Un organigrama es la estructura en la que se definen los cargos, roles y responsabilidades de cada una de las personas que conforman una empresa u organización. Dentro de su administración, permite ordenar y organizar los roles y las jerarquías. Un organigrama eficaz ordena el desempeño de cada empleado, ya que determina cuál es la función o acción que cada uno debe ejecutar.

OrgPlus es software de escritorio creado para generar y publicar organigramas. Permite verlos y modificarlos fácil y rápidamente, así como vincularlos con la base de datos del área de recursos humanos, para facilitar la creación de gráficos y detectar la información crucial para tomar decisiones. 

Cuenta con una versión Express, simple para responder a las necesidades más básicas, y una opción profesional para una demanda más compleja.

OrgPlus RealTime Express

La opción express de este organigrama en línea es una alternativa inteligente para contar con el registro de hasta 500 empleados y 10 criterios de datos personalizados. Permite ver la información, buscarla y actualizarla desde cualquier navegador, así como publicar y compartir archivos en Excel, PDF, PowerPoint o HTML.

OrgPlus RealTime Express habilita al usuario a tener tres tamaños de gráficos para 100, 250 y hasta 500 trabajadores, respectivamente. Brinda la posibilidad de ponerlo en marcha fácilmente con la ayuda de la aplicación y personalizar las categorías y campos de datos. Como referencia rápida, el usuario puede asignarle un código de color determinado a cada pantalla e imágenes de los empleados para identificar inmediatamente su información.

Del mismo modo, el software facilita el acceso en línea y la posibilidad de compartir todos los datos de los empleados con otros integrantes del equipo de trabajo, incluso con las autoridades de la empresa. Permite publicar y compartir contenidos en formato Excel, PDF, PowerPoint o HTML y usarlos para las presentaciones necesarias.

Esta aplicación tecnológica contiene video tutoriales, guías y listas de preguntas frecuentes con el objetivo de ayudar al usuario a crear organigramas de calidad, que se ajusten a las necesidades del directorio.

Para experimentar su prestancia y resultados, la versión Express dispone de una prueba gratuita con una duración de 14 días, con herramientas intuitivas e integradas que guiará al usuario hacia la creación de los organigramas que considere necesarios. Es importante señalar que para probar el servicio no se necesita contar con tarjeta de crédito.

OrgPlus RealTime Profesional

Se trata de una versión más compleja, inteligente y eficiente, que brinda la posibilidad de generar organigramas online con una mayor riqueza de datos y herramientas de planificación. Es una alternativa ideal para el registro de más de 500 empleados, ya que cuenta con más de 50 campos de información personalizable.

Permite visualizar y acceder a los datos para detectar ventajas estratégicas para la organización y tomar mejores decisiones. Habilita la identificación de los empleados clave y de aquellos de demuestran el más alto rendimiento. El usuario puede comparar la igualdad y diversidad salarial de todos los trabajadores de la empresa.

Además, contando con esa información detallada y una perspectiva plena, el empleador puede vislumbrar oportunidades y riesgos comerciales; predecir escenarios futuros y pautar modificaciones positivas en la empresa, como fusiones con otras compañías o adquisiciones de otras marcas. 

El usuario de OrgPlus RealTime Profesional puede colaborar en tiempo real con las autoridades de la organización, con quienes toman las decisiones, y con otras áreas de la compañía. Tiene la posibilidad de realizar modificaciones y compartirlas con ellos, cuando sea necesario. Y también puede cargar fotos de los trabajadores, personalizar los criterios y la cantidad datos que desea y/o necesita registrar de cada uno. 

Obviamente, igual que la versión express, permite el acceso desde cualquier navegador y publicar archivos desde los programas Excel y PowerPoint y con formato PDF o HTML. Pero esta edición se ajusta a las necesidades del área de recursos humanos, de los equipos directivos y de los ejecutivos de ventas.

  • La versión para el área de recursos humanos  

Esta variante del software le permite a una empresa gestionar el rendimiento de sus empleados, visualizando el quehacer diario de cada uno, sus competencias y sus objetivos particulares e individuales. Además, puede hacer un seguimiento del rendimiento personal en función de los objetivos a alcanzar, comparar históricamente su desempeño y detectar las tendencias de su rendimiento.

Del mismo modo, esta herramienta tecnológica facilita la planificación de la sucesión laboral, estableciendo un proceso de reclutamiento, capacitación y desarrollo de sus habilidades para un futuro ascenso dentro de la compañía. También, brinda la posibilidad de conocer la composición del equipo de trabajo, tanto del trabajador a tiempo completo, como de aquel que se desempeña a tiempo parcial o eventualmente.

  • OrgPlus RealTime para gerentes

La versión OrgPlus para directivos ofrece una vista rápida de las horas trabajadas y las horas presupuestadas; de los datos de cronometraje de la empresa; y de los problemas vinculados a la frecuente rotación de empleados, lo que puede presuponer una compensación deficiente. Además, permite ver el gasto total en salarios y proyectar con precisión. 

  • La alternativa para los ejecutivos de ventas

OrgPlus RealTime para ventas facilita la visualización de la relación con el cliente, en todos los niveles del área de ventas, mensual y anualmente, hacer comparativas con el año anterior y tomar decisiones en función de una optimización de las ventas para el año siguiente. Incluso, permite detectar potenciales clientes, terrenos fértiles para futuras transacciones y previsiones. 

La seguridad de la información

OrgPlus les garantiza a sus usuarios las medidas necesarias para salvaguardar su información. La plataforma está adherida a políticas de seguridad diarias, implementa capacitaciones permanentes en materia de seguridad y se somete a frecuentes evaluaciones y auditorías externas. 

Sus servidores están alojados en el centro de datos de FIBERTOWN, una instalación que cumple con SAS 70 Tipo II y cuenta con personal de seguridad las 24 horas de los 365 días del año; y su método para la protección de datos, comprende pruebas de penetración y vulnerabilidad, y acceso con usuario y contraseña cifrados.

Categories: Estudiantes

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *