Nuestra Valoración


3






Puntuación: 3 de 5.


¿Estás considerando Totara LMS para fortalecer la performance de tu equipo de trabajo y que este sea más productivo? Encontrar una solución que se adapte a las necesidades de tu empresa no es una tarea sencilla. Pero, ¡aquí estamos para ayudarte con ese reto!

Las plataformas de gestión del aprendizaje son de las más buscadas en el último tiempo. Esto porque las organizaciones son cada vez más conscientes sobre la importancia de formar a los empleados y ofrecerles recursos que los motiven a desarrollar aún más sus habilidades blandas y duras.

Si tu empresa es de las que busca seguir creciendo y expandiendo sus horizontes, esta reseña es la indicada. En este caso, nos centraremos en la review de Totara LMS, donde profundizaremos aspectos como qué es, qué es lo que ofrece para el entrenamiento de los colaboradores, cuáles son los precios, cuáles son sus ventajas y desventajas y, finalmente, si realmente vale la pena. ¿Comenzamos ahora?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Totara LMS?

Totara LMS es una plataforma de aprendizaje abierta. Asimismo, ésta forma parte de una experiencia de talento más amplia, que combina varias soluciones empresariales en un solo lugar. Ideal para los requerimientos y desafíos del nuevo entorno laboral.

La propuesta de Totara incluye tres productos orientados al entrenamiento y fortalecimiento del rendimiento del personal. Una solución que, en palabras de la propia firma, permite crear un mejor lugar de trabajo, aumenta la resistencia y flexibilidad y prospera en el mundo de cambios rápidos.

¿Imaginas utilizar un software de capacitación que no solo colabore con el entrenamiento del equipo, sino que también los motive a mejorar su performance? Eso es lo que Totara ofrece a grandes rasgos. Pero, veamos en detalle qué implica el LMS de Totara, en el siguiente apartado.

¿Qué ofrece Totara LMS?

Esto es lo que tu empresa puede aprovechar con la plataforma de Totara LMS:

1. Crear y automatizar audiencias de usuarios

Con Totara LMS, la gestión de los usuarios es más sencilla. Se pueden asignar capacitaciones fácilmente al seleccionar, por ejemplo, un grupo de forma personalizada (que cumple con algún criterio, como la función o equipo de trabajo). Genial, ¿verdad? Sin lugar a dudas, esto facilita muchísimo la tarea del líder de capacitación.

2. Experiencia de aprendizaje única

Otro diferencial de Totara LMS es que ofrece la posibilidad de combinar eventos de aprendizaje bajo distintas modalidades de participación (presencial, online o mixto). ¡Todo en un solo lugar centralizado!

3. Gestión del cumplimiento

¿Te preguntas qué más puede ofrecer Totara LMS a empresas como la tuya? Bueno, otra característica de su software es la gestión del cumplimiento. Esto incluye programas y trayectorias que colaboran para mejorar la seguridad y la reducción de riesgos.

4. Informes personalizados

En el marco de una capacitación corporativa efectiva, los informes personalizados no son un tema menor. Por suerte, esto lo tienen muy presente en Totara LMS y le permiten a los líderes de recursos humanos hacer un buen seguimiento de los empleados en capacitación. Desde luego, con el objetivo de aumentar el cumplimiento o los indicadores de desempeño.

5. Certificaciones

Los colaboradores pueden motivarse aún más con la formación online a través de Totara LMS, porque las evaluaciones y certificaciones ayudan a demostrar todo lo que han aprendido.

Entonces, hasta aquí hemos visto que Totara LMS ofrece la posibilidad de crear y automatizar audiencias para la asignación de capacitaciones, la creación de experiencias de aprendizaje únicas, la gestión del cumplimiento, el acceso a informes personalizados y detallados, además de las certificaciones. Pero, ¿qué hay de los precios? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el precio de Totara LMS?

Desafortunadamente, los precios de Totara LMS no están disponibles de forma online. En su lugar, se puede solicitar una demostración gratuita tras completar un formulario. Luego, uno de los partners de Totara se comunicará a la brevedad para proceder a programar la demostración en cuestión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Totara LMS?

Un punto importante es tener en consideración cuáles son las principales ventajas y desventajas de Totara LMS. Estas son:

Ventajas de Totara LMS Desventajas de Totara LMS
La plataforma de Totara LMS dispone de varias herramientas y funciones que ayudan a que la experiencia de aprendizaje sea verdaderamente enriquecedora. Algunos usuarios que han utilizado Totara LMS señalan que la navegación y diseño podría mejorarse aún más.
Ofrecen la posibilidad de programar una demostración con un partner. Los precios no están disponibles en el sitio web.
Mucha flexibilidad en la configuración para su uso. Pueden haber algunas inconsistencias en los informes.

¿Vale la pena Totara LMS?

Entonces, para finalizar esta review sobre Totara LMS, es importante decir que es una plataforma muy versátil, en lo que respecta a la capacitación del personal; al mismo tiempo, puede combinarse con otras soluciones que ofrecen Totara para las organizaciones que están en búsqueda de permanente mejora.

Si bien tiene muchos puntos a favor, tiene sus desventajas. ¡Pero no todo está dicho! Porque si al final de cuentas quieres saber si Totara LMS vale la pena, en ese caso te recomendamos visitar el resto de nuestras reseñas en EdTech. Además, no olvides tener presente cuáles son tus objetivos con la implementación de un software de capacitación de esta envergadura.

Finalmente, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra review sobre Crehana for business, una plataforma virtual pensada para los equipos que buscan prepararse para los desafíos de hoy. Cuentan con varias rutas de aprendizaje y contenido óptimo y probado ya diseñado.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *