Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


Udacity es una de esas plataformas que suele estar en la mirada de toda empresa que busca soluciones de capacitación. Desde luego, si has llegado a esta reseña de Udacity es porque habrás notado la gran cantidad de plataformas de entrenamiento que se ofrecen en el mercado. Es que la educación digital sigue en crecimiento y no hay dudas de que, debido a la pandemia, en los últimos meses ha crecido a pasos agigantados.

Y si bien estas herramientas son fundamentales para el crecimiento, hay que tener en cuenta lo que se explica en un artículo publicado en Deloitte. Básicamente, los nuevos programas de recursos humanos son claves para la atracción y retención del mejor talento. Por medio de la capacitación, no solo se brinda un beneficio muy buscado a los empleados, sino que se adquiere una ventaja competitiva que le permite a los equipos enfrentar los más diversos desafíos empresariales.

Por eso, ¿te gustaría saber para qué sirve Udacity? ¿Quieres descubrir si es el programa que tu organización necesita para impulsarse? En este análisis acerca de Udacity, te contaremos qué es Udacity y qué es lo que ofrece. ¿Empezamos?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Udacity?

Udacity es una plataforma de cursos de tipo MOOC. MOOC significa Massive Open Online Course y representa una enorme oportunidad. De esta manera, son cursos a los que se puede acceder de manera online. Los mismos son masivos y abiertos, lo que permite que equipos de distintas partes del mundo puedan realizar los mismos cursos.

Lanzado en 2011, Udacity se define como el lugar en el que los aprendices de por vida van a aprender las habilidades que necesitan, de acuerdo a lo que se menciona en la página web.

Entre los clientes de Udacity, se encuentran Shell, Accenture, STC, BNP PARIBAS, US Bank, BMW, Airbus, entre tantos otros reconocidos a nivel global.

Ahora bien, ¿qué tal si avanzamos con la pregunta acerca de qué ofrece Udacity? ¡Sigue leyendo esta reseña sobre Udacity con suma atención! Puede ser la respuesta a lo que estás buscando.

Fuente: udacity.com

¿Qué ofrece Udacity?

Para continuar con la reseña sobre Udacity, llegó el momento de revisar de cerca cuáles son sus dos productos principales para empresas:

1. Udacity’s Talent Transformation Suite

Una de las principales características de Udacity es que dispone de soluciones empresariales que permiten que las empresas despeguen, considerando cuál es su situación actual como punto de partida. Así, de la mano de un grupo de expertos, se puede diseñar un viaje de transformación del talento.

Para esto, Udacity ofrece:

  • Taller: la evaluación de las brechas de talento. Se identifican cuáles son los desafíos del personal y se alinean los objetivos. Como resultado, se obtiene una hoja de ruta.
  • Plataforma: para potenciar el talento digital, gracias al desarrollo de competencias básicas para habilidades que son demandadas en la actualidad.
  • Impacto: se logran resultados cuantificables y se hacen mediciones con informes.

2. Udacity’s Digital Competency Platform

Udacity también ofrece una plataforma sobre competencias digitales, con contenido co-creado con firmas reconocidas como Nvidia, Microsoft, Accenture, BMW, GitHub, IBM y Amazon.

Se trata de contenido de alta calidad que tiene el propósito de mejorar la experiencia en ciertos sectores vinculados a los datos, la computación en la nube y la ciberseguridad, por ejemplo. De esta forma, hay más de 15 mil horas de contenido.

Entre las principales competencias digitales, se destaca la inteligencia artificial con 14 programas de nanogrados y 49 proyectos únicos.¿Y sobre los planes de Udacity y sus precios? Revisemos estas cuestiones en el siguiente punto para conocer más acerca de estas soluciones.

¿Cuál es el precio de Udacity?

Por desgracia, los precios de Udacity no están disponibles para el conocimiento directo desde la página oficial. Por lo tanto, en el caso de que desees obtener el precio de estos productos que ofrece, te recomendamos ingresar a la web correspondiente y solicitar contacto con un representante de la empresa. Hay disponible un formulario online para registrar la consulta.

Aún así, es importante señalar que ofrecen la posibilidad de crearse una cuenta en Udacity y acceder a los cursos gratuitos. Sin embargo, esto está desarrollado como solución para personas, no para empresas, pero podrás tener una idea de primera mano sobre cómo es la plataforma y lo que ofrecen.

Sigamos, entonces, con la explicación acerca de cuáles son las principales ventajas y desventajas de Udacity, en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Udacity?

A continuación, entonces, concentrémonos en cuáles son las principales ventajas y desventajas de Udacity por medio de esta tabla:

Ventajas de Udacity Desventajas de Udacity
Udacity ofrece contenido que realmente es de calidad y ayuda a potenciar la fuerza laboral de toda empresa. La mayoría de los cursos se ofrecen en inglés.
La interfaz es intuitiva y amigable para su uso. No tiene una aplicación disponible para Android.
La plataforma de Udacity también tiene más de 200 cursos gratuitos, ideal para quienes quieren probar su implementación o no cuentan aún con un presupuesto dedicado a la formación. Los precios no están publicados en la página web. Aún así, hay quienes señalan que los precios son algo elevados.

¿Vale la pena Udacity?

Hasta aquí, hemos visto los puntos más importantes sobre Udacity, qué es lo que ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, además de la información que hay disponible en torno a sus precios. Desde ya, incluye un enorme catálogo de cursos en línea que resultan muy importantes para potenciar las habilidades de todo sector IT.

Por lo tanto, si te preguntas si realmente vale la pena Udacity, si tu empresa se desempeña en la tecnología, esta solución es perfecta. Podrás integrarla fácilmente a la estrategia de formación o entrenamiento de tu equipo.

Por último, siempre es mejor acceder a una demostración antes de hacer un desembolso importante. Recuerda que cuentan con varios cursos gratuitos a los cuales se puede acceder por medio de una cuenta de individuo gratuita.

Asimismo, puedes revisar de cerca cuáles son nuestras otras reseñas en EdTechReviews y hacer comparaciones entre distintas soluciones similares que hay en el mercado. Y esperamos que esta review sobre Udacity te haya sido de suma utilidad para tomar una buena decisión

¡Nos vemos!

Udacity – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😉 Udacity es una plataforma de cursos online que puedes usar para la formación de tu equipo. ¡Conoce qué es Udacity y cuáles son sus ventajas!

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *