Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


¿Quieres saber si la plataforma de Trainual es la más adecuada para entrenar y llevar a tu equipo a otro nivel gracias a la capacitación corporativa? Como te habrás dado cuenta, no es una tarea sencilla elegir un software de capacitación. Seguramente te has topado con una innumerable cantidad de soluciones disponibles en el mercado para que el programa de capacitación del personal sea una realidad en tu empresa.

Pero haces muy bien en emprender esta búsqueda. De hecho, como se menciona en una publicación de Adecco, la capacitación es una de las grandes inversiones que una empresa puede hacer para potenciar el desarrollo de su personal y lograr los objetivos de la organización. Porque cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad.

Entonces, veamos en esta reseña qué es Trainual, qué es lo que ofrece, cuáles son sus precios, cuáles son sus ventajas y desventajas y, por último, si realmente vale la pena o es mejor elegir otra plataforma para incrementar el rendimiento de tus colaboradores.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Trainual?

Trainual es una plataforma de capacitación pensada para que los equipos puedan transferir sus conocimientos a otros grupos de trabajo de la empresa. Para eso, se construye una especie de “libro” digital donde se documentan y se dejan registrados los procesos.

De esta manera, toda empresa que utilice Trainual puede tener un historial de procesos y procedimientos donde consultar. Así, se procura trabajar no solo en la formación de los colaboradores sino también en la organización interna respecto a las actividades, roles y responsabilidades.

Por lo tanto, esto permite que sea más sencilla la incorporación de un nuevo miembro al equipo, ya que puede acceder rápida y fácilmente a la información que necesita. Otra ventaja es que los procesos de delegación de tareas y responsabilidades también son más fáciles de implementar justamente por la documentación en Trainual.

De hecho, desde el sitio web señalan que si el contenido de tu formación está disperso y te cuesta delegar responsabilidades, ¡Trainual es para ti!¡Veamos, entonces, qué ofrece Trainual en detalle en el próximo apartado!

¿Qué ofrece Trainual?

Si te preguntas qué es lo que ofrece la plataforma de Trainual, te lo contamos a continuación:

1. Generador de procesos de 3 pasos

Una de las características o herramientas que se destaca en Trainual es el generador de procesos de tres pasos: empezar con un tema, nombrar los temas y crear los pasos. Luego solo resta asignar a una persona o rol.

2. Varias herramientas disponibles

¿Consideras que es mejor grabar la pantalla para hacer alguna explicación, en lugar de redactarlo? ¿Y si necesitas adjuntar un contenido en formato PDF? Trainual tiene disponible varias herramientas para que tu equipo pueda documentar los procesos según la forma que considere más conveniente en cada oportunidad.

Asimismo, se puede crear carpetas o colecciones en base a equipos o departamentos, por ejemplo, para que toda la información esté bien ordenada.

3. Integraciones

Si tu equipo trabaja con varias aplicaciones, seguramente le sea conveniente aprovechar la función de integración de Trainual, al poder sincronizar el trabajo con diversas herramientas. Tal es el caso de Loom, Slack, Quickbooks, Justworks, Paylocity, Zenefits y Dropbox, entre tantos otros.Ahora bien, si quieres saber cuál es el valor de Trainual, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cuál es el precio de Trainual?

El precio de Trainual puede ser mensual o anual. Aquí te mostraremos según la primera opción, aunque ten en cuenta que con anual puedes ahorrar un 20%. Estos son los planes de Trainual:

  • Plan Build de $61/mes: se incluyen 5 asientos, sin adicionales; documentación ilimitada, más de 100 plantillas, organigrama y directorio, creador de roles y responsabilidades, aplicaciones iOS y Android, búsqueda del navegador Chrome, integración y grabación de pantalla.
  • Plan Train de $124/mes: se incluyen 10 asientos y, en caso de querer sumar más asientos, $3.75 por mes; documentación ilimitada, más de 100 plantillas, organigrama y directorio, creador de roles y responsabilidades, pruebas ilimitadas, grabación de pantalla, marca personalizada, más de 700 incrustaciones de contenido rápido, seguimiento de finalización, reporte de progreso, asignar propietarios de contenido, automatizaciones de flujo de trabajo de Zapier, aplicaciones iOS y Android, búsqueda del navegador Chrome e integración.
  • Plan Scale de $249/mes: se incluyen 20 asientos, en caso de adicionales es $5 por mes; tiene todas las características del plan Train, además de estimaciones de tiempo inteligentes, fechas de vencimiento del contenido, incrustación de GIF en el editor, bibliotecas de fotos de archivo, inicio de sesión único (SSO), integraciones HRIS y ATS y líneas de soporte premium.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Trainual?

Descubramos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Trainual con la siguiente tabla:

Ventajas de Trainual Desventajas de Trainual
La aplicación de Trainual es una de las más elegidas porque se caracteriza por ser muy fácil de utilizar e incluso de configurar. Algunos usuarios que usan esta plataforma señalan que sería bueno trasladar un tema a otro o que haya más opciones para el armado de los cuestionarios.
Los precios de Trainual están publicados y también ofrecen una prueba gratis durante 7 días sin la necesidad de cargar los datos de una tarjeta de crédito.

¿Vale la pena Trainual?

Para finalizar con esta review sobre Trainual, se trata de una buena opción como software de capacitación interna de los equipos, al poder los colaboradores documentar los procesos y dejar registros precisos sobre cómo avanzan en sus tareas.

Desde luego, Trainual es una gran herramienta que facilita la democratización de la información y la delegación de tareas. ¡Una excelente forma de mejorar la comunicación entre equipos también!

En cuanto a si Trainual vale la pena o no, esto siempre depende del tipo de plataforma que se esté necesitando. Ya que habrás notado que no es lo mismo una plataforma de capacitación orientada al registro de procesos que una que cuenta con un amplio catálogo de cursos para que los colaboradores se entrenen en las habilidades blandas y duras que necesitan mejorar.

Por eso, ¿qué tal si le echas un vistazo al resto de nuestras reseñas en EdTechReviews?

Trainual – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

🧲 Descubre esta reseña sobre la plataforma de Trainual y cómo puedes con este software transferir conocimientos de un equipo a otro.

Precio:
61

Moneda del precio:
USD

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *