Nuestra Valoración


4,5






Puntuación: 4.5 de 5.


¿Udemy ofrece capacitaciones en línea para empresas? Sí, Udemy for Business es una realidad. Si te gustó nuestra nota sobre la plataforma de Udemy orientada a estudiantes que quieren destacar en la industria con cursos online o si eres el líder de un negocio o proyecto, esta nota será de gran ayuda para ti. 

En la actualidad, las capacitaciones en línea son cada vez más populares, pues ofrecen muchos beneficios para quienes son parte de ellas. Según una encuesta realizada por Finances Online, el 93% de las empresas planean sumarse al aprendizaje online para capacitar a sus colaboradores en el futuro. 
Entonces, si estás interesado en descubrir cuáles son las plataformas que existen para empezar este camino, Udemy for Business es una de las opciones que debes considerar.

¿Te interesa desarrollar equipos de alto desempeño? Prueba hoy Crehana for Business, el ecosistema de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica

Tabla de Contenidos

¿Qué es Udemy for Business?

Udemy for Business o Udemy para empresas es una plataforma en línea que te ofrece cursos y programas personalizados para capacitar a tu equipo en las habilidades más demandadas en diversas industrias. 
Un aspecto destacable de Udemy for Business es que te permite diseñar, junto a su equipo de asesores, un plan de aprendizaje que responda a tus necesidades y te ayude a conseguir tus objetivos.

¿Qué cursos tiene Udemy for Business?

Debemos reconocer que, a diferencia de otras plataformas para empresas, Udemy for Business es el sitio que te ofrecerá más cursos para las capacitaciones en línea. Si decides suscribirte, tendrás acceso a más de 6,000 cursos directamente desde la página oficial de Udemy for Business. 

No obstante, somos seguidores del dicho “calidad, antes que cantidad”, por ello, consideramos necesario analizar cuál es la cartera de cursos que brinda Udemy for Business para descubrir si la plataforma es tan buena como parece. 

Las categorías más destacadas que ofrece Udemy for Business son las siguientes: 

  • Habilidades para los negocios: ideal para impulsar los resultados de tu compañía en todos los niveles. 
  • Habilidades tecnológicas: enfocada en potenciar las habilidades para transformar el futuro. 
  • Liderazgo y gestión: excelente para potenciar la inteligencia emocional y aspectos como la resiliencia en tu equipo. 
  • Habilidades blandas: diseñada para capacitar a tus colaboradores en temas como la confianza en sí mismos y el manejo del estrés en el día a día. 

Los cursos de Udemy for Business son diversos y abarcan diversos aspectos para consolidar la formación integral de tus colaboradores. Si bien puedes aprovechar muchos aspectos de este punto, algunos usuarios afirman que la versión de empresas puede ser limitante con ciertos temas. 
Hemos encontrado opiniones sobre Udemy for Business que hablan acerca de que los cursos que han llevado les resultan básicos y no cumplen las expectativas por el precio que pagan. Sin duda, esto es algo que debes tener en cuenta.

¿Cuál es el costo de Udemy for Business?

Entonces, habiendo revisado los cursos que te ofrece esta plataforma, el siguiente punto que debes considerar es el precio de Udemy for Business, pues este factor puede ser decisivo. 

Udemy for Business cuenta con 2 planes entre los que puedes elegir: 

  1. Plan Enterprise

A partir de 21 usuarios 

Precio: A coordinar directamente con Udemy

Incluye: 

  • Acceso a más de 6,000 cursos
  • Personalización de logo y URL
  • Crear y agregar tus propios cursos
  • Colección de cursos internacional
  • Udemy Business Pro
  • Creación de grupos 
  1. Plan Team

De 5 a 20 usuarios 

Precio: USD 360 + impuestos por colaborador/año

Incluye: 

  • Acceso a más de 6,000 cursos
  • Personalización de logo y URL

Si bien entre ambas opciones, el plan Enterprise es el más completo, si lo que quieres es fomentar el aprendizaje de tu empresa a partir del catálogo existente de Udemy for Business, el plan Team puede ser perfecto para ti.

Udemy for Business – Pros y Contras

En conclusión, ¿vale la pena suscribirse a Udemy for Business? A continuación, recopilamos los beneficios y desventajas de esta plataforma para ayudarte a tomar una decisión final:

Beneficios de Udemy for Business Desventajas de Udemy for Business
Más de 6.000 cursos Ofrece únicamente suscripciones anuales
Mentores especializados y avalados por la plataforma Número mínimo de colaboradores para iniciar el proceso
Personalización del plan de aprendizaje Costo del plan básico es superior al de la competencia
Cursos en diversos idiomas Algunos usuarios afirman haberse encontrado con cursos muy básicos 
Monitoreo del desempeño a través de métricas de rendimiento 

¿Vale la pena Udemy for Business?

Aunque el catálogo de Udemy for Business supera ampliamente al de sus competidores y ofrece un servicio personalizado, no podemos dejar de lado las desventajas de la plataforma, las cuales nacen a partir de comentarios de algunos de sus actuales afiliados. 

Uno de los puntos más importantes a considerar es el costo y la poca flexibilidad de sus suscripciones. Udemy for Business es una alternativa costosa y difícilmente será accesible para pequeños emprendimientos. Si ese es tu caso, te animamos a revisar otras alternativas que hemos analizado en nuestro blog y que te brindan un servicio similar a un precio razonable. 

Por otro lado, si tienes la capacidad para pagar el servicio de Udemy for Business, creemos que puedes hacerlo y evaluar por ti mismo el funcionamiento de la plataforma, la cual se ha posicionado como la favorita de muchos usuarios por su variedad. 
Recuerda que, según una investigación de Edge Point Learning, el aprendizaje en línea demora entre 40 y 60% menos que las capacitaciones tradicionales. Así que, si aún no das el salto hacia esta modalidad de aprendizaje, no pierdas de vista las opciones que tienes disponibles, al igual que Udemy for Business, para empezar.

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *