Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 3.5 de 5.


¿Quieres cuidar la salud mental de tu equipo y Vitalk es una de las opciones que estás evaluando incorporar en tu estrategia de gestión de talento? Como habrás notado, hay muchas plataformas y aplicaciones similares disponibles en el mercado. La razón es que cuidar la salud mental es una de las prioridades de las empresas, especialmente tras los efectos de la aparición del Covid-19 y todo lo que implicó y sigue implicando para el mundo.

De hecho, de acuerdo con una investigación a la que se hace referencia en una publicación en Asana, se encontró que el 40% de todos los trabajadores considera que el agotamiento, conocido como burnout, es inevitable para tener éxito. Esta idea es importante modificarla y priorizar la salud mental. Por eso, muchas organizaciones están implementando aplicaciones que los ayuden a lograr este objetivo, con el propósito de que no decaiga la productividad de las personas que forman parte de su equipo por esta misma razón.

En esta reseña acerca de Vitalk, revisaremos en detalle qué es esta plataforma de salud mental, qué es lo que ofrece respecto a principales características y funcionalidades, cuáles son sus precios, además de algunas de sus ventajas y desventajas. ¡Empecemos a analizar Vitalk!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Vitalk?

Vitalk es una aplicación desarrollada para el bienestar de las personas, en cuanto a la salud mental. Básicamente, es un asistente virtual de salud. Está diseñada para acompañar a las personas en cada momento de su vida. Un dato no menor es que este asistente virtual está impulsado por la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, Vitalk está pensada para la atención primaria, al mismo tiempo que contribuye a liberar recursos (profesionales de salud), con el propósito de que estos últimos puedan abocar sus esfuerzos en aquellos pacientes que más atención y dedicación necesitan.

Quién está detrás de esta plataforma es Michael Kapps, CEO y cofundador. El equipo es multidisciplinario, con psicólogos, enfermeras, médicos, científicos de datos y más. Y si bien el centro de sus operaciones se encuentra en Brasil, su visión empresarial pretende impactar a todo el mundo.

No por nada Vitalk es una de las aplicaciones más galardonadas. Recibió premios por parte de Google.org, IDB, Chamada ICE BID, Innovators Under 35 LATAM, Emprendedor Social de Futuro y GSG, entre otros.

Los empleadores suelen elegir Vitalk porque permite identificar empleados que están en riesgo, frente a lo cual envía un tratamiento temprano y a tiempo. Esto contribuye a la reducción de costos relacionados con el absentismo.

¿Quieres saber qué ofrece Vitalk para saber si se ajusta a las necesidades de tu equipo para cuidar su salud mental? ¡No puedes perderte todo lo que tenemos para contarte en esta reseña sobre Vitalk!

Fuente: Vitalk

¿Qué ofrece Vitalk?

Ahora, en esta review acerca de Vitalk, revisaremos las más relevantes funcionalidades y características que presenta esta aplicación para el cuidado de la salud mental.

1. Personalización

¿Qué opinas del hecho de que las personas de tu equipo puedan usar esta aplicación y elegir los temas que consideren más importantes? Entre las más importantes características de Vitalk, la personalización de la experiencia es de las que más se destaca.

De esta manera, Vitalk facilita el aprendizaje automático y permite acceder a contenidos realmente atractivos, con consejos claves para la salud. Además, esta información está creada por expertos.

2. Omnicanalidad

Como software, Vitalk ofrece la comunicación omnicanal. Sí, así como lees. Si en tu empresa tienen una intranet o utilizan aplicaciones de terceros con frecuencia, Vitalk cuenta con integración por API.

También, Vitalk puede conectarse con SMS, Facebook Messenger, WhatsApp y aplicaciones de iOS o Android.

3. Variedad de contenido

Siguiendo con lo que ofrece Vitalk, la variedad de contenido es un punto fundamental. El mismo está pensado para la salud mental, la salud materna y las enfermedades cardiometabólicas.

Pero, seguro deseas conocer cuáles son los diversos planes de Vitalk y sus precios. Entonces, echémosle un vistazo a este punto en el siguiente apartado.

¿Cuál es el precio de Vitalk?

Tal como sucede con plataformas similares para empresas, los precios de Vitalk no están disponibles en el sitio web oficial. Tampoco especifican si disponen de planes según la forma de facturación o la cantidad de empleados.

Sin embargo, Vitalk cuenta con un formulario online para tomar contacto y realizar todas las preguntas que consideres oportunas.

¿Qué te aparece si avanzamos con las ventajas y desventajas de Vitalk, en el próximo apartado? ¡Adelante!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Vitalk?

Aquí te compartimos cuáles son las principales ventajas y desventajas de Vitalk:

Ventajas de Vitalk Desventajas de Vitalk
Vitalk dispone de funciones diversas para identificar riesgos potenciales en la salud de los empleados. Los precios de Vitalk no están publicados en el sitio web.
A diferencia de otras aplicaciones desarrolladas para cuidar la salud mental, Vitalk permite construir asistentes virtuales personalizados.
Disponible en español.

¿Vale la pena Vitalk?

Estamos llegando al final de esta reseña y es probable que te estés preguntando lo siguiente: ¿realmente vale la pena Vitalk? Para responder esta pregunta, lo primero que podemos afirmar es que Vitalk es que esta aplicación es una de las más relevantes para el cuidado de la salud mental de las personas que forman parte de las empresas.

Y si bien tiene múltiples características que la vuelven una gran oportunidad para tu organización, tienes que saber que hay muchas más además de las que te hemos compartido aquí. Por ejemplo, Vitalk colabora con la detección temprana de riesgos, cuando identifica un problema que no puede resolver.

Asimismo, esta aplicación facilita la identificación de empleados cuya salud se encontraría en riesgo, al mismo tiempo que permite realizar un correcto seguimiento de indicadores de salud. Aseguradoras, proveedores, farmacias y sistemas de salud pública también utilizan esta app.

Para terminar con este análisis, te recomendamos que le eches un vistazo a las demás reseñas en EdTechReviews. ¡Hay muchas más apps similares que tienes que conocer! Un ejemplo es Terapify o Yana.

¡Éxitos!

Vitalk – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

✅ Revisa esta review de Vitalk para identificar si esta app es la que necesitas para el cuidado de la salud mental de tu equipo. Conoce qué es Vitalk.

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *