Nuestra Valoración


4,3






Puntuación: 3.5 de 5.


Ubits es una de las startups latinoamericanas con mayor crecimiento en los últimos años. Según la página oficial de Ubits, su objetivo es revolucionar el entrenamiento para empresas y nos aseguran que, al utilizar sus programas, podremos despedirnos de las capacitaciones poco efectivas. 

Pero, ¿es realmente Ubits tu mejor opción para incursionar en los cursos y capacitaciones para empresas? Si bien tienen un amplio portafolio de opciones para proporcionarte un servicio eficiente, es probable que aún tengas dudas y te estés preguntando si deberías invertir o no en cualquiera de sus programas. 

¿Acertamos? Si es así, has llegado al lugar indicado. En este review sobre Ubits, te presentaremos los puntos esenciales para que puedas tomar una decisión informada. Por lo tanto, después de leer este artículo, estarás listo para definir si deberías contratar los programas de capacitación de Ubits o seguir buscando otra alternativa.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Ubits?

En primer lugar, conozcamos un poco más acerca de lo que es Ubits. En pocas palabras, es una plataforma educativa que se enfoca en brindar cursos de capacitación para empresas. 

La historia de Ubits comienza en el 2014 con el objetivo de construir programas de capacitación eficientes para que las empresas puedan ser más productivas. En ese sentido, hasta la fecha, han desarrollado numerosos cursos en línea que abarcan distintos niveles de formación. 

Por lo tanto, al entrar al sitio de Ubits, tanto los colaboradores como los ejecutivos, podrán recibir clases en línea para potenciar su rendimiento y así cumplir con los objetivos de la organización. 

Asimismo, uno de los beneficios de la capacitación en línea con Ubits es que, como empleador, tendrás acceso a las métricas de rendimiento de cada uno de tus colaboradores. Esto te ayudará a saber qué tan efectivo es el programa. 
Entonces, registrar a tu empresa en Ubits suena bien, ¿no crees? Sin embargo, ¿qué tan variado es el catálogo de Ubits?

¿Cuáles son los cursos que ofrece Ubits?

Es momento de analizar si registrarte en Ubits es ideal para potenciar el crecimiento de todos tus colaboradores, pues, antes de tomar una decisión, debes descubrir cuáles son los cursos que te ofrece su sitio web. 

Al registrarte, podrás encontrar más de 600 cursos en Ubits, los cuales se dividen en las siguientes categorías: 

  • Habilidades técnicas: las cuáles incluyen cursos de Big Data, Marketing Digital, Excel, etc. 
  • Habilidades blandas: en dónde destacan los temas de comunicación, liderazgo, adaptación al cambio, entre otros. 

Asimismo, el formato de los cursos en Ubits se divide en 3: 

  • Nano Bits: formato de cursos de entre 5 a 7 minutos con información práctica y puntual para ganar nuevos conocimientos en cualquier momento. 
  • Bits: estos cursos son la presentación clásica de Ubits y te ofrecen clases que duran desde 30 hasta 90 minutos. 
  • Programas avanzados: este formato dura entre 2 a 5 horas y está elaborado por varios bits con el fin de profundizar en una habilidad o conceptos. 

Si bien los cursos de habilidades blandas para empresas del catálogo de Ubits son los más populares del momento, también podrás encontrar otros cursos importantes para empresas para lograr un crecimiento integral en todos los departamentos de tu compañía. 
Recuerda que, según The Hub, un portal de la compañía High Speed Training, la capacitación en línea para el trabajo te brindará un alto nivel de efectividad, te ayudará a reducir costos y le otorgará a tus colaboradores la oportunidad de aprender a su propio ritmo y sin agobiarse, por lo tanto, tu organización obtendrá mejores resultados en el tiempo.

¿Cuál es el costo de Ubits?

Ahora, analicemos otro de los puntos fundamentales para tomar una decisión. Entonces, para disfrutar de las ventajas de ofrecer capacitación en línea a tu equipo de trabajo, deberás suscribirte a cualquiera de sus 3 planes: 

  • Ubits Lite: $249.00 por colaborador
  • Ubits Basic
  • Ubits Pro

Para conocer los precios de los planes Ubits Basic y Ubits Pro, deberás dejar tus datos en su página oficial, así como la información de tu empresa y el número de colaboradores que deseas capacitar. Luego, uno de los asesores de Ubits te contactará para brindarte mayor información. 
Por otro lado, si aún no estás seguro de querer invertir en este sitio y deseas ver de cerca lo que tienes disponible, Ubits te ofrece cursos gratis si accedes a su período de prueba por 7 días. Entonces, con este beneficio, ¿te animarías a probar la funcionalidad de esta plataforma?

Ubits – Pros y Contras

Finalmente, ¿vale la pena invertir en un programa de capacitación en línea con Ubits? Después de haber analizado diversos aspectos, hemos agrupado los beneficios y desventajas de registrarte en Ubits para que puedas tomar una decisión final:

Beneficios de Ubits Desventajas de Ubits
Acceso a una plataforma multidispositivo Alto costo de inscripción por colaborador
Diversos formatos de cursos para escoger Acceso al costo de planes exclusivos sujeto a evaluación 
Acceso a una ruta de formación Difícil de contratar por compañías pequeñas
Mentores especializados para cada curso

¿Vale la pena Ubits?

Entonces, si tenemos en consideración que, a comparación de un programa de capacitación presencial para toda tu compañía, Ubits te ofrece una dinámica más flexible e interactiva, por lo que, evidentemente, esta es una muy buena opción para incursionar en los cursos en línea para empresas. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que el costo de Ubits por cada colaborador es elevado, es probable que muchas compañías que recién están consolidándose en el mercado no puedan acceder al servicio. En ese sentido, es importante resaltar que, al igual que Ubits, también existen otras compañías dedicadas a la capacitación en línea para empresas. 

Por lo tanto, si aún no puedes invertir en esta plataforma por el monto establecido, ¡no te preocupes! Tienes muchas opciones para capacitar a tu equipo aprovechando los medios digitales. Así que, si Ubits no ha logrado convencerte hasta aquí, estamos seguros de que alguna de las plataformas educativas que estaremos revisando en nuestro blog te ayudará.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *