrar diferentes campos personalizados.
  • Capacidad para un buen seguimiento.

2. Firma digital

Talana cuenta la solución perfecta para todo lo relacionado con documentación laboral (contratos, anexos y más). De esta manera, si quieres enviar y firmar diversos tipos de documentos de trabajo de manera digital y de forma masiva, Talana es la respuesta. Permite ahorrar tiempo en una tarea tan mecánica y operativa que en la práctica puede suponer muchas horas de trabajo al mes.

3. Remuneraciones

Entre otras soluciones que ofrece Talana, el procesamiento de las nóminas mensuales de los trabajadores no es un aspecto menor. Esta solución facilita la optimización del tiempo de los profesionales del área de Recursos Humanos en tanto permite el cálculo de los sueldos en tan sólo pocos minutos.

De acuerdo con lo que se menciona en el sitio web de esta herramienta, Talana procesa hasta 20 liquidaciones por segundo. Imagina todo el tiempo que tu equipo puede ahorrarse con esta solución.

4. Asistencia y turnos

Este software de Talana incluye la posibilidad de gestionar todo lo relativo a la asistencia y turnos de las personas que forman parte del equipo. ¿Lo mejor? Esto puede hacerse en tiempo real. También puedes administrar las horas extraordinarias de forma rápida y sencilla.

Seguro quieres saber cuáles son los diversos planes de Talana y sus precios. Entonces, echémosle un vistazo a este aspecto en el siguiente apartado.

¿Cuál es el precio de Talana?

Como ocurre con la mayoría de las plataformas para empresas, los precios de Talana no están disponibles en el sitio web oficial. Por eso, en su lugar, puedes tomar contacto por medio de un chat disponible en el sitio, para conocer sus soluciones y precios. Asimismo, puedes completar un formulario disponible en la web para acceder a una cotización a medida.

Avancemos con la mención de las principales ventajas y desventajas de Talana.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Talana?

Estas son las principales ventajas y desventajas de Talana:

Ventajas de Talana Desventajas de Talana
Talana es muy fácil de utilizar. Los precios de Talana no están disponibles en el sitio web.
Cuenta con una mesa de ayuda que está siempre a disposición para solucionar diferentes problemas. Algunos usuarios señalan que podría mejorarse la retroalimentación sobre declaraciones juradas.

¿Vale la pena Talana?

Respondiendo la pregunta sobre si esta herramienta vale la pena, no hay dudas de que Talana es una poderosa plataforma que abarca diversos aspectos que hacen a la gestión del talento humano de las grandes empresas, como las liquidaciones de las nóminas o la administración de solicitudes por vacaciones y tiempo libre.

Ahora bien, este software ofrece muchas más soluciones que las que te hemos contado aquí. Por ejemplo, con Talana, puedes optimizar la comunicación interna de tu empresa. El diario mural y la intranet pueden estar permanentemente actualizadas gracias a la solución que ofrecen. Esto incluye encuestas para medir el clima laboral o el compromiso del personal, además de la posibilidad de crear espacios para que los empleados estén alineados, con la facilidad de compartir información relevante que contribuye a la autogestión.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Talana tiene un equipo humano experto, con profesionales que asesoran a las empresas para encontrar la solución adecuada a lo que están buscando.
  • Talana se puede integrar por API y web services.

Para finalizar con esta review, aquí no sólo hemos ahondado sobre qué es Talana sino que hemos mencionado aspectos claves como qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información relativa a sus precios y planes. Aún así, te recomendamos no sólo quedarte con esta información sobre esta herramienta sino también revisar otras reseñas en EdTechReviews para comparar con opciones similares disponibles en el mercado.

¡Éxitos en esta difícil pero importante decisión para mejorar tu empresa!

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *